viernes, 29 de junio de 2012

Invertirán más de $50 M para llevar agua potable y cloacas a dos loteos de Funes



El desembolso lo harán los empresarios detrás de los proyectos. 
A cambio, recibieron el reconocimiento de Emprendimiento Urbanístico Responsable, 
lo que les allana en camino en la provincia y les cierra el frente 
abierto ante reclamos de los compradores.
 
Fuente: Punto Biz


“¡Firmemos ya!”, exclamó ayer la intendenta de Funes Mónica Tomei apenas se sentó a la mesa preparada para la rúbrica del convenio a través del cual le otorgó el reconocimiento de Emprendimiento Urbanístico Responsable a los emprendedores de los loteos Funes City y Funes Town. La firmeza en la declaración de la mandataria indica la importancia del paso que se dio no sólo para los empresarios que se comprometieron a aportar $50 M en obras, sino también para los inversores que se venían moviendo en pos de lograr que los responsables del proyecto lo encuadren en las normativas.

Atrás quedaron seis meses de arduas negociaciones y algunos enfrentamientos mediáticos. Ayer a la mañana el Municipio reconoció a través de la entrega de una etiqueta a los dos loteos de la inmobiliaria Gilli y los calificó como “lotes de calidad”.

La empresa se comprometió a prestar los servicios de agua potable, cloacas y realizar obras de accesos viales en ambos barrios. A modo de adelanto, el representante legal de la firma Jorge Bedouret estimó que invertirán más de $50 M en los tres requerimientos.

En diálogo con punto biz, el abogado admitió que la negociación entre las partes se convirtió en una “situación verdaderamente difícil”, ya que los emprendedores “debían cumplir con muchas exigencias de parte de la Provincia y sobretodo del Municipio”.

“No hay un metro de cloaca en un vasto recorrido de la Ruta 9, lo mismo en gran parte de Rosario. Sin embargo, los lotes van a tener agua potable, cloacas y una solución al impacto ambiental con muchas carreteras nuevas”, afirmó Bedouret.

En tanto, Tomei también habló del “muy complejo” acuerdo. “Hasta horas de la mañana estuvimos negociando con los emprendedores, lo único que queremos es que la gente que se vino a vivir a Funes se encuentre con un lote de calidad”, señaló la intendenta, quien se encargó también de desplegar munición gruesa contra la gestión encabezada por Juvenal Rímini, que cobijó la aprobación de varias urbanizaciones en la ciudad. “Se fue de madre, hubo un desarrollo sin planificación, con un Estado anterior bobo, con una irresponsabilidad total. Nuestros seis primeros meses de gestión los estuvimos tratando de ordenar el desastre que habían dejado en el Jardín”, enfatizó.

Bedouret, por su parte, consideró que “no ha habido fallas” de los gobiernos anteriores, aunque si estimó que hubo “diferencias en la interpretación de las leyes”. La famosa norma de Impacto ambiental “no habla de cloacas, agua corriente, habla de calidad de vida”, aseguró el abogado, que entiende que hasta la gobernación de Hermes Binner existía una interpretación distinta. “Alcanzaba con el trazado de calles, la prolijidad en el tratamiento, en algunas obras de pavimentación, hasta ahí llegaba”, sostuvo.

Como la Provincia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, “vino visualizando cada paso”, la aprobación del estudio de impacto ambiental, última instancia para el OK definitivo a los lotes, “está al caer”.

Esas palabras fueron un bálsamo para la veintena de compradores de lotes que esperaban en la puerta del edificio municipal. Cuando vieron que los empresarios habían recibido el visto bueno, estallaron en un aplauso. Ellos y todos los inversores de los dos loteos, “a partir de este momento ya están autorizados a comenzar a construir previo los trámites de comienzo de obras que tienen que hacer en la Municipalidad”, aseveró Bedouret.



A 30 días de un nuevo shopping en Funes


Se están ultimando detalles para que Funes Mall abra sus puertas. 

Fuente: ON24


Solo resta ultimar detalles para que abra sus puertas Funes Mall, un importante espacio comercial con oficinas corporativas a cielo abierto en el corazón de Funes. “La idea es terminar para fin de julio y abrir los primeros días de agosto. Ya tenemos el 90% de los locales comerciales ocupados con marcas de primer nivel. Además, estamos mejorando los alrededores del predio, ampliando las calles, habilitando dársenas para estacionamiento y colaborando con la seguridad”, le dijo a ON24 su director, Germán Nocera.

Entre las marcas que ya están confirmadas, figuran: Tienda de Tacones, Inside, Cheeky, Hijos del Rey, Copy Expres y más. “Además tenemos un tercera planta con oficinas corporativas que van desde los 15 m2 en adelante. Las separaciones modulares permiten adaptarlas a los requerimientos de quien quera instalarse”, agregó el emprendedor.

El desarrollo combina un área de retail con una variada oferta comercial de locales de marcas exclusivas, con otra profesional que innovará en el ofrecimiento de oficinas de alquiler permanente. Estas 25 oficinas, al igual que todo el centro comercial, cuentan con wi fi, cámaras de seguridad y vigilancia, grupo electrógeno. El primer y segundo pisó está destinado a los locales comerciales y gastronómicos. En el área gastronómica estará la firma cordobesa Junior B, especialistas en comidas rápidas.


Habrá segunda parte

El Fideicomiso Patagonia II no se quedará de brazos cruzados después de esta gran apertura. Existe un terreno lindero donde se proyecta una expansión del Funes Mall con otro tipo de servicios. “Hay en carpeta diferentes proyectos que van desde los consultorios médicos, la posibilidad de levantar un complejo con dos salas de cine y también un concesionario interesado en poner un showroom”, adelantó el empresario.

Por el momento, la novedad para los funenses es la pronta apertura de este nuevo centro comercial que conquista no solo con sus marcas, sino también desde la arquitectura y diseño.


jueves, 28 de junio de 2012

Funes Town y Funes City obtienen la etiqueta de emprendimiento urbanístico responsable


Hoy a las 9.00 hs de la mañana se firmó el Convenio entre el Municipio de Funes y los emprendimientos Funes Town y Funes City.

Del acto participaron la Intendente Mónica Tomei, la Secretaria de Planeamiento Mónica Prat y el Secretario de Gobierno y Reforma del Estado Gonzalo Miranda Aguiar junto con los responsables de los emprendimientos urbanísticos citados.

De esta forma Funes Town y Funes City obtuvieron la Etiqueta de Emprendimiento Urbanístico Responsable y se comprometieron con una serie de medidas medioambientales como paso previo a la aprobación del estudio de impacto ambiental por parte de provincia.

La jornada continúa esta tarde a las 17.30 hs cuando se firmarán los convenios y se entregarán las etiquetas a las urbanizaciones de Funes Norte y Las Calandrias.







+ info
Gonzalo Miranda Aguiar - Secretario de Gobierno y Reforma del Estado
Arq. Mónica Prat - Secretaria de Planeamiento Municipal



Los emprendimientos también dan cuenta de las buenas noticias













miércoles, 27 de junio de 2012

Esterilizaciones y vacunaciones


Nuevo carnet para manipular alimentos


El Municipio celebra nuevos acuerdos con emprendimientos urbanísticos


Jornada solidaria para pintar la escuela 125





Los 100 de la Hora de Funes



Avanza el proyecto del tren para el Gran Rosario


Bonfatti acordó con la Nación un proyecto de conexión de 
pasajeros en ambos conglomerados urbanos.

Por Agustín Aranda



El gobierno provincial y la Secretaría de Transporte de la Nación adelantaron que en una semana se reunirán sus respectivos cuadros técnicos, más los de los municipios de Rosario y Santa Fe, para comenzar a delinear el proyecto de conexión de trenes de pasajeros que se propone interconectar ambas ciudades con sus regiones metropolitanas respectivas. El gobernador Antonio Bonfatti explicó que se prevé utilizar las vías existentes entre ambas ciudades y que la iniciativa beneficiará a unos 2 millones de santafesinos. El anuncio se produjo ayer tras una reunión del mandatario con el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos. También Bonfatti confirmó que en pocos días se definirá la cúpula de la Empresa Mixta Ferrocarriles de Santa Fe (Efesa), repartición que estará a cargo del proyecto.

