miércoles, 31 de julio de 2013

Comunicado sobre Grupo Lands


EN GARANTIA DE TODOS
En relación a la solicitada que se hiciera pública a través de distintos medios, que maliciosa e infundadamente el Grupo Lands S.A. imputa al Municipio de la ciudad de Funes, las demoras y obstáculos que traban la escrituración de los fiduciantes de los Fideicomisos Funes City y Funes Town, les hacemos saber que:

1.- Es totalmente falsa y tendenciosa la atribución de responsabilidad al Municipio en la definición de la mecánica a utilizar para que el Grupo Lands S.A. garantice efectivamente la ejecución de las obras de infraestructura a las que se obligó para compensar el monto de más de trece millones de Pesos en concepto de reserva fiscal.

2.- Es también falsa la imputación de que el Municipio gaste cifras importantes en pagos a abogados internos y externos en consultas referidas a la implementación de garantizar la ejecución de las obras a las que se obligó el emprendedor.

3.- Queremos dejar debidamente aclarado que siempre existió toda la predisposición de parte del Ejecutivo municipal en procura de viabilizar al Grupo Lands S.A. para que transite el camino hasta llegar a la aprobación final del loteo sin más trabas que las que ellos se encargaron de ponerse a sí mismos, haciendo a continuación una pequeña síntesis de algunos de los incumplimientos en que incurrieron hasta la fecha, a saber:
- del inicio de la Pavimentación 850 metros de calle Pedro A. Ríos. Obras necesarias para el paso de condición de Rural a Urbano del emprendimiento Funes City, sobre la que fueron otorgadas 3 prorrogas, la ultima de ellas por 90 días por Ordenanza 840/12 de fecha 19 de Diciembre de 2012.-

- del inicio de Obras de Aguas y Cloacas comprometidas en los CONVENIOS DE COMPROMISO AMBIENTAL Y DE DESARROLLO SUSTENTABLE  para las cuales contaban con un plazo de inicio de 180 días que comenzó a correr para el Emprendimiento Funes Town en fecha 12/11/2012 y Funes City en fecha 22/11/2012.-

- de la obligación de realizar los aportes de Infraestructura Vial comprometidos en los CONVENIOS DE COMPROMISO AMBIENTAL Y DE DESARROLLO SUSTENTABLE.-

- de la obligación de realizar los aportes comprometidos en el Convenio de Compromiso Ambiental que determina el aporte al Programa Solidario e Integrador de Cloacas, aporte que es requisito para otorgar la factibilidad de conexión a la cañería troncal existente.-

- de las obras por 13.500.000 pesos que por los aportes de Reserva Fiscal se encuentran obligados, y pretendiendo garantizarlos a través de la suscripción del Municipio a un Fideicomiso de Garantía.-
Asimismo, restaría enumerar las muchas medidas que se adoptaron intermediando y/o gestionando con la Provincia de Santa Fe, con la Empresa Aguas Santafesinas S.A., con el Aeropuerto, la ANAC, con Hidráulica y Medio Ambiente de la Provincia, etc, en procura de viabilizar el emprendimiento y que los participantes del Fideicomiso y la población toda no se vean perjudicados.-
4.- Por último, en garantía de los vecinos que viven en Funes; de los que van a vivir en Funes City o en Funes Town y en garantía de todos los funenses que van a ser beneficiarios de obras de infraestructuras, como las que se obligaron a realizar los emprendedores del Grupo Lands S.A. (Gilli Inmobiliaria), es que tomamos todos los recaudos que nos permitan arribar a la decisión correcta, la que nos dé certeza legal de su efectivo cumplimiento, entre ellas la de solicitar asesoramiento a un instituto reconocido e idóneo como es el Colegio de Abogados y a la propia la Secretaria de Regiones, Municipios y Comunas del Gobierno de Santa Fe.

Lamentablemente los tiempos de los emprendedores, la permanente morosidad en la ejecución de las obras y su insolvencia para responder a lo que es su responsabilidad definida por las Leyes y Ordenanzas, a perjudicado directamente a la ciudad, a los vecinos y los futuros vecinos con obras que hacen a la calidad de vida que aspiramos tiene que tener los ciudadanos de Funes.



