miércoles, 6 de febrero de 2013

Polémica en Funes por la privatización de un tradicional torneo de fútbol



Desde el Ejecutivo alegan que la medida se tomó porque porque el evento era deficitario, 
pero en el Concejo de la localidad descreen de esa versión
y piden conocer los pormenores del arreglo comercial.

Fuente: punto biz



En Funes por primera vez el clásico Torneo de Futbol de Verano estará en mano de organizadores privados y la adjudicación del negocio ya generó revuelo político. Desde el Concejo de la localidad citaron al coordinador municipal de Deportes, Edgardo Frattini, para que brinde explicaciones sobre la privatización del evento. El beneficiado por la medida que tomó el Ejecutivo es un empresario ligado al club Olimpia que Liga Rosarina de Futbol.

Por iniciativa del presidente del cuerpo legislativo, Horacio Rímini, los ediles le pidieron a Frattini que explique los motivos de esta tercerización y el marco jurídico en que fue llevado a cabo el acuerdo con un empresario rosarino.

Según Rímini, la privatización del torneo de verano, que durante años fue organizado por el Municipio, "es un hecho que rompe con todas las tradiciones". En ese sentido, el presidente del Cuerpo señaló que "se habla mucho de preservar la historia, la tradición del Funes histórico, pero lo que se dice en las palabras se borra en los escritos".

Al mismo tiempo, el edil señaló que "ese torneo no puede producir déficit de ninguna manera, es una vergüenza que aleguen razones financieras, es muy simple la organización de un torneo así, los gastos son fácilmente solventables".

Frente a las críticas de la oposición, Frattini, aseguró que la organización del torneo fue cedida a privados porque “es deficitario". "Organizar el torneo de verano no da ganancias", afirmó.
Asimismo, el funcionario lamentó que el área de Deportes "no tiene presupuesto". "Desconozco el presupuesto con el que contamos para 2012, y para este 2013 tendremos a disposición $55.500", abundó. "Sólo la organización del torneo tenía esos costos, no podemos gastar el presupuesto de un año en el torneo", apuntó.

Frattini explicó además los detalles del convenio alcanzado con los organizadores del torneo: Pagarán 15 mil pesos en concepto de alquiler del estadio por 25 días, y luego entre 3 y 4 mil pesos por mes hasta diciembre. Según el funcionario, no se hizo un llamado a licitación por una cuestión de tiempos, aunque evaluó que para el próximo verano se procedería de esa manera.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com