“La intención es generar una conexión para pasajeros entre las dos aéreas metropolitanas de Santa Fe. La semana que viene se conformarán los equipos técnicos de Nación, provincia y municipio para estudiar la viabilidad del proyecto”, explicó en diálogo con El Ciudadano Bonfatti, quien prefirió no referirse a las fuentes de financiamiento antes de finalizar el plan ejecutivo. Según los cálculos del gobernador, el nuevo servicio beneficiará a dos millones de santafesinos. La iniciativa –dijo– involucra a las localidades que integran los conglomerados urbanos de las dos ciudades más importantes de la provincia: Puerto General San Martín, San Lorenzo, Capitán Bermúdez,  Granadero Baigorria, Alvear,  Pueblo Esther, General Lagos,  Arroyo Seco, Ibarlucea, Funes, Roldán, Pérez, Zavalla, y Soldini (área Rosario); y Laguna Paiva, Nelson, Esperanza y Coronda (área Santa Fe).

A su vez, Bonfatti confirmó que en pocos días el gobierno santafesino definirá a la persona que encabezará la Empresa Mixta Ferrocarriles de Santa Fe (Efesa). “Tendrá a cargo el desarrollo de este proyecto”, agregó el mandatario sobre la repartición que deberá proveer el servicio de pasajeros y de carga entre distintas localidades. Dependerá del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado. El organismo fue creado tras la aprobación, a fines del año pasado, del proyecto de Pablo Javkin. El gobernador consideró imprescindible la coordinación de Nación, provincia y municipios en “pos de lograr este objetivo”, al tiempo que destacó “la buena predisposición” del secretario de Transporte nacional.

martes, 26 de junio de 2012

Los barrios de Rosetti en Funes ya lograron el ok de Medio Ambiente




Fuente: Punto Biz


Un escalón más para la aprobación definitiva de los emprendimientos inmobiliarios de Funes. El Municipio entregó ayer la condecoración de Emprendimiento Urbanístico Responsable al barrio cerrado San Sebastián y al abierto residencial Don Juan, ambos de la firma Rossetti Desarrollos Urbanos SA, proyectos de Juan Carlos, hermano menor de la reconocida familia funense.

Asimismo, desde el Ejecutivo de la vecina localidad adelantaron a punto biz que este jueves firmarán el acuerdo con los tres desarrollos ubicados al norte de la ciudad: Funes Town y Funes City (ambos de la inmobiliaria Gilli) y Funes Norte, cuyo responsable es el empresario Eduardo Ridolfo.

Del acto de firma que se realizó ayer participó el Secretario de Medio Ambiente de la Provincia, César Mackler. Ahora, los emprendimientos que se suman al Convenio de Emprendimiento Responsable aportarán la “parte proporcional” que les corresponda en el estudio de movilidad y tránsito que determinará el impacto que generarán 6.500 nuevos lotes, más las obras necesarias para ofrecer los servicios de agua potable y cloacas.

A Don Juan se le entregó la etiqueta, pero al no desarrollarse en un área rural, el barrio “respetó la traza urbana, categorizó en la ley de Medio Ambiente y no necesitaba estudio”. “Ya era un lote de calidad, con agua, cloacas, buena forestación, un lindo barrio”, acotó el Secretario de Gobierno y Reforma del Estado, Gonzalo Miranda Aguiar.

Hoy habrá una última reunión entre Gilli, los responsables de Funes Norte y el área técnica de Aguas Santafesinas SA, prestatario de agua potable y cloacas. Definirán detalles y el jueves rubricarán el acuerdo con Miranda Aguiar y la intendenta Mónica Tomei. Los tres emprendimientos son de los más grandes que se proyectaron en Funes, por eso demandaron varios meses de trabajo.

“Lo habíamos anticipado, las demoras eran porque son los más grandes, están todos los equipos técnicos tanto de ellos como de la Provincia trabajando en esto. El Municipio fue un intermediario y facilitador para que los barrios tengan el visto bueno por parte de la Provincia”, explicó Aguiar.

Satisfecho por la gestión en “sólo cuatro meses de trabajo”, el funcionario funense destacó que la “herramienta y estratégica” de la firma de los convenios de compromiso es una instancia previa para que la Provincia entregue el estudio de impacto ambiental aprobado. Cuando llegue ese momento, los compradores podrán “inscribir y tener el dominio real y definitivo de los lotes que adquirieron”.


Entregan uniformes al personal de salud





El Municipio de Funes informa que el pasado Viernes se entregaron los nuevos uniformes para el personal de la Secretaría de Salud.

Los médicos, enfermeros, y administrativos recibieron sus nuevos ambos directamente en las instalaciones del CAPS Houssay, también a los ambulancistas les fueron entregados los nuevos buzos y pantalones.

En una segunda etapa se adquirirán los nuevos uniformes para el personal del resto de los Centros de Atención Primaria de la Salud.

Participaron del acto la Intendente Mónica Tomei, la Secretaria de Salud Ana María Martelli, el Coordinador de Salud Marcelo Galicchio y el Secretario de Gobierno y Reforma del Estado Gonzalo Miranda Aguiar.







+ info:  Ana María Martelli - Secretaria de Salud
Gonzalo Miranda Aguiar - Secretario de Gobierno y Reforma del Estado

lunes, 25 de junio de 2012

Funes medita el 30 de Junio


Fundación El Arte de Vivir invita a toda la comunidad de nuestra ciudad a participar del encuentro que se realizará el sabado 30 de Junio en Sentires, de calle San José 1769.

En el evento habrá yoga , meditacion y música.

Este evento es abierto a todo público, no hay requisitos ni es necesario haber tomado algun curso, por eso los alentamos a que inviten a sus familiares y /o amigos.

El evento no tiene costo, solo se solicita una colaboración minima para los gastos del salón.

Para mas datos, contactar a El Arte de Vivir Funes.



Loteos: hay crédito, faltan las escrituras

   

El lanzamiento del programa nacional Procrear profundizó 
el malestar de quienes compraron terrenos en Funes y Roldán.

Por Pablo Moscatello

A pesar de que en localidades del Gran Rosario algunos loteos de a poco han comenzado a regularizar su situación, los inconvenientes de quienes compraron el terreno para levantar su vivienda a un desarrollador privado siguen a la orden del día.

Propietarios de dos de los loteos más grandes de Funes (Funes City) y Roldán (Tierra de Sueños III) están movilizados y molestos por las dificultades para escriturar debido a que los desarrolladores no cumplimentan los estudios ambientales que exigen las leyes provinciales. Ese sentimiento se profundizó tras el anuncio de la accesible línea créditos para construir viviendas en todo el país.

La masiva comercialización de lotes en el Gran Rosario ya comenzó a generarles dolores de cabeza a varios compradores. A la par de esos cambios, el año pasado la provincia se puso más firme con los controles de la ley de impacto ambiental reglamentada en 2010.

Así, ratifican desde el área de Medio Ambiente, los desarrolladores inmobiliarios deben cumplir ese paso previo al inicio de sus loteos. El estudio es, básicamente, el detalle de los servicios de cloacas, agua y accesos viales, entre otras cuestiones.

Desde la provincia advierten que sin la aprobación de esos informes todos los proyectos urbanísticos no podrán subdividir sus tierras. Así, los compradores finales de los lotes, en su gran mayoría parejas jóvenes de Rosario que buscan un lugar para vivir, no podrán escriturarlos.

Las mayores quejas es de quienes adquirieron terrenos de Funes City y de Tierra de Sueños III en Roldán. “Tenemos un atraso de obras. Los trabajos iban a estar en 24 meses de acuerdo a lo que se había comprometido la inmobiliaria Gilli, que lleva adelante el proyecto, pero no están. Ese plazo se cumple el mes que viene, cuando se cierra el fideicomiso en el que ingresamos. Y la red eléctrica recién empezó a hacerse y la de gas ni arrancó. Además falta concluir el trazado de algunas calles”, señaló Ariel Sensín, comprador en Funes City.

Con todo, según los jóvenes, los tiempos de entrega y posesión de los lotes ya están fuera del plazo. Y con el anuncio de los créditos para construcción de vivienda del gobierno nacional –el programa Procrear–, el apuro por obtener la escritura se hace carne. “Ahora se  hace mas denso el problema por este tema. La gente va a estar llamando para ver cuándo le entregan la escritura porque ya tiene turno. Nosotros tres, por ejemplo, tenemos para fines de julio”, explicó Rosendo Degrati, otro de los compradores en Funes City.

Ese emprendimiento, como otros tantos en la región, viene comercializando sus lotes hace algunos años a pesar de no haber planificado nunca obras cloacales y de agua potable para su proyecto, violando así la norma ambiental. Recién ahora esa situación está comenzando a modificarse.

