viernes, 25 de octubre de 2013

Habrá Skatepark público en Funes


Hace unos días, el Ministerio de Seguridad informaba a la Intendente Mónica Tomei, que el proyecto que el Municipio de Funes presento al Programa Vínculos http://goo.gl/c0dCHl, era uno de los seleccionados por el Gobierno de la Provincia para ser Financiado.-

Desde el Municipio expresaron la satisfacción de ser uno de los Municipios elegidos para el “PROGRAMA VINCULOS PARA LA PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y EL DELITO EN GOBIERNOS LOCALES, programa desarrollado en el marco de la Ley Provincial Nº 13.297.

El objetivo central implicará contribuir y promover, por parte del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la iniciativa e implementación de políticas locales sobre la prevención social de la violencia y el delito, a través de articulaciones entre los Gobiernos provincial, municipal y comunal, integrando asimismo a los miembros de la sociedad civil organizada.

“Quisieramos compartir la enorme alegría que sentimos cuando nos enteramos, pues con el equipo municipal que trabajamos en el proyecto, pusimos todo el empeño para lograr que el Programa Vínculos nos apruebe la creación de un SKATEPARK PUBLICO en Funes” señalaron la Intendente Municipal Mònica Tomei y el Secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar

Además agregaron “Presentamos el proyecto dentro de las líneas de acción “Juventudes y participación: ser protagonistas del cambio” y “Gestión democrática del espacio público y prevención de la violencia” y nuestros objetivos son: “Promover la vida como valor supremo, a través del deporte como un hábito saludable, estimulando el acceso a los espacios públicos, brindando un marco de inclusión para jóvenes y niños, logrando una sana utilización del ocio en condiciones de seguridad, promoviendo a seguridad urbana y la prevención. Asegurar a los jóvenes de Funes al acceso de un espacio público de calidad e inclusivo procurando el uso y la apropiación por parte de estos a través de la creación de un skatepark público, brindando un espacio para la práctica segura en un sitio adecuado para tal fin. Estimular en los jóvenes el arte de sus diversas expresiones vinculadas al mundo del skate, para que esté al alcance de todos.”

Muchos chicos de Funes vienen impulsando desde hace tiempo este proyecto. Son en todos los sentidos los autores de esta iniciativa, y de que estemos llegando hoy a buen puerto. Esperamos que la concreción del Skatepark público este a la altura de lo que imaginaron cuando se lo propusieron.

Ahora desde el Municipio de Funes intentaremos que el Programa Vínculos pueda realizar un esfuerzo más de los 200.000 mil pesos que financia al Proyecto, y sumar a este aporte 24.000 pesos que faltan para terminar el proyecto.



MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE FUNES
Av. Santa Fe 1689
(S2132AVC) Funes
Tel: (0341) 4936000 y Rot.



No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com