martes, 25 de junio de 2013


Satisfactorio control de alcoholemia

El Municipio de Funes informa a sus vecinos que el día 22 de Junio entre las 4:00 y las 7:00 hs. se realizaron los rutinarios operativos de control de alcoholemia en Ruta 9. Los mismos fueron efectuados por la Dirección de Transito , conjuntamente con policía vial de la Pcia., con la colaboración de la COE y la presencia de la organización "Padres en la ruta".

Se fiscalizaron 94 vehículos con resultados mas que satisfactorios ya que no se remitió   ningún caso positivo.

A su vez por otras faltas se labraron 6 actas de las cuales 2 motocicletas fueron remitidas al Corralón Municipal.



Puente/Alcantarilla Copacabana y Canal Salvat: se está ejecutando la última etapa

El Municipio de Funes informa a los vecinos que avanzan a buen ritmo las obras en la Zona 9 de la ciudad para la finalización del puente/alcantarilla sobre calle Copacabana y el Canal Salvat.

Las labores incluyen el levantamiento de paredes laterales con ladrillos y la colocación de lozas por encima.

En las próximas semanas se culminará con la colocación de una capa de hormigón superficial de 6 centímetros, además de la compactación de tierra del suelo y la realización del badén y colocación de las barandas correspondientes.

Las obras mejoran el escurrimiento de las aguas ya que el puente/alcantarilla que tiene una boca de 5,50 metros de ancho reemplazan a los dos viejos caños de 40 y 60 centímetros de diámetro.



Cambio de horarios y fechas para castraciones de perros y gatos

El Municipio de Funes informa a sus vecinos que se ha producido un cambio de fechas y horarios en relacion al "Programa Municipal de castraciones gratuitas.

El próximo Viernes 28 , a partir de las 14 hs se realizaran operaciones a partir de las 14 hs en Salud Animal , mientras que el Viernes 5 de Julio se realizaran en el Profesional  Country Club ( Zona Oeste).

Recordamos que el animal debe realizar 12 hs de ayuno solido y 8 hs de ayuno liquido. Concurrir con manta



Seguridad Ciudadana: reunión de vinculación y agenda entre municipio y policía

El Municipio de Funes informa a los vecinos que durante el día de ayer en horas de la mañana se llevó a cabo una importante reunión en nuestro Municipio, entre autoridades municipales, la nueva cúpula policial, y personal de las áreas de Transito, Promaf (Programa Municipal de Asistencia Familiar), COE (Central de Operaciones de Emergencias) y del Centro de Mediación Municipal para tratar temáticas inherentes a la seguridad de nuestra ciudad.

En el cónclave estuvieron presentes la Intendente Mónica Tomei, el Secretario de Gobierno y Reforma del Estado Gonzalo Miranda Aguiar,  la nueva cúpula policial, encabezada por el Comisario Inspector Marcelo Villanua, el nuevo Jefe de la Seccional 23º Marcelo Leiva, el Subjefe de la Comisaría 23º Mario Urquiza y el Jefe del Comando Radioeléctrico Jorge Obregón, la  Directora del Centro de Mediación Verónica López, la Coordinadora de Gestión Social Alejandra  Tuttolomondo, Victoria Quigliotti Coordinadora de Tránsito y Coe, el Director de Tránsito Carlos Fuma, el Subjefe de Tránsito Fernando Pisset, el Director de la COE Norberto González y la subjefe de la COE Viviana Mascambroni.

Durante la reunión se desarrollaron puntos en relación a la agenda vigente, tales como la intensificación del control en lugares donde se han denunciado arrebatos, control de los accesos a la ciudad, patrulla caminante y  la concreción del destacamento a realizarse en  zona oeste de la ciudad, y el refuerzo de la misma con policía motorizada.

A su vez  se  profundizaron algunas temáticas, como la intervención policial en casos de violencia , donde actuarán en agenda conjunta la fuerza policial con el PROMAF, los controles en los accesos y el acompañamiento en los controles de alcoholemia realizados en conjunto con la Dirección de Tránsito, el patrullaje combinado y la distribución de zonas entre la policía, el comando radioeléctrico y la COE, y por último se hizo hincapié en la actividad conjunta con el Centro de Mediación para que el mismo realice las intervenciones pertinentes en casos  de riña entre vecinos o disputas de menor envergadura , y que junto con la policía  conformen una instancia previa para   judicializar  solo los casos que ameriten dicha resolución .




MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE FUNES
Av. Santa Fe 1689
(S2132AVC) Funes
Tel: (0341) 4936000 y Rot.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com