lunes, 15 de julio de 2013

La Provincia confirmo un aporte de $2.500.000 pesos para la obra de cloacas en Funes



Después de la reunión con el Ministro Rubén Galassi, la intendenta y
el Ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente Antonio Ciancio
mantuvieron ayer Viernes 12, un encuentro
donde se detallo los mecanismos del aporte provincial. 
El Concejo y un desvio ilegal.


Despues de la Importante reunión mantenida con el Ministro Galassi, las obras de Cloacas para la Ciudad de Funes tienen un norte más firme aún. Esta vez fue en el Ministerio de Aguas y Servicios Públicos con el Ministro Antonio Ciancio donde se detallo el esquema de esta primera etapa del desarrollo de la red de claocas en la Ciudad.

En el encuentro en con el ministro se econtraban la Viceprecidenta de Assa Marisa Mottura, y por Funes, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Ing. Alberto Campitelli, el Secretario de Gobierno y Reforma del Estado, Gonzalo Miranda Aguiar y el Jefe de la Área Técnica de la Secretaria de Planeamiento.-

El Ministro Ciancio confirmo a la representante de Funes, que el gobierno provincial desembolsará una suma de 2.500.000 pesos para poder dar el impulso inicial a las obras de cloacas provenientes de las arcas provinciales. Y como se había anticipado Assa será la que realice la provisión de materiales, según fuera establecido en el convenio del Fondo Solidario e Integrador de Cloacas firmado en el mes de mayo de este año.

Así las cosas el costo de las obras para los vecinos de Funes comienzará a disminuir, ya que de los primeros análisis de costos los aportes del estado provincial se sumaran al que el Municipio destinara en concepto de Obras Menores por un total de 1,5 millon de pesos.

La intendente Municipal Mónica Tomei destacó este compromiso provincial para la obra de cloacas “Estamos respondiendo junto con la provincia al defict de infraestructura en materia sanitaria que tiene la Ciudad de Funes, como es el de las cloacas, y estamos muy cerca de tener los números como para poder comenzar la obra”


Ordenanza del Concejo. 

En relación a la ordenanza aprobada del concejo la intendente señalo “yo creo que la finalidad es buena, pero se equivocaron feo. La ordenanza beneficia con este 1,5 millones de pesos, a solo a un sector de los vecinos comprendidos en la obra, es decir solo a 900 usuarios sobre un total de más de 4700 involucrados, es un pedacito del centro de la ciudad y deja afuera a todo zona 5 y otras zonas, que es por donde empieza la obra. Por eso vamos a corregir la ordenanza, para que se respete el espíritu original que era la compra de maquinas - para la obra de cloacas - que se van a utilizar en todas las etapas y zonas, pero por sobre todo se respete lo que estable la ley provincial del Fondo de Obras Menores, porque sino la ordenanza va ser rechazada por la Comisión Evaluadora”.

La ley de Fondo de Obras Menores establece en su articulo 4º del decreto reglamentario que para que resulte seleccionados los fondos deberán respetar el equilibrio territorial y social, el mayor impacto social y desarrollo estratégico, por lo que financiar a solo a un sector social por sobre el resto, resultaré evidentemente en contra de lo que señala la Ley. 

La intendenta también pidió se tome con seriedad las obras de cloacas. “Yo le pido un poco de responsabilidad a los políticos de la ciudad, porque después de haber estado ocho años en el gobierno y no haber tendido ni un metro de cloacas, y de no exigir a los nuevos barrios privados esta obra básica de infraestructura, resulta chocante para los vecinos pretender decir que se preocupan por este tema”.-




MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE FUNES
Av. Santa Fe 1689
(S2132AVC) Funes
Tel: (0341) 4936000 y Rot.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me limito a transcribir el segundo parrafo de la Nota que de hecho el mismo Municipio publica en su portal <<...En el encuentro en con el ministro se econtraban la Viceprecidenta de Assa Marisa Mottura, y por Funes, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Ing. Alberto Campitelli, el Secretario de Gobierno y Reforma del Estado, Gonzalo Miranda Aguiar y el Jefe de la Área Técnica de la Secretaria de Planeamiento.-...>> Donde en el mismo portal del municipio se publica al mismo momento un concurso abierto justamente para la creacion del Puesto de jefe de Área Técnica de la Secretaria de Planeamiento; que de hecho dicho concurso aun está en proceso...
¿Que Discordancia Verdad?
Una VERGUENZA

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com