Funes, 30 de Julio de 2013.

 
MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE FUNES

Av. Santa Fe 1689
(S2132AVC) Funes
Tel: (0341) 4936000 y Rot.




martes, 30 de julio de 2013

Trabajos sobre las calles de Funes




Comenzaron las obras de pavimentación de calle Buenos Aires a cargo de “Funes Norte”

El Municipio de Funes informa a sus vecinos que el  pasado viernes el emprendimiento “Funes Norte “ inicio el proceso de pavimentación sobre calle Buenos Aires, asumiendo de esta forma, el compromiso asumido con el Municipio y por consiguiente con los vecinos.

Como reza la ordenanza 631/09 y modificatoria, el emprendedor deberá realizar tareas de pavimentación e iluminación de calle Tucumán, desde el ingreso de este emprendimiento hasta calle Buenos Aires y en los tramos sin pavimentar de calle Buenos Aires desde calle Elorza hasta Bv. Mitre.

En este caso se comenzaron los trabajos de cuneta sobre calle Bs. As. entre Mitre y Catamarca ( era el único tramo que no tenia cuneta) ,para luego comenzar con la pavimentación final de todo el tramo . En el cordón cuneta se utilizo hormigón h 25 y luego se utilizará carpeta asfáltica, hasta el momento se han realizado mas de 100 metros de obra.

En este sentido el Secretario de Planeamiento José Luis Páramo señalo: “Es importante que los emprendedores que se han visto favorecidos por plusvalías urbanas dejen a la ciudad obras de infraestructura, cumpliendo así con el compromiso asumido” .


Trabajos en otras zonas


El Municipio de Funes informa a sus vecinos que continúan los trabajos para el mejoramiento de las arterias que comunican nuestra ciudad, con arreglos y mejoras en este caso en calles del centro de la ciudad, Zona 5 y Ruta 9 entre  Cochet e Independencia.

Durante el día de ayer, se comenzó con la repavimentación de la intersección de calles Sta. Fe y Catamarca. El trabajo se inició con la rotura del pavimento en mal estado, para continuar con la compactación. Posteriormente se realizará el badén con hormigón y se concluirá con el relleno del tramo abierto con asfalto en caliente. Una vez concluida esta intersección se continuarán con los trabajos de repavimentación en la intersección de G. Cochet y Sarmiento y bacheo en G. Cochet e/ sarmiento y Sta. Fe.

Por otro lado, en zona 5, se está haciendo estabilizados y reparaciones de muchas de sus calles. A su vez se continúan con los trabajos de limpieza de los entubamientos de Ruta 9 e/ G. Cochet e Independencia.

Solicitamos a los vecinos que sepan disculpar las molestias ocasionadas, como así también recordamos la Prohibición del arrojo de agua a través de salidas clandestinas hacia dichos entubamientos, este tipo de acciones dificulta de manera increíble la finalización del trabajo, ya que al fabricar las cámaras de inspección para poder luego colocar las losas superiores y terminarlas, el arrojo de agua es constante e impide trabajar el material.





MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE FUNES
Av. Santa Fe 1689
(S2132AVC) Funes
Tel: (0341) 4936000 y Rot.


352 automóviles y 47 motos fueron requisados en un nuevo Megaoperativo en Funes


El Municipio de Funes y la Provincia realizaron un 
Megaoperativo de Seguridad, Transito y Drogas


El Municipio  de Funes informa a sus vecinos que en día de hoy entre las 8:30 y las 12 Hs. En Ruta 9 en el Km 307 , se ha realizado un megaoperativo inédito para  nuestra ciudad con el fin de mantener firmes las políticas de seguridad, transito y lucha contra el narcotráfico.

En este caso el operativo con con la presencia de personal de Policía de Seguridad Vial, agentes de la APSV, personal de la Dirección de Tránsito y COE del municipio de Funes, personal de Gendarmería Nacional, personal de la Unidad Regional II y personal de la Dirección de Control de Adicciones de la Pcia. de Santa Fe, Comando radioeléctrico yComisaría nº23 de Funes.

