martes, 10 de diciembre de 2013

Funes unida por la Seguridad y la Democracia



La intendenta Municipal firmó todas las fuerzas políticas de la Ciudad un documento donde señalan poner en resguardo las instituciones a 30 años de la Democracia.

La Promesa Democrática 30 años Después. Así se titula el texto firmado por todos partidos y dirigentes de la Ciudad.-


Toda la comunidad de Funes, todos sus partidos políticos y dirigentes escucharon el llamado realizado por la Intendenta Municipal Mónica Tomei, de manifestarse de manera conjunta y univoca a conmemorarse 30 años de Democracia, y ante los hechos que atraviesa la Provincia y la Nación.

Por esto durante la tarde de ayer circulo un documento político que fueron trabando los partidos políticos de la ciudad, y que se dio a conocer hoy en la Ciudad.

“Ni los sobresaltos económicos vertiginosos, ni las crisis sociopolíticas profundas atravesadas a lo largo de estos años han impedido el afianzamiento ni la prolongada vigencia del sistema democrático que impera” comienza el documento, a su vez señala que  “la argentina ha encontrado modos de sortear los momentos más difíciles y superar los peores augurios auspiciados por nuestro propio pasado.”

El consenso y la defensa de las instituciones se hizo manifiesto hoy en la asunción de las nuevas autoridades en el Concejo, donde uno tras otro, los dirigentes, autoridades, y referentes de partidos políticos suscribían al documento consensuado. El mismo se leerá esta tarde en los actos que se realizaran a 30 años de su recuperación.

En su parte más importante el texto se refiere a 4 puntos que a continuación se detalla.

Que creemos que en el ejercicio de los valores de la igualdad, libertad, justicia y solidaridad, se consolidan las bases de una sociedad sobre las que se edifica una Republica fuerte de espíritu pujante y progresista.

Que entendemos al derecho de peticionar y de reclamar a las autoridades, uno de los pilares de este sistema, pero siempre enmarcados en el respeto a la Republica, a su Constitución y abocados a la construcción de los consensos.-

Que la Argentina tiene que dejar atrás para siempre, la violencia como metodología de lucha y donde la fuerzas de seguridad deben estar plenamente subordinadas al poder civil cumpliendo su función constitucional de defender la vida, la libertad y la propiedad de los ciudadanos ante cualquier amenaza y donde las fuerzas policiales no pueden ser parte de esa amenaza.

Que la justicia social se construirá en este país sobre la base de la lucha contra las desigualdades, la garantía del derecho para mayorías y minorías, el entendimiento basado en la aceptación de la diversidad, y la memoria colectiva.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com