lunes, 12 de agosto de 2013

El Municipio busca destrabar la deuda del emprendedor de Funes City


El pasado jueves 8 de agosto se llevó a cabo una reunión entre autoridades municipales y  concejales de nuestra ciudad para tratar el tema inherente a la deuda del emprendedor de Funes City y Funes Town mantiene con la Ciudad de Funes, en materia de Reserva Fiscal (más de 13 millones de pesos), cuestión que está generando una traba crucial para la definición positiva del conflicto (escrituración).

Para esto el Municipio analizó junto el Colegio de Abogados y la Secretaria de Regiones Municipio y Comunas la figura de “Fideicomiso de Garantía” última propuesta realizada el 1 de Agosto por parte del Emprendedor para responder a sus obligaciones. Figura que se compone de tres partes, el Deudor (Funes City / Town), el beneficiario (La Ciudad de Funes) y un administrador Fiduciario que responda ante los eventuales incumplimientos del Deudor ejecutando los lotes que el deudor deja en garantía.

Avances

En la reunión entre el Concejo y el Ejecutivo se consensuó que la empresa  BMR  Mandatos y Negocios S.A.( dependiente del Banco Municipal de Rosario), sea la encargada de administrar este Fideicomiso de Garantía, para lo cual será el Fiduciario Adminstrador, y encargado de resolver cualquier eventuales incumplimientos del Grupo Land.

El viernes 9 de agosto se remitió al emprendedor una nota en donde se presenta este Fideicomiso de Garantía, con Mandatos y Negocios - como fiduciario administrador -como una solución concreta para destrabar el conflicto vigente, y para asegurar el pago de los 13.500.000 que en obras tiene que realizar Grupo Land S.A., a su vez, para generar el respaldo necesario al emprendedor para definitivamente avanzar en sentido favorable. Se expresó en la nota los requerimientos que deberá afrontar el emprendedor para concretar esta figura en cuestión.

Mediación

Posteriormente el mismo viernes 9 por la tarde, el Centro de Mediación Municipal,  por intermedio de su titular la Dra. Verónica López, tomo contacto con los particulares involucrados en el conflicto, se los puso al tanto del esfuerzo que está realizando el Municipio para destrabar la situación, también para que concurran a una Mediación y pacíficamente retiren las carpas que actualmente ocupan la intersección de calles Angelomé y Santa Fe que obstaculiza el ingreso principal del edificio comunal. La respuesta por parte de los particulares fue negativa.

Una vez comunicadas las partes, el Municipio agiliza las gestiones para que en principio de esta semana se pueda realizar una reunión conjunta con los concejales, el emprendedor y la empresa “Mandatos y Negocios” y avanzar en la resolución definitiva del conflicto, ya que en una nota presentada por el “Grupo Land” al Municipio en el día de hoy se acepta las condiciones de la generación del Fideicomiso de Garantía, propuestas por el DEM.

Deuda en obras de agua potable

La obligación de los 13.500.000 que los emprendimientos Funes City y Funes town, tienen con el Municipio de Funes surgen de lo correspondiente a la efectivización de la Reserva Fiscal. Todas las urbanizaciones que se desarrollan en la ciudad de Funes deben dejar tierras (Reserva Fiscal), correspondientes a un porcentaje del total de la urbanización a favor de la Ciudad para el futuro desarrollo de la infraestructura urbana (escuela, comisaria, centro de salud).

A partir del 2008 dicha reserva fiscal se puede dejar en dinero y/o obras. En el caso de Funes City y Funes Town, por ordenanza 858/2013 el Concejo, se definió que las mismas sean en obras para la instalación de módulos de osmosis inversa para la provisión de agua potable para la zona 5, zonas 8 y 9 de la Ciudad. El restante saldo en obras hídricas para las zonas 8 y 9.

El Municipio una vez más asume la responsabilidad de buscar una solución que deje conforme a todas las partes, pero con el fin que responde a sus obligaciones, velar por el patrimonio de los vecinos de Funes.


Nota fideicomiso de garantia

Funes, 9 de Agosto de 2013.-
NOTA S.P. Nº 1218-2013.-
Sr. Presidente Directorio
Grupo Lands S.A.
Hernán Marinovich
Sarmiento 819 (2º Piso Of. 1)
2000-ROSARIO


Ref.: Propuesta de constitución de Fideicomiso en Garantía.
Emprendimiento Fideicomiso Funes Town y Fideicomiso Funes City.
Notas Nº 67879 y Nº 68008.-

De nuestra consideración: 
En relación a las notas Nº 67879 de fecha 24/07/2013 y Nº 68008 de fecha de 01 de Agosto de 2013 de Mesa General de Entradas, les comunicamos que nos encontramos abocados al estudio de viabilidad de la constitución del Fideicomiso de Garantía como forma de garantizar suficientemente las obligaciones que en concepto de reserva fiscal le fueran determinadas.- 
Al efecto deberá tenerse en cuenta las siguientes observaciones que posibilitaran la constitución del mismo, las que desde ya son de carácter enunciativas, ya que pueden complementarse con otras que en el futuro se le requiera, y es así que:
- Los sujetos legitimados según los contratos de fideicomiso FUNES TOWN y FUNES CITY , deberán transferir al Agente Fiduciario que designe el Poder Ejecutivo Municipal (PEM) los derechos sobre los bienes que formarán parte de la garantía fiduciaria .-
- Todos los gastos u honorarios que demande esta forma de garantía por Uds. propuesta estará a vuestro exclusivo cargo, los que comprenderán su celebración, constitución, transmisión del dominio fiduciario,  escrituración de los inmuebles, conservación de los bienes fideicomitidos, ejecución de la garantía, extinción de la garantía, así como cualquier tributo existente o a crearse sobre los bienes fideicomitidos y/o este contrato,  no siendo esta una enumeración taxativa.-
- En particular se les informa que al momento de la firma de la Escritura Pública del Contrato de Fideicomiso de Garantía Uds. deberán realizar el aporte de todos los gastos necesarios para el perfeccionamiento de la garantía fiduciaria (incluidos los gastos administrativos y de escrituración de los lotes que forman parte del patrimonio fideicomitido).-
- Deberá notificar en carácter de declaración jurada y de forma inmediata la lista de los Fiduciantes Clase “B” y la designación de los futuros lotes que por contrato se les hubiera asignado; a fin de cerciorar que los comprometidos en el Fideicomiso en Garantía se encuentra en condición de libre disponibilidad.-

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarlo con atenta consideración.-
 


MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE FUNES
Av. Santa Fe 1689
(S2132AVC) Funes
Tel: (0341) 4936000 y Rot.


No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com