En el mismo se inspeccionaron 357 automóviles  y 47 motos, de los cuales se remitieron al Corralón Municipal 27 automóviles y 6 motos. Cabe destacar que por la cantidad de vehículos remitidos , no solo en este caso sino en los sucesivos operativos que se vienen realizando y los que seguirán realizándose, el Municipio hizo efectivo el alquiler de un nuevo galpón que ya se encuentra en pleno funcionamiento.

A su vez se han labrado 46 actas de carácter provincial y 10 municipales.

Este tipo de operativos se realiza de manera espontánea y sorpresiva, sumando así una herramienta que se anexa a las políticas públicas que se vienen desarrollando desde el comienzo de la gestión en materia de prevención.

En lo sucesivo, se continuarán estos operativos en distintos horarios y puntos de la ciudad con el fin de lograr varios objetivos todos ellos tendientes a mejorar la seguridad vial y ciudadana en el Municipio de Funes.

En este sentido el Secretario de Gobierno Municipal Gonzalo Miranda Aguiar "Los operativos son una fuerte decisión política de los gobiernos municipales y provinciales de trabajar por la prevención y la seguridad, le estamos dando continuidad a una acción conjunta públicas que venimos en desarrollando desde el comienzo de la gestión."

A su vez la intendente Municipal Mónica Tomei destacó y agradeció el trabajo de todas las fuerzas de seguridad provincial y las locales "agradezco la continua labor de la policía, del comando, de la inspección de zona, de gendarmería, de prevención de drogas, la agencia de seguridad vial,  transito y la COE, sumamos esfuerzos y se logran resultados".






MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE FUNES
Av. Santa Fe 1689
(S2132AVC) Funes
Tel: (0341) 4936000 y Rot.

Dia del niño en Roldán



lunes, 29 de julio de 2013

El comité hace agua


"No está claro el plan de obras". Lo dijo el mismo vicepresidente 
del Comité que debe decidir obras para evitar inundaciones en 
una vasta zona que abarca los departamentos Rosario y San Lorenzo. 
Los productores se niegan a pagar una tasa especial y el gobierno tampoco activa los trabajos.

Por Pablo Fornero



Unos 25 años se demoró para conformar, a fines de octubre del año pasado, el Comité de Cuenca del Arroyo Ludueña, un organismo integrado por delegados de 15 localidades de los departamentos Rosario y San Lorenzo, lo que supone una superficie de 74 mil hectáreas aproximadamente. Sin embargo, a sólo nueve meses de su creación surgieron "inconvenientes" y el mismo vicepresidente del ente José Luis Páramo alertó que "no tiene sentido que siga funcionando" si no se arriba a una solución. Productores rurales se niegan a pagar una tasa y las negociaciones están trabadas. Asimismo, hay quejas contra el gobierno provincial porque "no está claro el plan de obras" en la cuenca. "Descarto de plano (que se vaya a disolver). Se dan situaciones de problemas, se buscan soluciones. No es un foro de reclamos, es un foro de trabajo", respondió el secretario de Aguas, Fernando Mussi.


Municipios, comunas, productores rurales y Provincia forman parte del Comité Ejecutivo de la Cuenca.

El productor rural de Pérez, Carlos Luis Jolly, es el presidente. Paramo ocupa la vicepresidencia, Eduardo Di Benedetto de Roldán es secretario y Elsa Bianco de Ricardone, se encarga de la tesorería. Las reuniones periódicas varían de escenario entre las distintas localidades, pero en las últimas dos semanas aparecieron profundes roces. Los productores se agruparon y se niegan a pagar una cuota por hectáreas para el funcionamiento del comité. Incluso llegaron a reunirse por fuera del comité. Ejemplo de las complicaciones para continuar, se suspendió la asamblea que iba a realizarse hace unos días en Ibarlucea. "Estaba en la agenda de la asamblea, no quieren pagar nada", informó Páramo, quien refrendó que "al no pagarse la cuota, no tiene sentido seguir funcionando".

