jueves, 1 de agosto de 2013

Desde el lunes sólo se podrá viajar en Monticas y Las Rosas con tarjeta o cambio justo



La medida fue anunciada por la empresa ante los intentos de robos que sufrieron dos unidades esta semana. Descartan que los ladrones les hayan llevado la recaudación. Los choferes sufrieron intentos de robo en el interior de los coches.

Fuente: Diario La Capital


Esta semana dos choferes de las empresas interurbanas Monticas y Las Rosas pasaron un mal trago cuando vivieron intentos de robos. Sufrieron agresiones por parte de los ladrones, aunque en ninguno de los dos casos los delincuentes lograron llevarse la recaudación a bordo.

Así lo confirmó a La Capital el gerente comercial de la firma, Julián Torresi, quien dijo que si bien señaló que es real que sufrieron en estos días dos intentos de robos, "no es cierto que les quitaron la plata, porque los colectivos tienen una caja de seguridad, por lo que el chofer no tiene acceso a la recaudación del servicio".

El primer episodio al que aludió Torresi se produjo el lunes por la noche cuando un conductor del interno 113 de Las Rosas (que une Rosario con Funes) fue abordado por tres personas en Eva Perón y Garzón. Se produjo un forcejeo y el conductor terminó con una herida cortante en la cabeza.

El martes se produjo otro intento de robo cerca del Mercado de Concentración Fisherton, cuando un grupo de jóvenes intentaron asaltar a un chofer de la línea Monticas. También lo agredieron y, en este caso, los delincuentes también apedrearon el coche y rompieron un parabrisas.

Así, y si bien desmintió que hayan sufrido el robo de la recaudación, Torresi contó que ante estos hechos la empresa decidió que a partir del lunes en todos los servicios se dejará de dar vuelto. De esta manera, los usuarios de Las Rosas y Monticas deberán contar con tarjeta o cambio justo para poder viajar.

"Esta es una decisión de la empresa para evitar el manejo de algún tipo de vuelto y que (los ladrones) puedan llegar a pensar que hay algún manejo de dinero arriba (de las unidades)", completó Torresi.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com