miércoles, 12 de junio de 2013

Quieren impulsar el espíritu deportivo de Fisherton con una "calle recreativa"


Fuente: punto biz

Marcelo Acero y Mirko Landini viven en Funes pero salen a correr siempre por la zona de Fisherton, Aldea, San Eduardo, Greenes de Fisherton y Country del Golf. Y, entre charla y charla, coincidían en que la zona  podría tener su propia calle recreativa, al estilo boulevard Oroño. Le llevaron su propuesta a un amigo, el concejal Jorge Boasso, quien la hizo propia y la presentó con una novedad: con el diferencial de una implementación diaria y no sólo para el fin de semana.

El tramo comprendería 1.590 metros sobre la avenida Real, que es la calle que pasa por el Country Golf y desemboca en la rotonda del aeropuerto, frente al futuro Fisherton Plaza Open Mall. Los dos amigos suelen ir a correr por la zona y se les ocurrió la propuesta de generar una calle recreativa de uso diario donde se apuntaría a la pavimentación del cantero central, para facilitar la práctica de actividades deportivas.

Este espacio estaría habilitado de domingos a lunes, a diferencia de la calle recreativa que se activa actualmente en Rosario los domingos de 8 a 13. “Sería un lugar de uso diario para los cientos de vecinos que realizan deportes al aire libre como caminar, correr, patinar o andar en bicicleta, así como para los diversos grupos de running”, comentó a punto biz Marcelo Acero.

Estas actividades, que no distinguen estación, cobran importancia habida cuenta de que comprometen a familias enteras. Para tal efecto, el proyecto plantea realizar un pavimento de cuatro vías (dos este-oeste y dos oeste-este), con estaciones de elongación y abdominales en los extremos, y estacionamiento de bicicletas debajo de las torres de alta tensión presentes en un sector del trazado entre las calles Saladillo y Malabia.

El plan contempla, además, la colocación de reductores de velocidad sobre ambas manos de la circulación vehicular sobre la avenida Real: “Los vecinos del área realizan sus rutinas utilizando ambas manos de la avenida con los riesgos de accidente que eso conlleva”. Todo esto estaría acompañado por una señalética específica tanto para la actividad, como para enfatizar las características de calle recreativa.

Para financiar el proyecto, Acero apuntó a la articulación público-privada con el objetivo de vincular necesidades y esfuerzos para acondicionar el recorrido: "En este proyecto podemos comprometer también aportes de empresas de la zona, del Country Rosario Golf, del fideicomiso greenes de Fisherton, y del grupo empresario de Fisherton Plaza Mall”.

“Yo vivo en Funes, pero como siempre vamos a correr a este lugar de Fisherton, me parece que sería un aporte fantástico que Rosario pueda tener la calle recreativa de siempre en Oroño, y este espacio recreativo en Fisherton”, concluyó Acero.



No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com