jueves, 7 de marzo de 2013

La provincia proyecta una alcantarilla aliviadora en la zona 8 de Funes




Técnicos del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, de la provincia de Santa Fe, solicitaron al Nuevo Central Argentino (NCA) autorización para la implementación de una alcantarilla aliviadora en la línea ferroviaria Rosario – Córdoba.

El jefe de Proyectos, Raúl Navarro, junto a la intendenta de la ciudad de Funes, Mónica Tomei, presentaron el plan de obra al gerente Técnico y Relaciones con Entes, Jorge Aguzzi.

El objetivo de los futuros trabajos es aliviar los problemas de anegamiento de la Zona 8 de la ciudad de Funes, afectada durante los eventos de intensas precipitaciones de octubre y diciembre pasados.

Desde el ente ferroviario, indicaron que trabajarán en la evaluación de la presentación y comunicarán a las autoridades la decisión, que en primera instancia sería de aprobación.


DETALLES DEL PROYECTO

“Evaluadas las circunstancias, se observó que el terraplén ferroviario de la zona urbana es una de las causantes de almacenamiento de agua, y se determinó que la sección existente sería adecuada si los caudales llegaran al terraplén de forma encauzada mediante un único cauce. Al estar la zona urbanizada, los aportes son conducidos por calles haciendo recorridos más extensos en una zona con muy baja pendiente entorpeciendo el paso al agua y generando anegamientos” indicó Navarro y agregó “es por esta razón que se consideró importante agregar otro paso bajo el ferrocarril, alejado del actual, de modo de distribuir el paso del agua”.

Las nueva alcantarilla de sección doble de 2x2 metros, estará ubicada en la continuación de la calle Paysandú, por la cual transcurre un tramo del canal Salvat urbano, que comunica los aportes entre la Ruta Nacional Nº 9 y el ferrocarril.

Esta solicitud al NCA se suma a los proyectos presentados la semana pasada a autoridades de Vialidad Nacional, y que se enmarcan dentro de los trabajos integrales de la Cuenca del Arroyo Ludueña.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com