jueves, 22 de agosto de 2013

TAM quiere volar a San Pablo desde Fisherton


La aerolínea más grande de Latinoamérica hizo 
el pedido formal para volar desde Fisherton. 
Solo resta la aprobación de presidencia

Por Ignacio Negri
i.negri@on24.com.ar / @negrinacho
ON24

El Aeropuerto Internacional de Rosario podría reabrir sus puertas después de las obras que se están llevando a cabo (ver nota relacionada), con una gran noticia: La incorporación de un vuelo internacional a San Pablo que estaría a cargo de la prestigiosa aerolínea brasilera TAM.

Días atrás, referentes de importantes entidades de la ciudad que vienen trabajando en pos de mejorar la conectividad de la terminal aérea local, mantuvieron un fructífero encuentro con el secretario de Transporte, Alejandro Ramos. Los actores locales que formaron parte del encuentro asistieron en representación del Foro Regional Rosario, Grupo Trascender, Fundación de la Ciudad de Rosario, ARAV, Federación Gremial, Fundación Apertura, BCR, el Colegio de Ciencias Económicas, Federación Gremial, ETUR, Colegio de Abogados y más grupos interesados en potenciar el AIR.

El encuentro sirvió para seguir potenciando las propuestas acercadas por esa mesa de trabajo local que busca sumar más destinos desde Rosario y sobre las acciones que, desde esa Secretaria, se están realizando para mejorar los servicios. La sensación que dejó la jornada de trabajo fue que desde la secretaría de Transporte comandada por el ex intendente de Baigorria, el Aeropuerto de Rosario empieza a estar ubicado en un lugar destacado de la agenda, donde la prioridad pasa por las obras y la posibilidad de generar más vuelos internacionales.

Un claro ejemplo de ese interés tiene que ver con el dato al cual accedió ON24: Desde la secretaría se está barajando la posibilidad de que la aerolínea brasilera TAM comience a volar desde Rosario con destino a San Pablo ni bien reabran las puertas del AIR.

Es más, la propia aerolínea ya habría entregado la documentación mediante la cual informa a la Administración Nacional de Aviación (ANAC) la decisión de sustituir la ruta diaria San Pablo – Ezeiza – San Pablo, a los efectos de operar en adelante la ruta San Pablo – Rosario – San Pablo, argumentando que existe “un potencial de tráfico muy importante entre ambas ciudades” por la importancia que para ellos tiene Rosario y su zona de influencia. De esta manera, solo resta esperar por la autorización del Ejecutivo Nacional que parecería estar garantizada y que finalicen las obras en el aeropuerto de Fisherton.

La noticia llega como un bálsamo de alivio después de haber perdido la conexión a Lima a través de LAN allá por marzo del 2012. Esta puerta que se estaría abriendo a San Pablo permitiría una gran cantidad de conexiones desde esa ciudad, potenciando a nuestro aeropuerto con la llegada de un jugador de la talla de TAM.


No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com