Tierra sin dueños: la tercera no es la vencida
Como ya lo informó este medio, uno de los inconvenientes más importantes se suscita en el proyecto Tierra de Sueños III, en Roldán. Romina Acosta, quien ya compró un parcela explicó que el emprendimiento sigue con sus atrasos en la entrega de la escritura. “En noviembre del año pasado nos la iban a entregar. La empresa dice que falta la obra de gas natural. Pero lo que nos dicen en la provincia es que son varias más las que hay que hacer”, sostuvo la mujer.

Posteriormente Acosta explicó que “los lotes que la firma ya vendió los cobró a todos. La mayoría pagó con una sola entrega y en dólares. Muchos compramos entre finales de 2009 y mediados de 2010, y ellos recién la semana pasada presentaron al Concejo de Roldán la carpeta con el proyecto de urbanización ¿Cómo puede ser eso?”.

Al igual que lo planteado por quienes adquirieron una parcela en Funes City, Acosta admitió que el apuro de esos compradores está vinculado con el hecho de que se están “quedando afuera de los créditos”. “De acá a dos o tres meses en el Banco Hipotecario nos van a pedir las carpetas con la escritura. Y así no vamos a llegar”, señal la joven.

El proyecto Tierra de Sueños III se está ejecutando en Roldán y es el loteo más grande de la región con 4.500 espacios a la venta. Ese emprendimiento no sólo no cuenta con el estudio de impacto ambiental sino que hasta hace algunas semanas ni siquiera tenía los trámites iniciados ante en la Dirección de Catastro, de allí que legalmente para ese ente ese espacio sigue figurando como campo.
 
Un grupo de las personas que ya han comprado un lote allí creó hace poco una cuenta en la red social Facebook que ya tiene 127 integrantes y la denominó irónicamente “Tierra sin Dueños”. Allí expresan todos los padecimientos que vienen sufriendo.




jueves, 21 de junio de 2012

Firman convenio "Mas y mejor trabajo"


Promesa a la bandera de alumnos de 4to grado de Funes


Amplian y jerarquizan el Abel Faust


Comunicado Vecinal Barrio Villa del Sol


La Comisión Directiva de la Asociación Vecinal de la zona 5 comunica a todos los vecinos del ámbito vecinal (desde Gral. López a Tucumán y de Vélez Sarfield a Vieytes).

Miembros de la Comisión Directiva de la Asociación Vecinal B° Villa del Sol y ONG 1823, de la zona 5, se reunieron el día jueves 14 del corriente mes con el Sr. Secretario de Obras y Servicios Públicos Municipal Arq. José Luis Páramo y la Arq. Sra Mónica Prat.

En el encuentro se dialogó sobre los temas del barrio, a saber: red alumbrado público, basurales, zanjeo y aguas estancadas, mantenimiento de calles, seguridad, carteles de señalización de calles, CAPS: servicio y estacionamiento, colectivo: frecuencia y refugios, animales sueltos, proyecto plaza San Martín: playón de deportes y gradas, tránsito en la zona, agua potable, cloacas y pavimento.

Se presentó por nota un cuadro resumen de lo solicitado por esta comisión directiva, temas surgidos del contacto directo con vecinos y recorridos “in situ” en nuestro ámbito catastral.

Los miembros de la vecinal trasmitieron la inquietud de vecinos, quienes consideran muy caro la contribución de mejoras   para la concreción del agua potable desde V. Sarsfield hasta Bouchard y de Tucumán a B. López. Para un terreno de 400 m2 el costo rondaría $ 1400 (más financiación). Por lo que a nuestro requerimiento se nos informo que dicho importe provenía de un estudio de costo realizado, por lo que se pidió copia de los mismos a los fines de ser evaluados por profesionales de nuestra vecinal. De concretarse la obra hacia fin de año podría estar concluida.

El Departamento Ejecutivo Municipal comunicó, oralmente, que priorizará el PAVIMENTO para calles Suipacha – Bouchard – Independencia y parte de V. Sarsfield (trayecto del colectivo). Pero afectará a frentistas y a vecinos no frentistas próximos a la obra.

LO DICHO DESCARTA TOTALMENTE LA POSIBILIDAD DE LAS CLOACAS PARA LA ZONA, POR HACERSE POR CONTRIBUCIÓN DE MEJORAS. LAS CLOACAS DEPENDERÍAN DE ACUERDOS CON BARRIOS PRIVADOS SIN FECHA CIERTA.

LOS MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN VECINAL COMUNICARON QUE NO ESTÁN DE ACUERDO CON ESTA PRIORIDAD Y SE RESERVAN EL DERECHO DE SEGUIR GESTIONANDO COMO HASTA EL MOMENTO.

Por otra parte la municipalidad y la vecinal mantendrán contactos para  el seguimiento de las concreciones.

Agradecemos el tiempo dedicado y la escucha atenta en lo común y en el disenso.

Nuestro lema nos alienta a seguir trabajando para la mejor calidad de vida de nuestro barrio y sus vecinos. “participando crecemos todos”.



ASOCIACIÓN VECINAL BARRIO VILLA DEL SOL Y O.N.G. Nº 1823
Avila 446 – 2132 FUNES – Santa Fe
Tel. 0341-4933467 (mensajes)


miércoles, 20 de junio de 2012

Flojos de papeles


El malestar de propietarios que compraron terrenos en barrios privados y no pueden escriturar.
La falta del final de obra para un desarrollo urbano impide a 
dueños de terrenos acceder al crédito Pro.Cre.Ar
Por Luis Bastús


La aparición en la escena local del crédito Procrear para construcción de viviendas dejó en evidencia el malestar de aquellos que compraron terrenos en algunos barrios nuevos de la zona y todavía no pueden escriturar porque las empresas urbanizadoras no cumplieron con obras y estudios exigidos por los municipios y la Provincia, y por lo tanto no pueden presentar sus planos ante la Dirección de Catastro. Ayer, la indignación de los poseedores de lotes en el barrio Tierra de Sueños 3, de Roldán, saltó de Facebook a la calle con una protesta frente a las oficinas de la desarrolladora Aldic SRL, en Corrientes y San Lorenzo. Entre los compradores de terrenos en el barrio Acequias del Aire se cuece idéntica demanda.

Romina Acosta, una de las propietarias que ayer participó del reclamo, contó que la empresa los atendió junto a representantes de las inmobiliarias que comercializan sus lotes, y que "no respondieron más que excusas que pretenden quitarse responsabilidad de encima para achacársela a la Municipalidad porque no les da el final de obra, pero la realidad es que hay un montón de cosas que no hicieron y por eso no consiguen el permiso", dijo, entre el enojo y la frustración de saber que no podrá calificar entre los 10000 aspirantes al crédito Procrear que obtuvieron un turno de la Ansés. Un portavoz del Banco Hipotecario señaló que esta cuestión es una de las preguntas recurrentes que los interesados plantean en las reuniones informativas que comenzaron anteayer.

El intendente de Roldán, José María Pedretti, confirmó a Rosario/12: "No puedo firmar un final de obra para un desarrollo que está sin terminar. A Tierra de Sueños III le faltan varias obras, no una sola. Entiendo que no actuó de mala fe, pero se adelantó a poner fecha de entrega que no pudo cumplir". No fue el caso de los barrios I y II encarados por Aldic, sobre la ruta A﷓012 y sobre autopista a Córdoba, que Pedretti habilitó por decreto en su momento. "Lo que pasa es que Tierra de Sueños I fue de los primeros barrios de Roldán, dentro del casco urbano, fue distinto. Se le hizo la obra de gas y fue viable. En Tierra de Sueños III es una situación distinta", distinguió.

Los adquirentes reprocharon que "la empresa no hizo aún los accesos por autopista ni detrás del loteo, tampoco el gas, ni la escuela, ni el dispensario, como se establece en el boleto de compraventa". "Yo compré en agosto de 2010, no para especular sino para construir mi casa alguna vez allí. Se me dijo que la escritura iba a estar para noviembre de 2011, y ya ven: no hay nada", denunció Acosta. Y el disparador fue el anuncio de los créditos Procrear: "El problema ya lo veníamos señalando el año pasado, y ahora que salió esta posibilidad, salimos desbocados a buscarla pero volvemos a comprobar que no tenemos manera de conformar una carpeta que nos habilite para el crédito. Ahora queda a la vista toda la publicidad engañosa de los desarrolladores que hicieron negocio con nuestros ahorros", agregó.

El malestar se hace ostensible en Facebook, donde los propietarios la divulgan en la cuenta "Tierra sin dueños" y "Acequias del aire Roldán", para el caso de quienes viven la misma incertidumbre sobre el emprendimiento del Grupo Lima, al norte de las vías del ferrocarril y el límite con Funes. Ambos barrios suman más de 3500 propietarios que pagaron sus terrenos y que aún no pueden escriturar aunque los plazos comprometidos por las desarrolladoras en el contrato de compraventa ya expiraron. Incluso más de uno comenzó a construir por su cuenta, pese a no tener dominio real sobre su inmueble.

