sábado, 12 de octubre de 2013

El Pami consolida su presencia en Funes con una nueva sede propia



Junto al crecimiento. La obra social inauguró una oficina y muy pronto, con el nuevo servicio, ya no habrá que pedir turnos en Rosario. Satisfacción de las autoridades.


El gran crecimiento de Funes y su zona, que viven desde hace tiempo un verdadero aluvión inmigratorio de ciudades cercanas, tiene su correlato en las instituciones y los servicios. Y en este proceso, el Pami no es una excepción. El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados inauguró ayer una sede propia destinada a trámites para todos los afiliados de la localidad, y ya se prepara para tramitar en breve los turnos médicos, lo único que todavía se sigue haciendo en Rosario.

El flamante edificio se levanta en Santa Fe 1750, pleno centro de la ciudad, y está a cargo de María Laura Spagnolli. Con el nuevo servicio, las personas adheridas a la obra social ya no tendrán que ir a realizar sus gestiones a Rosario.

Spagnolli explicó que los "casi tres mil afiliados funenses van a poder hacer todo tipo de trámites administrativos, como gestiones de medicamentos, afiliación y cambios de médicos. También contarán con una asistente social que se incorporará a las prestaciones que se brindarán".

Por el momento no se realizarán trámites de solicitud de turnos médicos, aunque se incorporarán próximamente, para que los afiliados que dependen del Pami I no tengan que ir hasta Rosario para solicitarlos.

Visiblemente emocionada por su nombramiento, la funcionaria opinó que "es importante para los abuelos no tener que subirse a un colectivo" y destacó que no quiere que la sede funense "sea una agencia que se ocupe de llevar y traer papeles, sino que sea un espacio que contenga a sus afiliados".

En Funes, los afiliados cuentan con médicos de cabecera y parte de las prestaciones que se incluyen en el segundo nivel, como placas, ecografías y análisis. Las especialidades se prestan en centros asistenciales de Rosario. La agencia, con siete empleados, comenzará a atender al público desde el lunes, de 7 a 15.

Salto cualitativo. Hasta el momento, la delegación del Pami operaba en el local del Centro de Jubilados que cedía parte de su espacio. En ese lugar continuarán funcionando los consultorios donde atienden dos médicos de cabecera del organismo. Desde la institución de jubilados celebraron la inauguración de esta nueva sede que ampliará los beneficios para todos los abuelos adheridos.

La directora ejecutiva de la unidad de gestión Rosario, Iris Caparrós, agradeció al centro de jubilados y a los empelados que venían tramitando los pedidos de los afiliados. "Vamos a segurar trabajando en la misma línea y a la par, solo cambiamos el espacio físico", resaltó.

La sede fue bendecida por el cura párroco y el pastor de la localidad. Participaron también del acto vecinos de la ciudad, el diputado nacional Marcos Cleri y el intendente de Roldán, José Pedretti, entre otros funcionarios y candidatos.

Pedretti se refirió a la importancia de la atención a los ancianos: "A la gente hay que solucionarle los problemas, no podemos hacer venir a un viejito varias veces, tiene que irse con el problema resuelto y así será a partir de esta oficina". En ese rumbo resaltó "las políticas inclusivas del gobierno nacional que permiten contar con estos espacios" y felicitó a Santacroce y Juan Miguez por haber gestionado la sede.



No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com