viernes, 23 de agosto de 2013

Fuego cruzado entre el Municipio de Funes y el desarrollador de dos loteos


Fuente: Punto Biz

Las disputas entre desarrolladores y las administraciones públicas parecían haber entrado en una meseta tras algunas intervenciones exitosas de la secretaría de Medio Ambiente destrabando conflictos puntuales. Pero ayer el fuego se reavivó en Funes: el municipio emitió un comunicado a los compradores de Funes City y Funes Town que hizo saltar los tapones al Grupo Lands (Gilli Inmobiliaria), responsable de ambos loteos.

La Municipalidad dice que las demoras en obras por parte de la empresa son las que ocasionan que 140 familias aun hayan podido escriturar. Del otro lado, acusan a la administración pública de retrasar trámites, aseguran que nadie los atiende, y que fueron cumpliendo con todo lo que el municipio les exigía.

“El Municipio de la Ciudad de Funes informa a los compradores de Funes City y Funes Town que es requisito indispensable e insalvable para la remisión de los planos al Servicio de Catastro e Información Territorial de la Provincia para el otorgamiento del catastro definitivo de los lotes, el cumplimiento por parte del Grupo Lands de las obligaciones legales -obras de aguas- a su cargo. Hasta tanto no se de cumplimiento a éstas, o se garanticen las obras de manera transparente y segura, el Municipio de Funes se encuentra imposibilitado de la remisión pretendida”, pone el municipio en el comunicado y remata: “Las demoras son exclusivamente responsabilidad del Grupo Lands -Inmobiliaria Gilli- e impiden el acceso al agua potable directamente a más de 14.000 vecinos de la Ciudad”.

Sin embargo, Federico Gilli tiene su propia versión de los hechos y contrasta diametralmente con esos argumentos. “Nos pidieron $13,5 M de reserva fiscal para las obras de aguas. Es la reserva fiscal más alta de la historia de los loteos en Funes, y nosotros accedimos. Nos pidieron garantías embargables y accedimos, pero luego propusimos como instrumento un fideicomiso de garantía. El Municipio puso al Colegio de Abogados a evaluar si ese instrumento era válido y tenemos entendido que el informe fue favorable. Ahora dicen que quieren que les garanticemos las obras de una manera segura, y nosotros ya lo hicimos a través de la propuesta del fideicomiso. Es absurdo todo”, manifestó el empresario.

Visiblemente enojado, amplió: "La intendenta y su secretario de gobierno, Gonzalo Miranda Aguiar, comunican al pueblo de Funes por medio de notificaciones oficiales, mentiras, crueldad e insensibilidad. Pero el peor error que cometen es utilizar el poder del Estado para someter e intentar poner de rodillas a los que no piensan como ellos . La falta de diálogo y el autoritarismo que ejercen es inaudita para un país con casi 30 años de democracia . Manejan el municipio como una caja propia asfixiando al privado de turno (en este caso a Grupo Lands) o al Concejo Deliberante no enviando partidas".

"Cajoneos de expedientes, falta de atencion a requerimientos sencillos, incumplimientos en el convenio urbanistico, falsos comunicados y un sin fin de medidas nos ven obligados a responder de manera contundente a estas injusticias . Nos sentimos impotentes, avasallados, e injustamente perseguidos. La impotencia de luchar contra un Estado municipal encerrado en su propio odio y ciego por su sed de venganza hacia sus adversarios políticos nos sumerge en la nada misma y nos toma como rehenes de una lucha agena a nuestros intereses y el de nuestros inversores. El municipio es responsable directo de todas y cada una de las demoras en esta resolución. Hoy necesitamos urgentemente que no dilate más por el bien de 2500 familias la resolución de las cuestiones que nos atañen", agregó.

En el medio, hay 140 propietarios de lotes que hace un mes montaron una carpa de protesta frente al Municipio para exigir que se acelere el trámite de la escrituración ya que se les vence el plazo para acceder a los créditos Procrear para los que ya fueron preseleccionados.

“Hace cuatro semanas que como vecinos de Funes City nos encontramos de acampe frente al palacio municipal durmiendo en carpas, en busca de se resuelva nuestra situación contractual, obtención de la escritura para 126 créditos Procrear que hemos adquirido, pero sólo hemos recibido indiferencia y comunicados oficiales esquivando la situación. Y ayer fuimos comunicados de que sólo contamos hasta el 16 de septiembre para presentar la misma caso contrario perderemos nuestros créditos con un perjuicio total entre todas las familias de $46M, que son una inversión mas que importante para la ciudad”, contó en diálogo con este medio Marcos Messineo, uno de los vecinos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sigan votando médicos a cargos ejecutivos, así vamos a quedar!!!!!

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com