No obstante, el enfado de "toda" la comisión se extiende también a la Provincia, que no explicita las obras hídricas que va a encarar en la zona. Por ese motivo, las autoridades le solicitaron una reunión al ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente Antonio Ciancio. "Con la Provincia hay un punto de conflicto. Manifiesta que la inversión que se está realizando en la cuenca es de 150 millones de pesos. Pero lo toman en todo el periodo, desde que inició la gestión, no lo que están haciendo en este momento. Queremos precisiones de ahora en más, a nivel de ministro directamente", apuntó Páramo, que en Funes es secretario de Planeamiento, ciudad gobernada por la intendenta Mónica Tomei, aliada en las próximas elecciones a Hermes Binner y Mario Barletta.

"El comité se está ordenando, hay 32 en la provincia", avisó Mussi. "Esto lleva tiempo, hay algunos que tienen 25 años funcionando y andan muy bien. Son las dificultades propias del conjunto de la sociedad que se junta en un ámbito común y que manifiesta todas sus inquietudes", reflexionó el funcionario provincial, quien remarcó que es un espacio donde "se encaran trabajos de mantenimiento y evaluaciones técnicas".

Si bien no integra el comité, uno de los coordinadores del movimiento Nunca Más Inundaciones de Empalme Graneros (Numain), Osvaldo Ortolani, sigue de cerca las vicisitudes de las asambleas. El ex concejal del PJ en Rosario apuntó que el "único" debate que hubo "es cuánto le van a cobrar por hectárea a los productores rurales". En ese sentido, afirmó que "el criterio general es que están inventando un impuesto".

Aliviador III.

La obra emblema para enfrentar los problemas de la cuenca es el Aliviador III, que comenzó a construirse en la zona de Sorrento, Rosario. Su construcción ya tenía un retraso en su proceso administrativo y ahora le sumó uno propio de las obras en concreto. "El primer sector de ataque ha tenido problemas con una licuación del terreno, se dijo que se iba a trabajar a razón de 45 metros mensuales, pero ese plan se frustró. Casi han hecho 45 metros en tres meses. El plazo se va a retrasar. Los contratistas dicen que no tienen los fondos y de la provincia no hay respuestas", explicó Páramo.

Ortolani, por su parte, dice que el avance de la obra es "una gran mentira". "Es un trabajo engorroso y lo están haciendo con una cuadrilla de 12 personas, un camión Chevrolet viejo, una tolva con un pequeño motorcito y dos Bobcats. Con ese criterio la obra lleva 40 años. Pedimos que no nos mientan y que encaren por cuatro o cinco frentes", sostuvo.

Mussi, finalmente, destacó la inversión de 130 millones que la Provincia efectúa en esta "obra principal". Reconoció que se lleva adelante por dos frentes, uno en Hernández y Sorrento y otro que se abrió hace un mes en Sorrento y La Travesía. Además, enumeró una serie de trabajos que el Estado afronta en la cuenca: "En Pérez está terminado un canal muy importante, el Zavalla este, de 4.500 metros que controla la zona aledaña a la ruta 33 y a la localidad de Zavalla y Pérez. Se hicieron obras importantes de limpieza en canal de la Legua, Media Legua y el canal de Interconexión. Hay tres excavadoras trabajando desde noviembre y diciembre. Hace 20 días abrieron los sobres para la reparación de la presa del Ludueña".




Funes va por terminal multimodal para adecuarse al Plan de Rosario


Fuente: punto biz

En sintonía con la presentación del futuro sistema de transporte público de la región, el Municipio de Funes proyecta la creación de una terminal de trasbordo multimodal para las diferentes vías de comunicación que se plantean a largo plazo en la ciudad.

Este anuncio se da unos pocos días después de la polémica que se generó por los traslados del Cuartel de Bomberos y las canchas del Club Funes del Paseo de la Estación, espacio donde ahora el Ejecutivo piensa desarrollar la terminal.

El secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar anticipó que la idea es crear allí un centro de transferencia donde se combinen las líneas de transporte troncales con las urbanas y el futuro tren de pasajeros cuando se reactive el ramal Rosario-Cañada de Gómez.

"La estación ferroviaria tiene que ser el centro neurálgico de la ciudad en materia de movilidad, recreación y cultura", ilustró Miranda Aguiar. El funcionario anticipó que manejan la posibilidad de ampliar los laterales del Museo Murray, en el centro del Paseo de la Estación, para el ascenso y descenso de pasajeros.

