viernes, 9 de agosto de 2013

Envió el Ejecutivo el nuevo proyecto de la Polola



La Intendente Mónica Tomei, elevó al Concejo Municipal el nuevo
proyecto para que este estudie la factibilidad de
urbanización de un sector de la Ciudad,
la finca denominada La Polola.

OBLIGACIONES DEL EMPRENDEDOR

El Mensaje contempla que, de aprobarse, el emprendedor deberá realizar la ejecución de un parque público de 5 hectáreas en la intersección de calle Hernández y Pedro A. Ríos, una escuela primaria y una secundaria con capacidad para 500 alumnos, un centro cultural, con una sala de convenciones para 500 personas, un obrador con el equipamiento necesario para el mantenimiento de la futura urbanización y sectores aledaños, además se dispondrá de un espacio para la realización de un parador ferroviario. A su vez el emprendedor donará 21 hectáreas destinadas a viviendas cuya modalidad implementará el Municipio de Funes junto con el Concejo, y que busca a cubrir el déficit de lotes accesibles que tienen los vecinos de Funes. La ejecución se realizará en 5 etapas, y en un plazo que tendrá un máximo de 3 años y un mínimo de 1 año para su ejecución cada una de ellas.

La Estancia "La Polola "cuenta con 385 hectáreas comprendidas entre la calle General López y el emprendimiento Funes Town. El mismo, de aprobarse, completará la trama urbana entre el sector este y oeste de nuestra ciudad. Para esto "La Polola" solicitó el cambio de calificación de rural a urbano del inmueble. Cabe destacar que para que se pueda realizar y ejecutar la obra, la misma debe contar con la aprobación del Concejo Municipal, como así también de la Secretaria de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe y todas las obligaciones de la Ley 11.717 de Medio Ambiente.

MÁS OBRAS PARA LA CIUDAD

Por otra parte se le solicitara al emprendedor la pavimentación en todas las calles del emprendimiento, a su vez se requirió la pavimentación de calle Pedro A. Ríos hasta el paso nivel de calle Independencia y calle Hernández, desde Ruta 9 hasta el puente que conecta con el emprendimiento; además se requiere la pavimentación de calle Gral. Lopez desde el final del emprendimiento hasta calle Pedro A. Ríos y la pavimentación de calle Buenos Aires de Gral. López a E lorza. Además se solicitará el Puente de calle Hernández y pavimentación de la misma hasta Ruta 9, Puente sobre el ferrocarril comunicación las calles Pedro A. Ríos y Almafuerte y su pavimentación hasta ruta 9.

El emprendedor donará 40 metros a lo largo de las vías del ferrocarril para la apertura y continuidad de la calle Pedro A. Rios. Se destinará una franja de 200 metros por toda la extensión del Canal Salvat para la realización de un reservorío.

Asimismo de la reserva fiscal a donar se destinará una franja de 80 metros de ancho entre las calles P.Picasso y Tomas Minetti y con frente a calle Pedro A. Rios. También se realizarán las alcantarillas que se requieran en los canales existentes o a construir a requerimiento de la dirección hidráulica de la Provincia, para garantizar la libre circulación de la población por el emprendimiento. A su vez se prevé la realización del desvío del canal proveniente de Roldan antes de la intersección con el canal Salvat para efectivizar su encuentro de manera tangencial.





MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE FUNES
Av. Santa Fe 1689
(S2132AVC) Funes
Tel: (0341) 4936000 y Rot.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com