lunes, 5 de agosto de 2013

Funes tendrá una nueva escuela


El pasado 2 de agosto  se llevó a cabo una  reunión en el Municipio  donde asistieron autoridades municipales junto con autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia con el fin de emprender la construcción de una nueva escuela en nuestra ciudad.

Por el lado de nuestro Municipio se hicieron presentes la  Intendente de Funes  Mónica Tomei, el Secretario de Gobierno y reforma del Estado Gonzalo Miranda Aguiar, el Sub Secretario de Cultura, Educación y Turismo  Fernando Leva y el Coordinador de Turismo Edgar Casadey . Por su parte las autoridades del Ministerio de Educación, conformadas por  la Subsecretaria de Recursos Físicos, Logísticos e Infraestructura, Arq. Cristina Difilippo, el Director Provincial de Coordinación de Delegaciones Regionales, Oscar Goicochea, y el Ing. Sergio Barón, Director de Construcciones.

El principio del acuerdo se establece que el Ministerio se compromete a realizar el proyecto ejecutivo, su fiscalización y la provisión de los materiales, mientras que el Municipio proveerá la mano de obra y $900.000 en materiales. A su vez supo que el Municipio recibirá aportes de empresarios de nuestra ciudad que ofrecieron su apoyo para la realización de la obra.

Durante encuentro  se delimitaron las funciones que va a cumplir cada administración, el Municipio y la Provincia (a través del ministerio de educación) en esta primera etapa que consiste en la construcción de la Dirección, 3 aulas, y el cerco perimetral.

“Desde el Municipio vamos a financiar el nuevo edificio de la 1061, al menos su primera etapa, porque tenemos claro el continuo crecimiento de la matrícula y apoyamos y defendemos a la escuela pública como base del desarrollo de nuestra ciudad, pondremos también la mano de obra y ni bien el Ministerio de Educación termine el proyecto ejecutivo, comenzaremos la obra” señalo la Intendente de Funes Mónica Tomei.



MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE FUNES
Av. Santa Fe 1689
(S2132AVC) Funes
Tel: (0341) 4936000 y Rot.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com