133, 142 y 116

El Municipio reiteró ante su par de Rosario y el Ente Coordinador de Movilidad (ECOM) el pedido para prolongar el recorrido de la línea 133 Negra, incluso más allá de calle San Sebastián, con la posibilidad de ingresar a la vecina ciudad de Roldán.

Al mismo tiempo, volvieron a la carga con el pedido de ingreso de una nueva línea de transporte por Avenida Illia. En ese sentido, Miranda Aguiar señaló que "no necesariamente tiene que ser la línea 142 Negra (de la empresa Rosario Bus), sino que puede ser cualquier otra, como la 116 que llega hasta Wilde y Mendoza".

viernes, 26 de julio de 2013

Ya inauguró Aeris II, espacio de bienestar integral.



Desarrolladores apuntan contra Tomei y dicen que les cajonea expedientes


Duro comunicado de Funes Town y Funes City
Fuente: punto biz


Mientras los vecinos de Funes Town y Funes City están con una carpa frente al Municipio de Funes reclamando para que se acelere el trámite que los acerque a la escrituración de sus lotes, desde Gilli Inmobiliaria (la desarrolladora de ambos loteos) emitieron ayer un duro comunicado contra la administración municipal denunciando “demoras insólitas” y un permanente cajoneo de los expedientes que hacen ambos barrios abiertos.

“A partir de las Ordenanzas 851/13 y 858/13 que determinaron que el cumplimiento de la reserva fiscal de Funes Town y Funes City debía realizarse mediante la ejecución de obras de infraestructura por el monto de $13 millones, y considerando que a los fines de la escrituración de los lotes a sus respectivos adquirentes nuestra empresa debe garantizar la ejecución de tales obras, el día 2 del corriente mes representantes de Grupo Lands y Gilli Inmobiliaria presentaron ante funcionarios municipales un proyecto de contrato de fideicomiso de garantía”, explicaron.

“Mediante el referido contrato, nuestra empresa ofrece garantizar con lotes de los dos emprendimientos la ejecución de las obras determinadas por las ordenanzas señaladas, evitando los altos costos de otros instrumentos como la hipoteca o el embargo voluntario, pero con el mismo efecto de garantía de esos instrumentos”, sumaron.

A los dos días, es decir el 4 de Julio, los asesores legales de la inmobiliaria y representantes mantuvieron una reunión en la Municipalidad de Funes a la que asistieron diferentes funcionarios y que tuvo por objeto analizar el proyecto presentado por Gilli con la intención de avanzar en su realización. Pero, según indican, aun no han tenido novedades de parte de la Municipalidad, aunque se encargan de aclarar que la empresa “cuenta aún con un amplio plazo para otorgar las escrituras a los fiduciantes, conforme los contratos de fideicomiso de los emprendimientos”.

Sin embargo, son los propios fiuduciantes quienes hoy les están marcando la cancha ya que de los más de 1000 compradores hay unos 120 con créditos Procrear aprobados aunque sin poder viabilizarlo ya que no cuentan con la escritura.

“Lamentablemente los tiempos de los fiduciantes y futuros vecinos de Funes, no son los mismos que los del Poder Ejecutivo Municipal, que encabeza la Dra. Monica Tomei”, expresan desde Gilli en el comunicado y agregan: “Estamos en condiciones de afirmar y subrayar que la conducta del Poder Ejecutivo Municipal de Funes ha provocado daños innumerables con la permanente morosidad e ineficiencia en su administración con el único objeto de perjudicar deliberadamente a empresas y vecinos, incumpliendo con los deberes a su cargo”.

Entre las irregularidades enumeradas por Gilli, se cuentan:

- “Nunca antes la tasación de los predios con destino de Reserva Fiscal (tanto en barrios cerrados como abiertos, clubes de campo o cualquier otra modalidad) para transformarse en obras de infraestructura sufrieron un precio tan elevado, sumado a la crisis del mercado inmobiliario. Hecho inédito y salvaje. Desigualdad”

- “Nunca antes el Municipio de Funes, ni ningún otro, demoró tiempos insólitos para solucionar cuestiones de fácil resolución. Ida y vuelta. Ni sí ni no. El cajón es el destino impostergable de cualquier nota, expediente, petición, consulta, problema o solución”.