Según Pedretti, de los 13 loteos que transformaron a Roldán en la última década, con 10000 parcelas en total, sólo esos dos adeudan condiciones para obtener el OK y proceder a escriturar.

El conflicto se hizo más visible en abril pasado, cuando la Secretaría de Medio Ambiente provincial clausuró en Arroyo Seco el Tierra de Sueños Boating, también de Aldic, la desarrolladora dirigida por el pastor evangelista Alberto Di Carlo. El motivo fue que la empresa no había realizado los estudios de impacto ambiental requeridos por la ley 11717. Dicho recaudo consiste en garantizar condiciones sustentables en cuanto a accesos viales, provisión de agua, de energía, manejo de residuos y disposición cloacal, entre otros ítems. Ayer, desde Las Acequias Desarrollos Inmobiliarios SRL, señalaron que "la Provincia no puede exigir cosas que no pedía en su momento, cuando se presentó el plan de inversiones. Ahora no nos pueden obligar a que hagamos cloacas". Y lo que los privados interpretan como un cambio en las reglas de juego es, para el gobierno provincial, la intención de hacer cumplir una ley vigente desde 1999 para procurar organizar el crecimiento urbanístico de la zona. Mientras tanto, los dueños que todavía no pueden serlo quedan masticando la bronca.





Tres delincuentes robaron una casa de Funes pero los apresaron al escapar


"En un momento me les planté y le quise arrebatar el arma a uno de ellos. 
Pero no pude y me cachetearon y me patearon en el piso. 
Se quedaron unos 15 minutos que fueron eternos". Así recuerda Alejandra.

Por Leo Graciarena
Diario La Capital



Alejandra junto a su esposo y su hijo, víctimas del audaz atraco. (Foto: Celina Mutti Lovera
"En un momento me les planté y le quise arrebatar el arma a uno de ellos. Pero no pude y me cachetearon y me patearon en el piso. Se quedaron unos 15 minutos que fueron eternos". Así recuerda Alejandra el mal momento que vivió junto a sus dos hijos el lunes a la tardecita en su casa del arbolado barrio Los Troncos, en Funes. Cuando la mujer ingresaba a su señorial vivienda con sus hijos de 6 y 14 años, fueron sorprendidos por tres hombres armados que los maniataron con precintos plásticos y que, ante la carencia de dinero en efectivo en el domicilio le robaron tan sólo una notebook, que era del más pequeño de la familia.

Con ese magro botín los ladrones huyeron en un Fiat Uno color gris y en el cruce de Urquiza y Fuerza Aérea, en el límite entre Funes y Rosario, fueron interceptados por un móvil del Comando Radioeléctrico que acudía en ayuda de la familia asaltada. Ahí comenzó una intensa persecución que finalizó en uno de los barrios que está en inmediaciones del estadio mundialista de hóckey, en la zona oeste rosarina. En el auto viajaban cuatro hombres de entre 18 y 21 años, quienes fueron detenidos y acusados de integrar "La banda del Fiat Uno".

Seguidilla. La banda en cuestión, además del asalto a la vivienda de Alejandra, es investigada por un robo ocurrido el lunes por la mañana en San Marcos al 1800, también de Funes, y en el cual con un modus operandi similar se llevaron 1.500 pesos, dos consolas de audio y un Ford EcoSport. Horas más tarde, ese auto apareció estacionado en barrio Tango, ubicado a pocas cuadras del lugar donde ayer apresaron a los muchachos.

Esos dos casos se investigan en el juzgado de Instrucción 9ª, a cargo de Javier Beltramone. Pero además, la banda es investigada por al menos otros tres hechos denunciados en los juzgados de Instrucción 6ª, 7ª 8ª: dos en Granadero Baigorria, el 29 de mayo y el 17 de junio; y otro en el barrio Los Eucaliptos de Ibarlucea, el 4 de junio. También podrían agregarle a la lista el robo de un auto Audi A4 sustraído en el kilómetro 4 de la ruta nacional 34, en jurisdicción de la subcomisaría 2ª del barrio Nuevo Alberdi, y cometido una hora más tarde del robo en Ibarlucea.

El último golpe. Leloir al 2000, en Funes, es un barrio de aparente calma, con calles arboladas y ubicado entre la ruta 9 y la autopista a Córdoba, a dos cuadras del Liceo Aeronáutico. En ese lugar, desde hace cinco años, Alejandra reside en un coqueto chalé con su marido y sus dos hijos. El lunes, a las 17.30, la mujer se subió a su cuatriciclo y manejó las cuatro cuadras que separan su casa de la ruta 9 para ir a buscar a su hija que regresaba de la escuela. Cuando la joven llegó, regresaron en el cuatri hasta la vivienda. "La tarde estaba fría y fea, con llovizna. Cuando llegamos no ví a nadie en las inmediaciones y abrí el portón con el control remoto. Cuando se estaba cerrando aparecieron dos tipos apuntándonos con armas. Luego se metió un tercero. Ellos habían dejado el auto bastante más adelante del portón", explicó Alejandra.

Así fue que la mujer y sus dos hijos quedaron en manos de tres ladrones con sed de dinero. Lo primero que hicieron fue maniatar a sus víctimas con precintos plásticos. "Querían plata y estaban apurados. Lo único que querían era efectivo. Entonces yo les dije: «Bueno, si hay plata yo te ayudo a buscar»", rememoró Alejandra que le dijo a los ladrones. Como dinero no había, uno de los maleantes agarró una notebook que era del menor de la familia, un pequeño que padece una discapacidad madurativa. "Mi hijo se puso muy mal porque no entendía el por qué. Pero el ladrón se llevó la notebook igual", recordó la madre del pequeño. "Por momentos eran educados y por otros eran muy desprolijos. Se llamaban por sus nombres de pila. A uno se le cayó el arma, entonces yo se la patié y lo quise sacar para el patio. Ahí me agarraron a cachetadas y me pegaron unas patadas en el piso", explicó la mujer.

Los ladrones. Cuando los ladrones se convencieron de que no había dinero, se fueron de la casa saltando el portón que estaba cerrado. Después subieron al Fiat Uno gris y terminaron presos. Fueron identificados como Miguel Angel S., de 18 años, quien tiene prontuario abierto con media docena de antecedentes, entre ellos varios con el uso de armas de fuego; Nelson Ariel C., de 19 años, quien también tiene prontuario. Ambos residen en una vivienda de José Ingenieros al 8400, en Rosario. También fueron detenidos Maximiliano Ramón F., de 18 años y domicilio en Maradona al 1100 bis, y Rubén Darío R., de 21 años, con domicilio en Pasaje 1655 al 1200, a metros de donde fue interceptado el Uno gris. Estos dos últimos no tenían antecedentes. Se les secuestró la notebook robada, un cuchillo de 15 centímetros de hoja y dos revólveres calibre 32, uno corto y el otro largo.

"La policía nos dijo que sólo tenía una bala en el tambor. Pensá si se les escapaba ese tiro, destruían una familia. Si el balazo me pegaba a mí, iban a dejar a dos chicos huérfanos. Es muy fuerte pensar que por una cosa como esta pueden arruinar una familia", explicó Alejandra. Los cuatro detenidos quedaron a disposición del juez Javier Beltramone y habrá que esperar si alguno de los otros juzgados los requieren por los delitos por los cuales se los investiga.



martes, 19 de junio de 2012

La falta de dólares complica los pagos de cuotas en loteos de Funes


Los compradores dicen que no pueden conseguirlos pero tienen sus 
contratos firmados en esa moneda, mientras que los vendedores 
necesitan los verdes para afrontar gastos y se resisten a aceptar pesos.
 
Fuente: Punto Biz


La restricción en el acceso a la compra de dólares está generando inconvenientes en la relación entre desarrolladores y compradores de lotes. Ante la imposibilidad de abonar las cuotas en la moneda estadounidense, un grupo de futuros vecinos del barrio abierto Funes City advierte que la empresa no les acepta el cambio a precio oficial. Pero desde la inmobiliaria Gilli (desarolladora del loteo) se defienden: “Tenemos contratos en dólares, estamos comprometidos en obras y pagos en dólares y la gente se comprometió a abonar en dólares”.

