lunes, 3 de diciembre de 2012

Lanzan el programa “Ojos en la 9” para reducir accidentes en esa ruta nacional



Desde mañana, en el tramo que va desde Funes hasta el límite  con la provincia de Córdoba.



La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) pondrá en marcha mañana el programa de prevención de accidentes “Ojos en la 9” que contempla la realización de operativos en la ruta nacional Nº 9, en el tramo que va desde Funes hasta el límite  con la provincia de Córdoba, lo que constituye el llamado Corredor Vial de esa vía de comunicación.

La iniciativa se concreta en el marco del proceso de diálogo entre la APSV con los municipios y comunas de ese corredor y todos los actores involucrados en la temática, a partir de la necesidad de adoptar medidas eficaces en forma urgente para dar una solución a la alta siniestralidad vial registrada en la región.

El programa “Ojos en la 9” es llevado adelante por la APSV junto con siete de las ocho localidades del corredor: Funes, Roldán, Carcarañá, San jerónimo Sud, Correa, Armstrong, Tortugas; además de Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Vial.

UNA RUTA CRÍTICA

La ruta nacional 9 es uno de los corredores con mayor índice de accidentalidad vial de Santa Fe. Ante esta problemática, el gobierno provincial busca detectar y evitar las situaciones de riesgo que protagonizan los conductores y reducir así la cantidad de accidentes que se producen a causa de la imprudencia y la falta de responsabilidad en el uso de esta ruta.

Si bien la APSV realiza controles de tránsito sobre esta vía de comunicación, a partir de la implementación de este programa los operativos se intensificarán para cubrir estratégicamente todo el corredor.

Dichos operativos se harán en forma conjunta entre la Policía de Seguridad Vial (PSV), los inspectores de tránsito de las diferentes comunas y Gendarmería Nacional, lo que permitirá tener mayor presencia en la zona.

Los operativos serán establecidos en todo el corredor a fin de garantizar una presencia permanente y sistemática con el objetivo de reducir la siniestralidad y salvar vidas.

El programa se suma a la iniciativa “Ojos en la 33”, que se implementó en el corredor vial de esa ruta nacional, desde Rosario a Rufino, a partir del mes de setiembre de este año y que hasta la fecha ha arrojado importantes resultados.

QUÉ SE CONTROLARÁ

En los operativos de fiscalización que forman parte del programa se controlarán todas aquellas conductas que impliquen una transgresión a las normas viales y un grave riesgo para el conductor y para terceros.

Dentro de los aspectos que más se tendrán en cuenta en los operativos se destaca la verificación de la documentación relacionada al conductor y aquella relacionada con el vehículo (cédula verde, seguro, Revisión Técnica Vehicular Obligatoria y cédula azul, en caso de ser necesario). Asimismo, si corresponde, se solicitará la cédula de identificación de autos propulsados a GNC.

Los agentes también controlarán el uso de los dispositivos de seguridad como cinturón de seguridad, casco en motociclistas,  uso de luces bajas, exceso de pasajeros, uso de los sistemas de retención infantil, entre otros aspectos.

Por otro lado, se pondrá especial énfasis en el control de alcoholemia para comprobar que el conductor no haya ingerido alcohol, estupefacientes o medicamentos que alteren su capacidad para conducir.

En caso de detectarse infracciones los autos serán remitidos al corralón municipal de las ciudades participantes y el juez de faltas labrará las actas y las multas correspondientes.



No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com