“El Municipio de Funes resuelve en forma contradictoria idénticos planteos. En un convenio no exigen más que simples garantías reales mientras que en otro, igual problemática al efecto, exigen
hipotecas, embargos voluntarios, medidas cautelares judiciales, con honorarios elevadísimos a favor de los abogados y/o funcionarios de la Municipalidad. Soluciones diversas para problemas idénticos”.

“Permanentemente solicita la Municipalidad dictámenes del Colegio de Abogados de Rosario. Largas esperas para conseguirlo, o inútiles en todo caso. El Colegio no tiene esa función ni es la institución idónea para realizar ese trabajo. El Municipio gasta importantes honorarios y sueldos en abogados internos y externos de la Municipalidad. Nadie sabe por qué no dictaminaron en 24 horas estos abogados, en lugar se esperan 60 días que el Colegio de Abogados opine. El drama no es para la Señora Intendenta, sino para los que no tienen techo”.

jueves, 25 de julio de 2013

Gran Peña Folklorica en Funes


Juegos en la plaza


El Partido Socialista Funes organiza una jornada para armar juegos con material reciclado, divertirnos y disfrutar de una obra de teatro.

También se podrán conocer los juegos de Funes Recicla 


Se invita a los asistentes a llevar plásticos en desuso.

El evento tendrá lugar este domingo 28 de Julio a las 14:30 horas, en la plaza de Barrio Los Pinos, de calle Mitre y Leloir.



El barrio "Los Solares" seguirá disfrutando de su plaza



El Municipio de Funes, con el fin de llevar tranquilidad a sus vecinos , comunica a los mismos que la plaza ubicada Tupa y Algarrobos, en el barrio “Los Solares”, no va a sufrir ningún tipo de alteración en cuanto a su dimensión, ya que se ha llegado a un principio de acuerdo entre el Municipio y el propietario de los terrenos en cuestión,  para que la plaza se mantenga intacta en su locación actual.

En el día de ayer se hizo presente Walter, el dueño de los terrenos en la sala de reuniones del Municipio, junto con el Secretario de Gobierno y Reforma del Estado Gonzalo Miranda Aguiar, el Secretario de Planeamiento, Arq. José Luis Paramo, y el presidente de la vecinal Los Solares, con el fin de encontrar una solución que deje conforme tanto al dueño de los terrenos como al Municipio, en representación de los vecinos funenses.

Como resultado tenemos el agrado de comunicar que los terrenos que actualmente ocupan parte de la plaza y pertenecen a su dueño, se mantendrán como parte de la plaza, y el Municipio concertó un esquema de trabajo con el dueño para dar conformidad a ambas partes.





MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE FUNES
Av. Santa Fe 1689
(S2132AVC) Funes
Tel: (0341) 4936000 y Rot.





Funes sale a recuperar terrenos céntricos para un desarrollo turístico


El municipio quiere jerarquizar la zona.
Bomberos y un club deberán mudarse. 
¿Cuál es el destino que le asignarán?
¿Qué prepara Tomei?

Fuente: punto biz
Autor: Pablo Fornero


El Muncipio de Funes se propuso recuperar terrenos céntricos para “expandir el desarrollo cultural y turístico de la ciudad”, tal como lo definió la intendenta Mónica Tomei. La medida afecta a los Bomberos Voluntarios y el Club Funes.

En Tomás de la Torre y Candelaria, frente al shopping Funes Mall, se encuentra el cuartel de bomberos. A unos 200 metros, siempre sobre la misma calle, arranca el predio de la entidad deportiva, que consta de una cancha para la práctica de hockey y tres canchas de tenis. Divide los dos sectores el Museo Murray, “punto de encuentro de los funenses”.
Toda esa franja, de unos 400 metros, es la que pretende recuperar el Ejecutivo. No hay mayores precisiones de la utilización ni tampoco de cuándo comenzaría el traslado. Solo que ambas entidades ya están al tanto.

"Todavía no esta definido el lugar donde va a ser trasladado Bomberos", dijo el secretario de Planeamiento José Luis Páramo, para luego aclarar que se buscará un sitio "mucho más cómodo". El representante del Ejecutivo reveló que se destinará el predio a "otra actividad, que le dé más jerarquía y movimiento, que realce todo ese sector, que hoy no tiene movimiento".