Federico Gilli, uno de los responsables de la empresa desarrolladora de Funes City y Funes Town, recordó a punto biz que en el lanzamiento de los dos loteos se ofrecían dos opciones de pago: una tasa en dólares al 7% y otra en pesos al 20%. “Toda la gente optó por la financiación en dólares, una tasa mucho más baja”, rememoró.

Por ese motivo, el empresario entiende que hoy los dueños de esos lotes “tienen un compromiso firmado y deben respetarlo. El pago es en dólares, tal como se firmó en su momento”. Por su parte, los vecinos consideran “ilegal” que les tomen la moneda estadounidense a un precio que no sea el oficial.

“A nosotros nos tienen que dar el dólar, nos tienen que traer 200, 300 dólares de cuota, lo que pactamos en su momento. Si la gente no tiene acceso a eso, dialogamos, nos sentamos, llegamos a un acuerdo, pero no es que tomamos el dólar a 5,20, o 6 pesos, no somos una financiera”, aseguró Gilli en referencia a la advertencia que hacen los compradores.

Mientras tanto, los vecinos movilizados se vienen reuniendo periódicamente para encarar un reclamo de manera conjunta. Incluso, estudian concurrir a la Afip con el contrato en mano para intentar tramitar una autorización para comprar dólares y poder afrontar sus cuotas tal como fue pactado en el contrato con la empresa.

La situación que se da con este loteo en particular no es aislada. Es que mientras en la reforma al Código Civil y Comercial que está siendo analizada en el Congreso nacional se estableció una cláusula que muchos interpretan como intento de pesificar obligaciones en dólares, la misma no será retroactiva, y por lo tanto, disputas como esta seguirán resolviéndose exclusivamente entre las partes.


Obras en el loteo
Gilli aseveró que hay un “99% de posibilidades” de que este viernes el Municipio de Funes reconozca a Funes Town como Emprendimiento Urbanístico Responsable y lo considere “lote de calidad”, ya que prestará servicios de agua potable, cloacas y obras de acceso vial.

Ambas partes se reunieron el sábado y volverán a hacerlo hoy para “arreglar una clausula más y poner fecha y hora”. Por su parte, el acuerdo por Funes City se rubricaría la semana próxima o la siguiente.

Otro de los reclamos de los vecinos, por fuera de la cuestión en dólar, es el desconocimiento en el avance de los trabajos, sobre todo en Funes City. En ese sentido, Gilli calculó que al lote cercano al Aeropuerto le falta un 20% de obras.

“En Funes Town ya están terminadas todas las obras de infraestructura como calles, canchas de tenis, forestación. En Funes City tenemos algunas cuestiones con el Aeropuerto, a punto de resolverse”, señaló el desarrollador.

En tanto, con la firma del Convenio de Emprendimiento Responsable, la inmobiliaria se asegura que se destraban las partidas municipales. De esta forma los compradores podrán ir a pedir los permisos de obra y la empresa podrá ir a la Provincia a presentar el plano para que salga la escrituración. “Lo van a aprobar, después nos dan los catastrales municipales definitivos y se hace la escritura. Por una cuestión administrativa, puede demorar tres o cuatro meses, pero es muy sencilla”, estimó el empresario.





5 años del Murray

El pasado Sábado se festejaron los primeros 5 años del Museo Ferroviario y de la Ciudad “Juan Murray” en las instalaciones del mismo.

Del acto participaron la Intendente Mónica Tomei quien hizo entrega de una placa conmemorativa, y mas de 100 personas entre quienes se encontraban artistas, ex ferroviarios, músicos, miembros de la comisión pro museo, etc.

También fue parte de los festejos la Museóloga del Senado de la Nación quien trajo un presente de esta institución.

Los homenajes comenzaron con una proyección de imágenes de todas las actividades realizadas en el espacio del Murray – conciertos, muestras, etc- pasando luego a la inauguración de la Muestra Patrimonial del Museo que estará disponible al público hasta el 08 de Julio e incluye objetos antiguos y fotos históricas de la ciudad.

Para finalizar se cortó la torta y los presentes cantaron el feliz cumpleaños, dando paso al concierto brindado por los guitarristas Mariano Fontana y Sebastián Saed.


+ info: Gonzalo Miranda Aguiar - Secretario de Gobierno y Reforma del Estado
Dr. Fernando Leva - Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo



Promesa de lealtad a la bandera

Hoy martes 19 de Junio a partir de las 10.00 hs la Intendente Mónica Tomei tomará el juramento de promesa de lealtad a la bandera a todos los alumnos de 4º grado de la ciudad.

El evento tendrá lugar en la Escuela Nº 1388 – Calle Mitre 2191


+ info: Gonzalo Miranda Aguiar - Secretario de Gobierno y Reforma del Estado
Dr. Fernando Leva - Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo



3 nuevos mediadores en el Municipio de Funes


El pasado 15 de Junio en la ciudad de Santa Fe fueron galardonados con la matrícula de mediador el Dr. Fernando Leva, Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, la Dra. Mariana Frattini Coordinadora de Despacho y Verónica López integrante del recientemente inaugurado Centro de Mediación Municipal de Funes.

Los 3 quedaron de esta manera facultados para actuar en la mediación prejudicial obligatoria en materia civil y comercial, según lo establece la ley 13.151.






+ info: Gonzalo Miranda Aguiar - Secretario de Gobierno y Reforma del Estado







Fuente Gobierno Municipal de Funes


lunes, 18 de junio de 2012

El socialismo de Funes eligió nuevas autoridades


En la desapacible jornada de ayer Domingo 18 de Junio, el Socialismo de Funes tuvo su jornada de elecciones, y en la contienda se impuso Diego Bertaina como nuevo secretario general del Centro Socialista.

Por un ajustado margen, la lista encabezada por Diego Bertaina superó a las otras dos listas que se presentaron.

Del total de 128 votos, la Lista 2 encabezada por Diego Bertaina obtuvo 58 votos, seguida por la Lista 3, encabezada por la ex Concejal Liliana González con 54 y la Lista 1 conducidad por Horacio Palavecino con 16.









Limpieza y desratización

El Municipio de Funes informa que se encuentra llevando a cabo los trabajos correspondientes al Programa de limpieza y desratización 2012.

Los trabajos realizados incluyen:
  • Canal Neruda desde Fuerza Aérea a Houssay
  • Canal Houssay desde calle Maiztegui a Los Tizones, ambos canales adyacentes al Loteo Cantegrill
  • Tomás de la Torre desde Independencia a Jorge Newbery
  • Zanjas de Fuerza Aérea desde San Nicolás a Jorge Newbery
  • Salto Grande
  • Loteo Villa Golf
Fumigación y Desratización en edificios públicos:

  • Esc. Nº 125 “Dr. Antonio Herrera”
  • Esc. Nº 1061 “José Ingenieros”
  • Esc. Nº 398 “Malvinas Argentinas”
  • Casa de la Cultura
  • Galpón Ferroviario 

+ info: Arq. José Luís Páramo
- Secretario de Obras y Servicios Públicos


Reconocen a deportistas funenses

La intendente Mónica Tomei, acompañada por el  Secretario  de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar, el Concejal  Adrián Sánchez  y el  Coordinador de Desarrollo Deportivo Edgardo Frattini, brindaron un reconocimiento a Carolina Lozano y Ana Lucía Palacios, deportistas de nuestra ciudad que se destacan en atletismo y natación.

Carolina Lozano se destaca en la categoría atletismo. 16 años

Durante el 2012, Clasificó para el campeonato mundial de juveniles (sub20) en 3000m con obstáculos, Clasificada en campeonato sudamericano de menores sub18  en 800, 1500, y 3000 m llanos, 1er puesto en 3000m con obstáculos en copa nacional de clubes juveniles, 1er puesto en posta 4x400 en campeonato nacional de mayores, Campeona provincial de 800 y 1500 m llanos en campeonato provincial del mayores, 2 ºpuesto en 3000m llanos y 5to puesto en 800m llanos. Gran premio sudamericano de Bs. As, 3er puesto en 800 y 1500 m llanos, integrante de la postas ganadoras 4x100 y 4x400 GP sudamericano de San Carlos en Urugua

En julio viaja a Barcelona a participar en el torneo mundial de atletismo en la categoría sub 20. Carreras de 3000 m con obstáculos

Ana Lucía Palacios 16 años

Durante el 2012 Integrante de la selección juvenil rosarina de natación que participa en  los tornos internacionales "promesas del cono sur que se disputaron en Uruguay, paraguay y argentina.
Campeona argentina en 200 mts pecho en el campeonato de la rca, Sub campeona argentina en 100 m pecho en el mismo torneo, Campeona en 50 y 200 mts pecho , 200 mts combinado en campeonato inter federativo, Campeona en numeroso competencias nacionales, y provinciales.

