martes, 2 de julio de 2013

Reunión con Vialidad Nacional

El Municipio de Funes informa a sus vecinos que en día de mañana se llevará a cabo un encuentro donde participaran la Intendente Mónica Tomei, el Secretario de Gobierno y Reforma del Estado Gonzalo Miranda Aguiar, y el Secretario de Planeamiento José Luis Páramo junto al Administrador General de Vialidad Nacional Ing. Nelson Periotti

El fin del conclave es tratar temas vinculados a la autopista Rosario – Córdoba y la Ruta 9, por un lado se incluyen el alcantarillado  e ingreso a las colectoras por autopista, a su vez se tratará la semaforización inteligente y la boulevarización de la ruta 9 en el ejido de Funes.


Aspectos Hídricos
Tomei solicitara al administrador nacional por la construcción de las nuevas alcantarillas en autopista a la altura de San Sebastián, Neruda y Hernández. Proyecto elaborado por el Municipio de Funes y la Provincia. Presentado en Vialidad Nacional en febrero de 2013. (Para acceder a la nota completa a través de este link: goo.gl/PWlaZ )


Seguridad Vial

En este punto se hará referencia a la semaforización inteligente que comienza en el mes de agosto y que incluye un centro de manejo inteligente de los semáforos. Por otro lado insistirán en la bulevarización de la Ruta Nacional 9 entre calles Catamarca y General López. Proyecto que el Municipio elaboro en el 2006.

La reunión se realizará en la sede de Vialidad Nacional en la Ciudad de Buenos Aires




Cronograma de recolección de restos verdes

Lunes:             Zona 8 y Zona 9
Martes:           Zona 6 y  Zona 7
Miércoles:       Zona 1 y Zona 2
Jueves:            Zona 3 y Zona 4
Viernes:          Zona 5 y Ruta 9

*Los restos verdes deben colocarse en bolas negras o verdes. El residuo sólido urbano en cualquier otra bolsa



Se realizo la firma del convenio  de adhesión al “Programa Vínculos”

El Municipio de Funes informa a sus vecinos que el pasado martes 25 de junio La Intendente Mónica Tomei , junto con el Secretario de Gobierno y Reforma del Estado Gonzalo Miranda Aguiar rubricó la firma del convenio colaboración, asistencia y adhesión al “Programa Vínculos” para la prevención social de la violencia y el delito promovido por el Ministerio de Seguridad de la Provincia. La cita se realizó en el Centro Cívico Nodo Rosario ubicado en calle San Lorenzo 1949 de la ciudad de Rosario.

Por su parte el Gobernador de la Provincia de Santa Fe Antonio Bonfatti, fue quien encabezo la capacitación y firma del convenio y estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, y por el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi.

La iniciativa se enmarca en la línea estratégica de Calidad Social propuesta por el Plan Estratégico Provincial Visión 2030, más específicamente en el Proyecto de Políticas de Prevención en Seguridad, buscando de esta manera concretar el involucramiento de los actores, tanto públicos como privados, en la problemática de la seguridad democrática.



Vuelven a la carga por la 142

El Municipio de Funes informa a sus vecinos que el pasado viernes se llevo a cabo una reunión en instalaciones de nuestro Municipio entre la Intendente Mónica Tomei, el Secretario de Gobierno y Reforma del Estado Gonzalo Miranda Aguiar y los titulares de la firma “Rosario Bus”, en nombre de su Gerente General  Sra. Viviana Tinari, de quienes depende la línea 142.

El cónclave tuvo como fin manifestar la intención por parte del Municipio de mejorar la movilidad de los ciudadanos de Funes, ampliando los servicios de transporte interurbano de pasajeros, en este caso la línea 142. La continuación del recorrido se daría  por Av. Arturo Illia – Av Fuerza Aérea (continuación de calle Mendoza por Rosario), uno de los corredores viales entre Rosario y Funes mas consolidado e importante, ante el crecimiento demográfico de la ciudad  en esa zona de Funes.

Desde el municipio es menester destacar la voluntad de la empresa e informar que  en los próximos días se llevara a cabo una nueva reunión, en este caso entre el Municipio de nuestra ciudad y el de la vecina ciudad de Rosario, para avanzar en  sentido favorable.



MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE FUNES
Av. Santa Fe 1689
(S2132AVC) Funes
Tel: (0341) 4936000 y Rot.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com