jueves, 29 de agosto de 2013

Frenan el loteo más grande de Funes por temor de vecinos en las obras de acceso


Fuente: Punto Biz

La urbanización más grande de Funes se encontró con algunos inconvenientes para su desarrollo. El Concejo de esa localidad le puso reparos a la aprobación del loteo en la estancia La Polola y un grupo de vecinos linderos al lugar llevó su inquietud al cuerpo Legislativo por las obras que debe realizar el privado. Es que la preocupación pasa por el acceso al emprendimiento por tres puentes, ya que Nuevo Central Argentino había puesto un amparo a nuevos pasos a nivel. Además, temen la presión que pueda caer sobre los servicios públicos.

El edil opositor Mauro Miguez le contó a punto biz que los vecinos están "preocupados por el impacto" que pueda generar el barrio de 385 hectáreas. En ese sentido, reconoció que concurrieron al recinto acompañados de "representantes de otras fuerzas políticas", alimentando rumores de sectores que estarían alentando a los vecinos a la movilización.

La mayor inquietud es "el acceso por tres puentes al emprendimiento" que planificaron el Ejecutivo y el privado, ya que la firma Nuevo Central Argentino (NCA) "puso reparos a nuevos paso a nivel". Por otro lado, los moviliza el "volumen de tránsito de descarga hacia la Ruta 9", reveló el concejal peronista.

Miguez alertó que La Polola será "una ciudad dentro de otra ciudad". Por eso, consideró que hay que tener en cuenta "la cantidad de población que implicaría el desarrollo y la presión que ejercerá ello sobre los servicios públicos".

"No es pertinente dar curso a esta urbanización sin tener medido el impacto de los tres loteos Funes City, Funes Town y Funes Norte. Hay que analizar si hay sobredemanda para que no afecte al mercado habitacional", concluyó el edil.

Miguez no es el único legislador funense que mostró su disconformidad con la propuesta del Ejecutivo. El presidente del cuerpo, Horacio Rímini, también adelantó que en las condiciones actuales no levantará su mano para el pasaje de zona rural a urbana.

Con un proceso electoral caliente que se aproxima, es de esperar que la iniciativa se cajonee hasta después del 27 de octubre. Desde el Ejecutivo observan atentos las movidas de los concejales, aunque la conformación del recinto no los favorezca en los números, ya que cuentan con un solo edil oficialista del total de seis.





No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com