Se suma también a este reconocimiento a la deportista Franca Scuizzatto quien participará del Torneo Mundial de Taekwondo en Ottawa, Canadá durante el mes de agosto de este año, representando no solo a nuestro país sino también especialmente a nuestra ciudad.


+ info: Gonzalo Miranda Aguiar - Secretario de Gobierno y Reforma del Estado
Lic. Edgardo Frattini - Coordinador de Desarrollo Deportivo









Siete denuncias en la primera apertura del “buzón de la vida”

Hoy a las 10 hs, se realizó la primera apertura del Buzón de la Vida. El acto estuvo a cargo de Gabriel Savino, Director de Delegaciones de la defensoría del Pueblo de la provincia, la Intendente de Funes Mónica Tomei,  Héctor Franza, y el Delegado local de la Defensoría, José Luís Alonso.

El Buzón de la Vida fue inaugurado el 22 de mayo de 2012 y está ubicado en la Sede Local de la Delegación de la Defensoría del Pueblo, que funciona en el Parque de la Estación. Se trata de un método a través del cual se pueden denunciar delitos relacionados con el tráfico de drogas y la trata de personas de manera totalmente anónima y segura.

La iniciativa partió de Héctor Franza, contó con el apoyo inmediato de la Intendente Mónica Tomei, y a partir de una resolución firmada por el Defensor del Pueblo Edgardo Bistoletti, (la número 17, el 27 de enero de 2012) se autorizó la instalación no sólo en Funes, sino en todas las delegaciones que tiene la Defensoría en el interior de la provincia.

El "Buzón de la Vida" –asegura Tomei - contribuye a "atacar las consecuencias" de la exclusión, sirve así de complemento a la tarea llevada adelante desde el gobierno local,  abocado a encontrar las soluciones a las causas que la generan.

Cómo funciona el sistema

Los denunciantes pueden enviar un sobre, con estampilla de 2,50 pesos con el destinatario "Buzón de la vida, Defensoría del Pueblo, CP 2132 -  Funes", depositándolo en cualquier agencia de correos del país.

El Buzón se abre con dos llaves. Una en poder de la Intendencia del Municipio de Funes y otra en manos de la Defensoría. Todos los días 15 (o el día hábil siguiente) se abre la urna y se contabilizan las denuncias para ser luego remitidas a los Tribunales Federales.

En esta primera apertura, la intendente municipal retiró un total de siete denuncias del Buzón, las cuales  fueron introducidos en un sobre, que luego de lacrado, fue remitido a la Fiscalía de los Tribunales Federales de Rosario, jurisdicción a la que corresponden los delitos relacionados con drogas y trata de personas.

Del acto participaron además, miembros de la Defensoría y del Gabinete Municipal, representantes de las Vecinales y vecinos de Funes.    


+ info: Gonzalo Miranda Aguiar
Secretario de Gobierno y Reforma del Estado





Se firmo convenio con el Museo Cochet

El pasado viernes 16 de Junio a las 11.30 la Intendente Mónica Tomei, junto al Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo Fernando Leva y Silvia Cochet firmaron el Convenio de Cooperación e Intercambio entre el Municipio y el Museo.

El Convenio establece además el estímulo a las relaciones de colaboración y el establecimiento de vínculos tendientes a una sustancial integración a través del trabajo conjunto, el intercambio de ideas y compromisos, estimulando las concreción de actividades culturales y la integración entre el Museo y la comunidad.


+ info:     Gonzalo Miranda Aguiar - Secretario de Gobierno y Reforma del Estado
Dr. Fernando Leva - Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo





Tomei se reunió con la ministra de desarrollo social de la provincia

La Intendente de Funes, Mónica Tomei, se reunió con la Ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Mónica Bifarello, en la Sede Rosario del Ministerio.

El motivo de la reunión solicitada por Tomei, estuvo centrado en la intención de profundizar la relación entre las dos instancias de gobierno; acordar acciones conjuntas en aquellas problemáticas que son consideradas sensibles para la agenda local; y generar un protocolo de articulación que agilice los trámites de modo de brindar respuestas más rápidas y efectivas en los casos que así lo requieran.

Los temas que ocupan un lugar en la agenda social de Funes, están comprendidas en dos áreas; por un lado, el Área de Prevención y Promoción de los Derechos que incluye la Implementación de Campañas, cursos y talleres en políticas de Género y niñez, Adicciones y violencia.
Por otro lado, el Área de Asistencia y Atención a la demanda urgente.

Están incluidos en este punto, las problemáticas referidas al trabajo con Adultos mayores; Mujeres víctima de violencia; planes de mejoramiento habitacional; acompañantes terapéuticos; Adicciones; y el Programa Social de Nutrición (PROSONUT).

En el marco del encuentro surgió una agenda de trabajo conjunta que incluye un protocolo de articulación directa con los entes provinciales en casos que necesiten pronta respuesta; y una referenciación directa con el coordinador de zona para agilizar los trámites relacionados con obras sociales, y el tratamiento de personas con discapacidad.

Finalmente, desde el Municipio se solicitó la posibilidad de implementar un servicio de atención periódica del PROFE, programa federal encargado de prestar atención médica a las personas con discapacidad y una ampliación de subsidio en los ASU.

Acompañaron a la Intendente Mónica Tomei, el Secretario de Gobierno, Gonzalo Miranda Aguiar; la coordinadora de Gestión Social,  Alejandra Tutolomondo; y el coordinador de Inclusión Social, Franci Benitez.


+ info:     Gonzalo Miranda Aguiar - Secretario de Gobierno y Reforma del Estado

viernes, 15 de junio de 2012

El Nuevo Banco de Santa Fe informa




El Nuevo Banco de Santa Fe S.A. informa a sus clientes y público en general que en virtud del sorpresivo paro de transporte de caudales decretado para las próximas 24 hs, puede verse afectada la normal provisión de efectivo en los cajeros automáticos del Nuevo Banco de Santa Fe en toda la provincia.

En tal sentido, se sugiere utilizar la tarjeta de débito para concretar las compras en cualquiera de los más de 25.000 comercios adheridos en toda la provincia, y la utilización de los diferentes canales eléctronicos (home banking, link celular , site de empresas y banca telefónica) para realizar el pago de impuestos y servicios o bien realizar transferencias entre cuentas, las cuales son sin cargo hasta un monto de $10.000 por día.

Ante cualquier duda respecto de la utilización de los medios electronicos, podrán comunicarse sin cargo de lunes a vienes de 8 a 19 hs al 0-800-444-6274.


Prevén ensanches de pasos a nivel sobre Elorza e Independencia


El Municipio de Funes informa que presentó un proyecto ejecutivo ante la NCA para poder realizar las obras de ensanches de los pasos a nivel sobre Elorza e Independencia.

En la actualidad sólo existen dos pasos a nivel para cruzar las vías del NCA y conectar las zonas norte y sur de la ciudad. Dichos cruces se encuentran próximos a la Estación del Ferrocarril, en la zona central de la población, y están separados entre sí unos 590 m, y como consecuencia del significativo crecimiento que ha tenido la ciudad, ambos cruces ferroviales funcionan congestionados durante gran parte del día, situación que empeora los fines de semana y más aún en los meses de verano, por la mayor afluencia de vehículos a la localidad. 

El avance del proyecto y la ejecución de las obras permitirán además un rediseño del tránsito en la ciudad a través de la constitución de manos únicas en el sentido de circulación de vehículos en ambas arterias mencionadas como paso siguiente a la adecuación de estos pasos a nivel en doble mano a fin de convertirse en retornos del flujo de tránsito que atraviesa la traza de las vías.


+ info:     Arq. José Luís Páramo
Secretario de Obras y Servicios Públicos










Se firma convenio entre el Museo Cochet y La Municipalidad de Funes


Hoy viernes 15 de Junio por la mañana tendrá lugar la firma de un convenio entre el Museo Cochet y La Municipalidad de Funes.

El objetivo del convenio es el de fomentar las relaciones de colaboración entre ambas instituciones.

La firma del convenio será en la sede del Museo, en Calle Gustavo Cochet y Avenida del Rosario a las 11:30 horas.

El Museo Cochet nació en el año 1998 de una decisión de Silvia y Claudia Cochet, nieta y bisnieta del artista con sus respectivas familias, de renunciar a la herencia personal de los bienes para  transformar el atelier de la casa y la obra en un lugar de visita público y gratuito.

