viernes, 15 de marzo de 2013

Enérgico repudio al "escrache" sufrido por la Intendente Mónica Tomei



La Cámara de Diputados y el Comité de la UCR declararon su más enérgico repudio al "escrache" sufrido por la intendente de Funes.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe aprobó por unanimidad un Proyecto de Declaración en el que manifiesta "su más enérgico REPUDIO al "ESCRACHE" sufrido por la intendenta de Funes, Dra. Mónica Tomei, en ocasión de la apertura de sesiones del Concejo Municipal de esa Ciudad; cómo así también de cualquier otra actitud que mediante metodologías violentas y/o intimidatorias, pretenda impulsar o modificar actos de gobierno de las autoridades legítimamente constituidas".

En los considerandos, los legisladores expresan "Estas actitudes no son hechos aislados, sino que se inscriben en el marco de una larga lista de presiones sobre las autoridades públicas de la Ciudad de Funes para que apruebe el citado emprendimiento privado, que llegaron al punto de "escrachar la casa" de la Dra. Tomei en el mes de Diciembre de 2012, hecho que mereció una declaración de repudio que fue votada por unanimidad por el Concejo Deliberante de la localidad".

"Estamos convencidos de la importancia de que el Estado garantice los derechos fundamentales de disentir, pensar distinto, reclamar a las autoridades, y exigir políticas públicas generales o específicas; pero creemos que en democracia el ejercicio e esos derechos no pueden convertirse en coartada para que grupos de particulares - independientemente de su representatividad - intente forzar mediante la violencia o la intimidación, las decisiones de los poderes públicos del Estado elegido por la totalidad de la sociedad".

Comité Provincia Unión Cívica Radical

En el mismo sentido, el Comité Provincia de la UCR, a través de su Presidente, Eduardo Galaretto, manifestó "mi ABSOLUTO REPUDIO y el de todo el Comité que presido, hacia las reiteradas presiones y actos intimidatorios de los que está siendo víctima la Intendenta de la Ciudad de Funes Dra. Mónica Tomei, el último de los cuales se llevó a cabo el pasado 6 de Marzo en la sesión de apertura de Sesiones del Consejo Municipal".

"Desde la Unión Cívica Radical, estamos convencidos de que en Democracia los conflictos no pueden canalizarse mediante actitudes violentas (que en nada contribuyen a la resolución de los mismos); sino a partir de la tolerancia, el diálogo y la búsqueda de consensos que caracterizan al sistema en el que los Argentinos elegimos vivir desde 1983".

 
Link Declaraciones
declaracion_camara_de_diputados.pdf
repudiocomiteprovincia.pdf


No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com