sábado, 22 de junio de 2013

El Gobernador y la Ministra de Educación de la provincia visitarán Funes


Será el martes 25 de Junio, en oportunidad de la inauguración del
Aula Digital Móvil 
donada por la Fundación del Nuevo Banco de Santa Fe 
a la Escuela 1388 "Antonio Berni" de nuestra ciudad.



El gobernador de la Provincia de Santa Fe; Dr. Antonio Bonfatti y la Ministra de Educación Claudia Balagué visitarán la Escuela 1388 "Antonio Berni" el próximo martes 25 de Junio, en oportunidad de la inauguración del Aula Digital Móvil donada por la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe.

Al evento asistirá el Presidente de la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe, Ingeniero Enrique Eskenazi, quien será acompañado por demás autoridades de la Fundación.

La inauguración contará además con la presencia de la Intendente de Funes, Dra. Mónica Tomei, Funcionarios del gobierno municipal, y miembros del Honorable Concejo Municipal de Funes.

Tal como se anunciara en Abril pasado, una vez mas una institución educativa de nuestra ciudad fué beneficiada con la instalación de un Aula Digital por parte de la Fundación del Nuevo Banco de Santa Fe, a instancias de la decisión del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, quienes seleccionaron en esta oportunidad a la Escuela 1388 "Antonio Berni" de calle Mitre 2191, barrio Los Pinos.

En marzo de 2010, la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe ya había equipado con una Aula Digital a la Escuela 125 "Dr. Antonio Herrera" de Funes. En aquella oportunidad el aula consistía en la instalación de seis computadoras marca DELL, monitores LCD de 19" de misma marca, e impresora multifunción con la capacidad de imprimir, copiar y scanear. Todos los equipos conectados en red y con acceso a internet.

Al año siguiente, la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe también benefició a otra escuela de la región, la Escuela Pedro Durst de Roldan, a la cual se le instaló un Aula Digital Móvil similar a la que se instalará en breve en la Escuela 1388 de Funes.

El AULA DIGITAL MOVIL, tal como se denomina al paquete informático a instalar en la Escuela 1388, es solución exclusiva que integra las nuevas herramientas tecnológicas con el fin de llevar "la informática al Aula".

Es un espacio físico y virtual, multimedial y colaborativo, cuyas características distintivas son dar soporte al Proyecto de Incorporación de la Informática en el Aula, integrado con computadoras Classmate PC, Pizarrones Digitales Interactivos. Proyectores Digitales, Dispositivos de Acceso a Internet, accesorios, software y otros recursos cuyo resultado "visible" son:
  • Movilidad
  • Interactividad entre el docente y los alumnos
  • Conectividad inalámbrica en red
  • Disponibilidad de datos
  • Interactividad con el pizarrón digital
  • Inclusión de herramientas colaborativas
  • Integración de recursos multimediales
La implementación de esta solución integrada, digital, móvil e interactiva contribuye a la Igualación de oportunidades, Inclusión social, Reducción de la brecha digital y Reducción de la deserción escolar

El AULA DIGITAL MOVIL facilita el trabajo colaborativo, el acceso controlado a Internet, el uso de la computadora con un propósito educativo y la integración digital con otros establecimientos educativos

Los componentes del AULA DIGITAL MOVIL son una notebook con características multimediales para el Docente, pizarra digital y un proyector para mostrar e interactuar con el contenido, 15 (quince) netbooks EXOMATE para los alumnos, impresora multifunción, router para acceso a Internet WIFI, y un módulo para tranportar, cargar baterias y almacenar las notebooks entre las aulas.

Las Aulas Digitales son áreas de red inalámbrica Wi-FI. Para ello es necesario instalar un Router-Access Point configurado para soportar el tráfico de imagen, audio y datos del Aula Digital.

El Pizarrón Electrónico en conjunto con un Proyector, conforman una herramienta que permite que las clases sean más atractivas, tanto para los docentes como para los alumnos, por la posibilidad de uso en el momento de sitios webs, videos, audio, aplicaciones multimediales, aumentando la participación, interrelación y discusión, la optimización de los tiempos y la utilización de nuevos recursos educativos.

Durante el desarrollo de la clase, los alumnos se relacionan con el docente por medio del Software integrado E-Learning Class Manager de Intel que los vincula.

La Fundación Nuevo Banco de Santa Fe fue creada a fines de 2004 por iniciativa del presidente del Directorio del Nuevo Banco de Santa Fe, ingeniero Enrique Eskenazi, con la finalidad de contribuir al fomento y la promoción de la educación y la cultura en la provincia de Santa Fe.

Como entidad sin fines de lucro, la Fundacion orienta sus tareas a la realización de acciones continuas, voluntarias y sistemáticas de inversión social privada, utilizando recursos económicos propios para la concreción de sus objetivos.

La actividad que despliega la fundación se inscribe en el marco de las acciones de Responsabilidad Social Empresaria que desarrolla el Grupo Petersen.

Desde el inicio del programa de alfabetización digital,  la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe ha instalado 37 aulas digitales beneficiando directamente a 17.000 alumnos en 41 establecimientos. A estas aulas se les suman las 11 de este año, entre las que se incluye la correspondiente a la Escuela 1388 "Antonio Berni".




No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com