viernes, 16 de agosto de 2013

El Municipio trabaja para que los chicos vuelvan a clases en la Escuela 1061


Personal municipal se encuentra trabajando intensamente para dejar en condiciones las instalaciones de la escuela Nº 1061 con el fin de que los chicos puedan retornar lo antes posible a clases.

Conforme a los hechos acaecidos en el día de ayer con el desprendimiento de parte del techo de la Escuela Nº 1061, el Municipio intervino inmediatamente con la COE (perimetrando el lugar), personal de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos y a través de la Secretaria de Planeamiento quien estuvo en el lugar evaluando los daños y los trabajos que hacían falta para recomponer la situación.

Obras

Se ha comenzado con las tareas pertinentes para la reinstalación total del techo, según las normativas de construcción. Ante el desprendimiento – una proporción cercana a la mitad de las chapas que conforman unos de los techos de la escuela - el personal municipal trabajó en primer término en el día retirando el sector dañado.

Hoy se procedió a retirar parte del mismo que no había cedido. A su vez se hizo un reemplazo integral de la membrana. Durante el fin de semana se re colocara la chapa que se extrajo hoy junto con 10 nuevas chapas de 7,5 metros de longitud, junto con clavadores de 2 x 2 pulgadas y clavos espiralados de 4 pulgadas, lo que servirá para afirmar definitivamente la estructura, luego se procederá a la colocación de la babeta de cierre de 30 x 30 metros, lo cual va a impedir la filtración de agua y oficiará como cierre de obra el día martes.

Fin de semana

Personal municipal trabajará intensamente, incluso durante el fin de semana, para que el establecimiento cuente con los trabajos que correspondan y de ésta manera los chicos no pierdan días de clases. Cabe destacar que los costos materiales  y la mano de obra estarán a cargo del Municipio de Funes.

Por su parte la flamante Coordinadora de Educación Liliana González expreso “Nuestra meta es que la escuela retome las actividades lo más antes posible y continúen las clases, con los techos en perfecto estado, para eso estamos trabajando a destajo”.-





MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE FUNES
Av. Santa Fe 1689
(S2132AVC) Funes
Tel: (0341) 4936000 y Rot.




No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com