sábado, 8 de diciembre de 2012

Nueva polémica entre la provincia y barrio abierto



El secretario de Medio Ambiente habló sobre el loteo Funes City.
“Cuando ven que las ganancias no son las que esperaban no acuerdan”, remarcó.

Redacción ON24

La provincia aprobó 18 emprendimientos urbanísticos sobre un total de 50 registrados, pero a partir de algunas restricciones con Funes City comenzaron los cruces que incluyeron amenazas al funcionario por parte de los vecinos que adquirieron sus propiedades. Además, el secretario explicó que se realizó un “gran esfuerzo para aprobarlo en función al impacto”.

Entre los puntos que se evaluaron para que Funes City tenga aprobado el estudio de impacto ambiental se utilizó un informe de la Asociación Nacional de Aviación Civil y de la Organización de la Aviación Civil Internacional. A propósito de la primera, el secretario de Medio Ambiente reconoció que el estudio recomendaba no aprobar el emprendimiento.

A pesar de eso, César Mackler remarcó que se tuvo en cuenta el contexto para lograr el visto bueno y consideró: “Hacemos un importante trabajo para poder aprobar estos barrios, hubiese sido más fácil rechazar Funes City, hicimos un gran esfuerzo para aprobarlo en función del impacto social. Ese esfuerzo implica buscarle condicionamientos técnicos y legales para poder avanzar con el informe”.

Más allá del caso de este desarrollo que se encuentra al lado del aeropuerto, hubo otros 17 proyectos que recibieron la aprobación a lo largo de la región, en localidades como Álvarez, Villa Amelia, Roldán, Iberlucea, entre otros.

“Estas restricciones no fueron bien tomadas, por parte de la empresa, ya que toda limitación implica un cambio y eso, a su vez, una disminución de la ganancia, por otro lado un grupo de vecinos vino a la secretaría con argumentos extraños, muy dudosos. Dejan la sensación de ser abogados o accionistas de la empresa, en el caso particular de uno de ellos, me mandó mails amenazándome y anteriormente se había contactado conmigo por ese medio para felicitarme por aprobar Funes Town. Cuando ven que las ganancias no son las que esperaban no acuerdan con las legislaciones”, explicó César Mackler, a propósito de las observaciones realizadas.

Tierra de Sueños Boating y lo que se viene
En caso del desarrollo ubicado en Arroyo Seco, el funcionario puntualizó: “Le restringimos la parte de naval porque depende de otro tipo de áreas, como la secretaría de Vías Navegables, pero el sector del barrio está aprobado”.

Por otra parte, se están analizando otras obras. Incluso César Mackler cerró: “Quedan más de 20 proyectos que estamos en proceso de evaluación trabajando junto con los loteadores, intendentes, concejos”.





No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com