lunes, 20 de mayo de 2013

Cloacas para Funes


CLOACAS EN FUNES
MÁS DE LA MITAD DE LA POBLACION BENEFICIADA


El 1º paso se concretó con la firma del acuerdo marco entre el Municipio y Assa en el marco de la Ley Provincial 13.241 “Programa Solidario Integrador de Cloacas”


Durante la mañana de hoy con la presencia de la Intendente Mónica Tomei, el Ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente Antonio Ciancio, el Presidente del Directorio de Assa Ing. Daniele y demás miembros del gabinete municipal y concejales se firmó el ACUERDO MARCO DE COOPERACION ENTRE EL MUNICIPIO DE FUNES Y AGUAS SANTAFESINAS S.A."PROGRAMA SOLIDARIO E INTEGRADOR DE DESAGUES CLOACALES DE LA PROVINCIA DE SANTA FE"

El acuerdo establece las acciones de cooperación entre el MUNICIPIO DE FUNES  y la EMPRESA AGUAS SANTAFESINAS S.A.,  para el desarrollo del sistema de desagües, el compromiso de parte de esta última de proveer los materiales, o su valor equivalente, necesarios para la ejecución de las obras de desarrollo de la red cloacal, y la realización de los estudios preliminares de terreno, el estudio de impacto ambiental, el proyecto ejecutivo de la obra y la auditoria técnica (supervisión) de su ejecución. 



El Proyecto en Detalles

El Plan Director de Saneamiento de Desarrollo del Sistema de Redes Cloacales incluye en su primera etapa obras en 4 sectores de la ciudad entre las que se encuentran:
  • SECTOR 1 (Zona 5)
    entre calle Garrone al norte y Vélez Sarsfield al sur y entre Gral. López al Oeste y calle Tucumán al este.
  • SECTOR 2 (Zona 1)
    entre calle Tomás de la Torre al norte y Ruta Nacional 9 al sur y entre Gral. López al Oeste y calle Catamarca al este.
  • SECTOR 3 (Zona 1)
    entre calle Vélez Sarsfield al norte y Tomás de la Torre al sur y entre Gral. López al Oeste y calle Catamarca al este.
  • SECTOR 4 (Zona 2)
    entre Ruta Nacional 9 al norte y calle Houssay al sur y entre Gral. López al Oeste y calle Catamarca al este.

Las obras se financiarán a través de una contribución de mejoras que se liquidará en base a los metros cuadrados del lote. El costo promedio para un lote de 300 metros cuadrados será de alrededor de $ 8000, que se podrán abonar en hasta 3 cuotas; con la posibilidad de obtener un 20 % de descuento si se elige la modalidad de pago en contado.

Se prevé también un esquema de financiamiento de 48 cuotas para jubilados y pensionados cuyos ingresos no superen el haber mínimo y hasta un 75 % sobre el mismo.

Asimismo se hará extensivo un beneficio de exención parcial y/o total del pago de la contribución para los casos sociales,  previo informe técnico fundado por el Departamento Ejecutivo Municipal


Las demás zonas + Aporte Provincial
El Departamento Ejecutivo Municipal además solicito a ASSA ir avanzando en la elaboración de los proyectos ejecutivos en las zonas no comprendidas en esta primera etapa, comprometiéndose esta ultima en avanzar en el cálculo de costos y los proyectos.

Además la Intendente Municipal Mónica Tomei solicitará al Ministro de Gobierno Rubén Galassi los fondos necesarios para iniciar las obras de cloaca según el compromiso asumido en su última visita a la ciudad el pasado 04 de Marzo.



MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE FUNES
Av. Santa Fe 1689
(S2132AVC) Funes
Tel: (0341) 4936000 y Rot.




1 comentario:

Anónimo dijo...

OCHO MIL PESOS POR UN LOTE DE 300 METROS??! ¿ESTÁ BIEN ESTA CIFRA? (perdón por la mayúscula)¿no es mucho? 3 cuotas de mas de 2600 pesos por mes...Pablo

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com