jueves, 6 de diciembre de 2012

Hay 18 loteos aprobados por la provincia sobre un total de 50



Fuente: Punto Biz


El secretario de Medio Ambiente, Cesar Mackler, brindó detalles del estado de los estudios de impacto ambiental (EIA) de una serie de urbanizaciones que están tramitando la correspondiente aprobación en la repartición provincial.

En consecuencia informó que de un total de 50 emprendimientos registrados, 18 ya han sido aprobados, 18 están en etapa de evaluación, 6 han sido rechazados y 8 no han presentado el correspondiente estudio de impacto ambiental.

Los emprendimientos aprobados son: en la ciudad de Rosario Palos Verdes, en Funes Aguadas; Ciudad Jardín; Funes City; Las Calandrias; La Cardera; Don Juan; San Sebastián; Haras de Funes; Funes Town y Don Luis, en Ibarlucea Don Héctor, en Roldán La Casona, en Alvear La Suisse, en Arroyo Seco Tierra de Sueños, en Álvarez Lorenzy y Coria, en Villa Amelia Zoorila y en Santa Isabel Barzo.

Si bien punto biz quizo saber sobre aquellos que aun no han tenido la aprobación así como los motivos, desde la Secretaría indicaron que no pueden facilitar esa información ya que se trata de expedientes que están abiertos y por lo tanto podrían perjudicar a algunas de las partes que ya han iniciado su proceso de adecuación a la normativa.

En el mismo marco Mackler indicó: “Es importante poder poner en contexto el tema de las nuevas urbanizaciones en la provincia de Santa Fe” y agregó: “Si bien es cierto que el crecimiento de las grandes urbes como Rosario y Santa Fe han sido las pioneras en experimentar este fenómeno, es indiscutible que las normativas vigentes rigen en y para todo el territorio provincial”.

“El sur de la provincia, con Rosario a la cabeza, fue el que comenzó a notar el avance de este tipo de emprendimientos. Las primeras urbanizaciones se registran en la década del 90 con loteos denominados de barrios cerrados”, recordó el funcionario.

“Después de 2001 los nuevos emprendimientos paralizaron las obras debido al contexto económico y a partir de 2008 se registraron nuevos movimientos urbanizadores repartidos entre barrios cerrados y abiertos, ahora si notándose el fenómeno en todo el territorio provincial”, continuó.

“La gestión del Frente Progresista Cívico y Social tomó la decisión de regularizar los emprendimientos urbanísticos que mostraron un acelerado crecimiento y en el marco de la Ley 11.717 (sancionada en 1999, reglamentada en lo ateniente al estudio de impacto ambiental en 2003 y complementada en 2011 con la sanción de la Ley de Sanciones 13.060) la Secretaría de Medio Ambiente exige sin excepción el denominado estudio de impacto ambiental a toda urbanización que lo amerite según el decreto 101”, explicó Mackler.

Vale recordar que el estudio de impacto ambiental es requisito fundamental para autorizar las nuevas urbanizaciones y es el que considera, entre otros, los siguientes puntos: provisión de agua potable- cloacas- electricidad – gas – tratamiento de residuos – movilidad – impacto hídrico – recursos naturales, entre otros.

Finalmente Mackler precisó que “el artículo 19 de la ley 11.717 indica que los funcionarios y agentes públicos responsables de la aprobación de una acción u obra, que afecte o sea susceptible de afectar el ambiente, están obligados a solicitar, con carácter previo, el informe de evaluación de impacto ambiental, aprobado por la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, hoy Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente” y afirmo “es decir que no es la provincia necesariamente la primera que debe exigirlo, sino toda autoridad comunal y municipal previo a la habilitación de obra”.-



Funes City y Tierra de Sueños Boating
con situaciones “particulares”

Mackler consideró necesario referirse a la aprobación del estudio de impacto ambiental de 2 emprendimientos “Funes City” y “Tierra de Sueños Boating” ya que “presentan un entorno geográfico particular” indicó Mackler.

El primero de ellos ubicado lindante al Aeropuerto Internacional de Rosario y el segundo al margen del río de Paraná cuyo proyecto integral requiere la intervención de organismos nacionales, como ser vías navegable, entre otros.

Mackler indicó que “la aprobación del estudio de impacto ambiental del loteo Funes City requirió un trabajo integral ya que había que considerar la compatibilidad de las normativas de la Asociación Nacional de Aviación Civil (Anac) y la Organización de la Aviación Civil Internacional (Oaci) que regulan el espacio y entorno de la aeroestación rosarina” y agregó “el objetivo fue salvaguardar el interés público y el bienestar de los futuros vecinos, los cuales luego de la mencionada aprobación del EIA y su correspondiente aplicación por parte del inversor se encuentran en condiciones de avanzar con los trámites de escrituración y demás procedimientos administrativos”.

Con respecto al emprendimiento Tierra de Sueños Boating, se aclara que el estudio de impacto Ambiental ha sido aprobado excluyendo la sección de amarras que será evaluada oportunamente y bajo la órbita de los organismos competentes, entre ellos vías navegables.



1 comentario:

Estafado por GILLI INMOBILIARIA dijo...

FunesCity no está aprobado ni mucho menos en condiciones de escriturarse.

Dejen de mentir !!

Porque no hablan de lo que pasa con el reservorio de agua, de las 3 manzanas que estan demasiado cerca del aeropuerto y por lo tanto no se puede aprobar !
Que cuentan de las obras que GILLI no cumplió ?

Donde está el tendido de gas , agua y cloacas !!!???



Los estafadores de GILLI no arreglaron con los COIMEROS de turno y ahora no quieren/pueden cumplir con los requisitos necesarios.

Están cagando a un montón de gente.


Cuando empezaron con el "emprendimiento", nadie notó que estaba demasiado cerca al aeropuerto ???

Nadie les dijo que tenian que invertir en cloacas ?

El municipio no se dió cuenta y permitió que se vendan los lotes ? Estaban entongados con la intendencia anterior y ahora se les complico?

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com