Esta iniciativa no se hubiera podido concretar sin la decisión de un grupo de amigos y vecinos que dio origen a la Asociación Amigos del Museo Taller Gustavo Cochet, que si bien trabajó desde mucho antes, obtuvo su Personería Jurídica  -1146- en el año 2005.

Doce años han transcurrido con el apoyo de algunos subsidios de la provincia de Santa fe, del Fondo Nacional de las Artes y la ayuda de la Municipalidad. Pero sobre todo con constancia y el tesón de Silvia y los vecinos, que año tras año, a través de las actividades realizadas fueron logrando, lo que hoy es el edificio casi terminado del Museo y su aula-taller.      





Fuente: Gobierno Municipal de Funes



Aniversario Museo Ferroviario y de la Ciudad de Funes Juan Murray


El Museo Ferroviario y de la Ciudad de Funes Juan Murray festeja hoy su quinto aniversario y lo celebra con la apertura de una muestra patrimonial con objetos históricos y fotografías de la ciudad el mañana sábado 16 de junio.

Por la noche se realizará un festejo, el cual reunirá a todos aquellos que pasaron por el Murray, desde la comisión que se formó con el objetivo de crear un museo que relate la historia de la ciudad, como así también los ex ferroviarios, los artistas que realizaron exposiciones, los músicos y todas aquellas personas que formaron parte de la historia del museo.  

El museo se inauguró el 15 de junio de 2007, bajo la intendencia de Juvenal Rímini, y con el correr de los años se transformó en el lugar de la cultura local y la región. 

Las exhibiciones son acompañadas con un cantidad cada vez mayor de público, que contempla las puestas artísticas con respeto y admiración.
¡Felíz aniversario Museo de nuestra ciudad!




miércoles, 13 de junio de 2012

Nonpalidece en Funes


Llega Nonpalidece a Funes, en su reggae para el interior tour 2012 Centro Cultural "El Galpón", Pedro A. Ríos 1569, Paseo de la Estación, Funes.

El Viernes 15/06/2012 a las 21:00 hs

Entradas anticipadas $60 en

  • Music Shop, Sarmiento 780, Rosario 
  • AMADEUS (Córdoba 1369, loc 9) 
  • DUBBLES (Moreno 892) 
  • En FUNES: MILKA (Santa Fe e Irigoyen) y BLOCK LIBRERIA Pellegrini 1798 

BARRAS - SERVICIO DE BUFETE Y CANTINA (COMIDAS Y BEBIDAS) - DJS Y BANDAS INVITADAS



Jornada de control de diabetes y presión arterial en el Faust












































La Municipalidad de Funes informa además que por reformas edilicias del CAP Dr. Abel Faust de calle Maipú 767, Tel. 4936555 los horarios de atención médica serán:

Lunes 8 a 12 Hs (PEDIATRIA) - 15 a 19 Hs (CLÍNICA)

Martes 8 a 12 Hs (PEDIATRIA) - 13 a 15 Hs (CLÍNICA)


Miércoles 9 a 11 Hs (CLÍNICA) -
15 A 19 Hs. (CLÍNICA)

Jueves 9 a 11 Hs (CLÍNICA) - 15 a 18 Hs (CLÍNICA)


Viernes 9 a 11 Hs (CLÍNICA) - 15 a 19 Hs (CLÍNICA)


El diispensario cuenta con enfermería de 8 a 20 Hs, Vacunatorio y distintas especialidades como Ginecología, Psicología, Nutrición y Fonoaudiología.
 

 En caso de Urgencia fuera de los horarios de atención dirigirse a los CAP Houssay (Teléfono 4936010) o CAP Eva Perón (Teléfono 4936011).
 

Emergencias Médicas comunicarse al 107.

lunes, 11 de junio de 2012

Tomei se reunió con bonfatti



El pasado Viernes la Intendente Municipal de Funes Mónica Tomei junto al Secretario de Gobierno y Reforma del Estado Gonzalo Miranda Aguiar mantuvieron una audiencia con el Gobernador de la Provincia Antonio Bonfatti.

Durante la misma se trataron temas vinculados a la ciudad con una agenda preestablecida por los funcionarios municipales quienes solicitaron al gobernador la creación de una agencia de la EPE para Funes y la adquisición de una hidroelevadora para mejorar el servicio de suministro eléctrico, además se trataron temas vinculados a la seguridad en la ciudad y se realizó una reseña de lo actuado con los vecinos y los funcionarios provinciales del área, también se solicitó al gobernador que inicie las gestiones para dotar al municipio de un representante en el Aeropuerto.

Por último se solicito la construcción de una escuela debido a la gran demanda educativa producida por el crecimiento de la ciudad, comprometiéndose el municipio a buscar un terreno para su emplazamiento y la provincia en realizar las demás gestiones necesarias para su construcción y funcionamiento.


+ info:     Gonzalo Miranda Aguiar
Secretario de Gobierno y Reforma del Estado



El Club Atlético Funes festeja su aniversario



Balance de los controles de tránsito en funes


El pasado Domingo 10 de junio se recuerda el Día de la Seguridad en el Tránsito, fecha instituida en 1945, con motivo del cambio de mano dispuesto por el gobierno nacional para la circulación de vehículos (en Argentina se circulaba conservando la izquierda, vigente aún en Inglaterra).

Por esta razón presentamos el balance del Programa de Concientización Vial y Controles de Alcoholemia en Ruta 9 cuyos objetivos es disminuir los accidentes de tránsito causados por la ingesta de alcohol y concientizar sobre la importancia de conducir sin alcohol en sangre, realizadas por la actual administración municipal en conjunto con la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia, la Policía de Seguridad Vial, y la Asociación Padres en Ruta en manera ininterrumpida desde el 24 de Diciembre del año pasado.

Como conclusión se puede destacar que al día de la fecha y desde la fecha de inicio de los operativos no se han producido accidentes de tránsito por alcoholemia en Funes sobre la Ruta N° 9.


Controles de Alcoholemia Ruta Nacional Nº 9 desde el 25 de Diciembre de 2011
Programa de Concientización Vial
Secretaria de Gobierno y Reforma del Estado - Dirección General de Transito
 


viernes, 8 de junio de 2012

Capacitan al personal municipal en herramientas informáticas


CECLA Funes
El Municipio de Funes informa que con el objetivo de promover el desarrollo y la formación de los agentes municipales, que se verá reflejado en una mayor eficiencia de los recursos humanos y mejor calidad y agilidad en la prestación de las obras y servicios públicos, continúa con los planes de capacitación del personal municipal.

Este viernes inicia el curso de Operador PC con fundamento en Word, Excel e Internet en el Centro de Educación y Capacitación Laboral para Adultos.

El mismo es de carácter obligatorio para aquellos empleados afectados a áreas administrativas, atención al público, personal del COE y tránsito, que no cuenten con dicho título.

Culminada la capacitación para los empleados mencionados, la misma estará disponible para el resto de la plantilla que desee realizarla en forma voluntaria.








+ info: Gonzalo Miranda Aguiar
Secretario de Gobierno y Reforma del Estado

CP Victoria Quiligotti
Coordinadora de Recursos Humanos

Fuente: Prensa Gobierno Municipal de Funes


ANSeS atenderá en Funes el próximo martes


El próximo Martes 12 de Junio ANSeS Funes atenderá nuevamente en Funes.

En este día de atención se podrán efectuar los siguientes trámites:
  • CUIL
  • CLAVES DE LA SEGURIDAD SOCIAL
  • ESTADO DE TRAMITES
  • CODEM ACTIVOS Y JUBILADOS
  • CONSULTA Y RECLAMOS DE SALARIO FAMILIAR
  • PODERES
  • CONSULTAS POR JUBILACIONES Y PENSIONES
  • CONSULTAS POR DESEMPLEO
  • PRESENTACIÓN DOCUMENTACIÓN POR ASIGNACIÓN UNIVERSAL
(Para tramitar la generación de CUIL, presentarse con copias cértificadas de DNI y Partida de Nacimiento) (Para presentación de LIBRETAS ACOMPAÑAR estas con PARTIDA DE NACIMIENTO y DNI del MENOR y de AMBOS PADRES

La atención tendrá lugar en el Salón Parroquial, General Paz 1654, desde las 8:30 a las 12.00 horas.


Juan Basualdo
jgbasualdo66@yahoo.com

miércoles, 6 de junio de 2012

Inauguran centro de mediación en Funes


Festival de destreza criolla en Villa Elvira


Encuentro de coros


Cambio temporal de recorrido del transporte de pasajeros


Continúa el programa RECIPET en las escuelas



El Municipio de Funes informa que durante el día de ayer la Coordinación de Medio Ambiente hizo entrega de los recipientes para el Programa Recipet a las escuelas 1061 y 125 esta última teniendo el auspicio de la Inmobiliaria Criscenti que se suma a la campaña de concientizacion ambiental en las escuelas.

