lunes, 29 de julio de 2013

Funes va por terminal multimodal para adecuarse al Plan de Rosario


Fuente: punto biz

En sintonía con la presentación del futuro sistema de transporte público de la región, el Municipio de Funes proyecta la creación de una terminal de trasbordo multimodal para las diferentes vías de comunicación que se plantean a largo plazo en la ciudad.

Este anuncio se da unos pocos días después de la polémica que se generó por los traslados del Cuartel de Bomberos y las canchas del Club Funes del Paseo de la Estación, espacio donde ahora el Ejecutivo piensa desarrollar la terminal.

El secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar anticipó que la idea es crear allí un centro de transferencia donde se combinen las líneas de transporte troncales con las urbanas y el futuro tren de pasajeros cuando se reactive el ramal Rosario-Cañada de Gómez.

"La estación ferroviaria tiene que ser el centro neurálgico de la ciudad en materia de movilidad, recreación y cultura", ilustró Miranda Aguiar. El funcionario anticipó que manejan la posibilidad de ampliar los laterales del Museo Murray, en el centro del Paseo de la Estación, para el ascenso y descenso de pasajeros.

133, 142 y 116

El Municipio reiteró ante su par de Rosario y el Ente Coordinador de Movilidad (ECOM) el pedido para prolongar el recorrido de la línea 133 Negra, incluso más allá de calle San Sebastián, con la posibilidad de ingresar a la vecina ciudad de Roldán.

Al mismo tiempo, volvieron a la carga con el pedido de ingreso de una nueva línea de transporte por Avenida Illia. En ese sentido, Miranda Aguiar señaló que "no necesariamente tiene que ser la línea 142 Negra (de la empresa Rosario Bus), sino que puede ser cualquier otra, como la 116 que llega hasta Wilde y Mendoza".

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com