miércoles, 26 de junio de 2013

Quedó inaugurada el aula digital móvil de la Escuela 1388


Con la presencia de la Ministra de Educación,
la intendente de la ciudad y su gabinete y 
autoridades de la Fundación del Nuevo Banco de Santa Fe 
quedó inaugurada el aula digital móvil en
la Escuela 1388 "Antonio Berni" de nuestra ciudad.



En la jornada de ayer martes 25 de Julio quedó oficialmente inaugurada el Aula Digital Móvil donada por la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe a la escuela 1388  "Antonio Berni" del barrio Los Pinos

El evento contó con la asistencia de la Ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, la Intendente de Funes, Dra. Mónica Tomei, Funcionarios del gobierno municipal, y autoridades de la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe.

Finalmente, tanto el Gobernador de la provincia Doctor Antonio Bonfatti como el presidente de la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe, Ingeniero Enrique Eskenazi no pudieron asistir a la ceremonia por problemas de agenda de último momento.

Luego del acto protocolar, que contó con las palabras de la directora del establecimiento educativo; Cecilia Lenci, de la vicepresidenta de la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe; Adriana Freijo de Buil, y de la Ministra de Educación; Claudia Balagué, los presentes se trasladaron al aula dispuesta para el evento, se realizó el tradicional corte de cintas y una demostración del uso del aula digital móvil por parte de docentes especializados en el uso, que entuasiasmó y sorprendió al alumnado presente.

El AULA DIGITAL MOVIL, tal como se denomina al paquete informático a instalar en la Escuela 1388, es solución exclusiva que integra las nuevas herramientas tecnológicas con el fin de llevar "la informática al Aula".

El AULA DIGITAL MOVIL facilita el trabajo colaborativo, el acceso controlado a Internet, el uso de la computadora con un propósito educativo y la integración digital con otros establecimientos educativos

Los componentes del AULA DIGITAL MOVIL son una notebook con características multimediales para el Docente, pizarra digital y un proyector para mostrar e interactuar con el contenido, 15 (quince) netbooks EXOMATE para los alumnos, router para acceso a Internet WIFI, y un módulo para tranportar, cargar baterias y almacenar las notebooks entre las aulas.

El Pizarrón Electrónico en conjunto con un Proyector, conforman una herramienta que permite que las clases sean más atractivas, tanto para los docentes como para los alumnos, por la posibilidad de uso en el momento de sitios webs, videos, audio, aplicaciones multimediales, aumentando la participación, interrelación y discusión, la optimización de los tiempos y la utilización de nuevos recursos educativos.

La Fundación Nuevo Banco de Santa Fe fue creada a fines de 2004 por iniciativa del presidente del Directorio del Nuevo Banco de Santa Fe, ingeniero Enrique Eskenazi, con la finalidad de contribuir al fomento y la promoción de la educación y la cultura en la provincia de Santa Fe.

Como entidad sin fines de lucro, la Fundacion orienta sus tareas a la realización de acciones continuas, voluntarias y sistemáticas de inversión social privada, utilizando recursos económicos propios para la concreción de sus objetivos.

La actividad que despliega la fundación se inscribe en el marco de las acciones de Responsabilidad Social Empresaria que desarrolla el Grupo Petersen.

Desde el inicio del programa de alfabetización digital,  la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe ha instalado 37 aulas digitales beneficiando directamente a 17.000 alumnos en 41 establecimientos. A estas aulas se les suman las 11 de este año, entre las que se incluye la entregada ayer a la Escuela 1388 "Antonio Berni".




No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com