Estas actividades se realizan en el  marco de las propuestas que se llevan a cabo en el mes de medio ambiente, asimismo durante la jornada en las escuelas, se les hizo entrega de juegos recreativos con temática medio ambiental, además se anunció la adhesión del Supermercado Arco Iris a la campaña de concientización ambiental resultando el primer comercio de la ciudad en participar del Programa Recipet.






+ info: Arq. Mónica Prat
Secretaria de Planeamiento

Cecilia Miranda
Coordinadora de Medio Ambiente

Fuente: Prensa Gobierno Municipal de Funes

Comunicado de Vecinal Funes 8


COMUNICADO DE PRENSA VECINAL FUNES 8

Como presidente de la vecinal de la zona 8 no puedo menos que salir al cruce de las declaraciones de los representantes de LOS SOLARES. Habló de lo dicho en algunos medios por Raul Paez y Roman Llopart. No hablé con el presidente de la vecinal del COUNTRY PROFESIONAL pero no creo que el piense distinto a mí en esto, y seguramente nos juntaremos ambas vecinales para analizarlo.

Habló mas precisamente de la queja hacia los anuncios de la subsecretaria de seguridad publica de la provincia que se diera en la reunión el viernes último. Fue en dicha reunión que estuvieron representadas las mayorías de las vecinales, estaban los concejales y por supuesto la intendenta y el secretario de gobierno y era la primera reunión que se van a tener cada 30 días para trabajar sobre la inseguridad en Funes.

Entendemos que la vecinal LOS SOLARES se excedieron en la queja y hasta me pareció un poco irrespetuoso de su parte, ya que la reunión se venía realizando en un ambiente democrático y de gran respeto. Pataleaban como nene caprichoso a quien le habían sacado un chiche nuevo.

Conseguir un nuevo destacamento policial en nuestra zona es un golazo de media cancha para nosotros y para todo FUNES. Pero también lo son los 6 nuevos policías caminantes más lo que vendrán al destacamento, y los nuevos móviles, y las cámaras con su centro de monitoreo, y la posibilidad de monitorear con GPS los móviles, etc,etc, etc. Y esto no es ni mas ni menos que el fruto de un buen trabajo entre provincia, municipio y vecinales.

Pero para Raul Paez y Roman Lopart de LOS SOLARES pareciera que todo se centra en la ubicación del nuevo destacamento y quieren minimizar una gran gestión de nuestra parte, a si se amenaza o no cortar las rutas. Hacer eso es no entender que la Provincia por el contrario si supo escuchar correctamente el reclamo de los vecinos funenses. Si todo fuera como ellos dicen, cada manzana tendría una comisaría.

Se olvidan que fuimos nosotros quienes impusimos darle prioridad al tema de inseguridad en la agenda de gobierno, porque hasta ese momento existían muchísimos delitos y nunca se había reclamado tan fuerte como lo hicimos nosotros. Hablan del 2007 pero a la fecha pasaron 5 años, y recién ahora hay un aporte concreto para solucionar cuestiones de inseguridad en FUNES.

Como nuevo representante de una zona desatendida nunca exageré cuando levanté la voz para decir que los delitos ya eran muchos. El único mapa del delito que tuvo la provincia y el municipio, de parte de las vecinales, fue el nuestro donde también estaban los delitos que los vecinos por falta de credibilidad no habían denunciado pero donde si había acudido el Comando Radioelectrico. Además nuestra convocatoria de vecinos nunca estuvo politizada, y como dirigente logré canalizar la bronca y energía de los vecinos para rápidamente generar un sistema de representación vecinal y sentarnos a trabajar en distintas mesas de trabajo. También pudimos captar focos reales de inseguridad interna, que por cuestiones lógicas no se pueden hacer públicas. Todo esto sumado a que seguramente habrá habido algún estudio que respondió a estas cuestiones más y sobre todo información propia que debió manejar la provincia y la policía que excede al común de la ciudadanía.

De la misma forma que lo hicieron ellos también nosotros podemos poner el grito en el cielo porque le aportaron para una plaza y la zona 8 tiene una que da pena. Pero yo como presidente de mi vecinal, decidí poner el foco en el tema inseguridad que es el que más preocupa realmente a los vecinos, dejando de lado otros temas  para otra oportunidad. Darles nuevamente tranquilidad a mis vecinos era la premisa. Ahora si podemos ir por más y lo vamos a hacer.

Con el nuevo destacamento en el aro del Country en la Garita 16 en poco meses, con las nuevas cámaras de seguridad y centro de monitoreo ( que en zona oeste irían tres de trece, en principio), los rigurosos controles a la obra en construcción, la decisión política de ir por los casos sociales, etc, la zona oeste, y sobretodo FUNES será un lugar mucho más seguro PARA TODOS.

Esperamos como vecinal las disculpas públicas del caso y que podamos recuperar la senda del trabajo tal cual lo hiciéramos hasta ahora para también conseguir otro destacamento policial o bien un puesto de gendarmería como se viene hablando para la garita 4.


Jose María Cimino
Presidente Vecinal FUNES 8

Rossetti alzó su voz en contra de los convenios de Funes con privados


El empresario es pionero en desarrollos en la zona
 
Fuente: Punto Biz


El administrador de los barrios cerrados Funes Hills y el club de campo Kentucky, Juan Felix Rossetti, fustigó los convenios que la Municipalidad de Funes viene firmando con desarrolladores de loteos de la localidad vecina.

“A todos estos desarrollos, los cuales fueron aprobados por el Concejo con anterioridad, les cambiaron la bocha en medio del río”, apuntó el precursor en la región en materia de emprendimientos inmobiliarios, y graficó: “Si a vos te dicen tirate al río que te apoyo y en el medio cuando pedís subirte a la lancha te piden cobrar lo que antes no, ¿que hacés? pagás, sino morís, pero te engañaron. La próxima, minga te tiras al río”.

En diálogo con punto biz, el empresario repitió que hace dos años dejó de desarrollar proyectos de este tipo y sobre los requisitos en materia de impacto vial y servicios de agua potable y cloacas que se les pide a los loteadores, opinó: “Me parece bien que se le exija al inversor que realice la urbanización con un buen nivel de servicios, pero acá tampoco estamos en Dubai, encarecer demasiado el desarrollo también coarta a mucha gente a acceder a la compra, ya que eleva el costo”, señaló Rossetti.

“Siempre he defendido la libertad de comercio, la libre competencia, soy de los que quieren que, en cuanto a productos o servicios, sea el consumidor el Juez y no el estado”, prosiguió el impulsor de Funes Hills y Kentucky.

Para Rossetti, los convenios que firman los funcionarios locales (con el aval de la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia) son “solo una chicana para sacarle mas dinero a los inversores”.

“Acá estamos atrasados por pésimas gestiones, ¿entonces el camino es saquear a los nuevos emprendimientos?”, se preguntó Rossetti a través de la red social Facebook, “Creo que este impuesto a la inversión es inconstitucional, si fuera yo, lo pelearía en la justicia”, concluyó.



martes, 5 de junio de 2012

Reunión por seguridad en el country


El Municipio de Funes informa que el pasado Viernes se llevó a cabo la reunión por seguridad en el Professional Country Club con funcionarios provinciales, vecinos de la ciudad y vecinales.

Durante la misma se confirmó la entrega al Municipio de Funes de cuatriciclos para patrullaje bajo la figura del comodato, también de parte del Subsecretario de Seguridad de la Provincia Osvaldo Laffatigue la instalación de un destacamento policial, que será emplazado en la zona oeste, para los meses de Octubre y/o Noviembre con el objetivo de descentralizar la seguridad y acercarla a los vecinos.

Además se presentó un sistema de alarma comunitaria, perteneciente a una empresa privada pero con el aval del Municipio y la Provincia que quedó a disposición de las vecinales para su evaluación y futura implementación, así como de un sistema de cámaras de seguridad.

Por último se acordó entre las autoridades locales y los vecinos comenzar a trabajar en el petitorio para solicitar la llegada de Gendarmería a la ciudad con tareas de prevención y seguridad, y se acordó que la próxima reunión se realizará el próximo 13 de Julio en lugar a convenirse.




+ info:     Gonzalo Miranda Aguiar
Secretario de Gobierno y Reforma del Estado

Fuente: Prensa Gobierno Municipal de Funes








Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com