Páramo prefirió no discutir con el presidente de la comisión de Bomberos, Rubén Tisera, quien aguardaban más precisiones. "Se genera una polémica que no tiene sentido. Se está estudiando para tener previsión y no hacer las cosas sin estar estudiadas", explicó el titular de Planeamiento.

No obstante, no hay certezas sobre el plazo de la mudanza. "Podemos estar hablando de meses", estimó Páramo, sin mayores precisiones.
Por otro lado, Tisera, visiblemente molesto, respondió: "Qué mejor que Bomberos Voluntarios, un servicio público, para estar ahí. Que me viene a hablar este señor de jerarquizar ese sector. No tienen nada…", concluyó.

En cuanto al club, diversas fuentes del Ejecutivo confiaron que el traslado ya fue planteado a autoridades de la entidad deportiva, a quienes se les destinaría un predio de cuatro hectáreas en La Polola, una vez que la estancia sea urbanizada. Asimismo, se informó que el hockey podría realizar sus actividades momentáneamente en el Complejo Illia, un predio municipal.

Tomei, a su vez, avaló los dichos de Páramo, con respecto al traslado del cuartel. "Tiene que ver con la planificación y desarrollo de la ciudad. Pensamos que una institución como Bomberos tiene que contar con un lugar que sea propio, esa zona es municipal y está en permiso precario, estamos haciendo toda para tener la escrituración definitiva", explicó la titular del Ejecutivo.

Para la jefa comunal, los Voluntarios tienen que estar en un lugar "que no esté tan en el centro y sea dificultoso por el tránsito". "Merecen un lugar mejor, que sea de los Bomberos, que sea para la valiosa tarea, que todos en Funes saben que hacen", apuntó Tomei y pidió: "No es para hacer tanto problema".

El objetivo del Municipio es "recuperar" el Paseo Ferroviario "para toda la ciudad". "Queremos expandir esa zona para el desarrollo cultural y turístico de la ciudad. Expandir el Museo Murray, que es un punto de encuentro de los funenses. No obstante, decimos que no se va a hacer de un día para otro. Nosotros planificamos, no improvisamos", concluyó Tomei.




Solicitan la extensión de la 133 hasta calle San Sebastián y el ingreso de un nuevo Servicio por Av. Illia


A través de sendas notas enviadas al Ente de Movilidad Rosario, el Municipio de Funes, por medio de la Secretaría de Gobierno y Reforma del Estado, reiteraron el pedido por la extensión de las líneas de transporte de colectivos 133N y 142N.

En el caso de la línea 133N, se solicita que el servicio se amplíe por Ruta N9 hacia el Oeste hasta la calle San Sebastián.

En cuanto a la línea 142N, el pedido hace referencia al recorrido por Av. Arturo Illia, Av. Fuerza Aérea (continuación de calle Mendoza) y Hernández, Ruta Nº 9, hasta calle San Sebastián.

Sostiene la solicitud que se trata de "los corredores viales entre Rosario y Funes más consolidados e importantes, debido al número cada vez mayor de nuevos vecinos que se han instalado en dicha zona de la ciudad".

Por su parte, la Intendente Tomei, en oportunidad de participar de la presentación en Rosario del futuro Sistema de Transporte Público proyectado de cara a 2015 al caducar las actuales concesiones, planteó “si bien entendemos que Rosario planifique su mapa de transporte, adaptándola a sus necesidades, lo que pedimos es que se contemplen las necesidades y realidades de las localidades que, como Funes, forman parte del esquema metropolitano. Lo decimos además como una reafirmación de la voluntad participativa que tiene esta propuesta presentada hoy aquí”. 

Reunión con el Secretario de Servicios Públicos de la Provincia

En tanto en la mañana del Miércoles Tomei se reunió con el Secretario de Servicios Públicos de la Provincia Alejandro Boggiano para analizar la situación relacionada con las empresas Monticas y Las Rosas.

En la misma la Intendente le hizo entrega de un relevamiento de frecuencias, estado de los coches que presta dichos servicios y solicitó la mejora de los mismos.



MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE FUNES
Av. Santa Fe 1689
(S2132AVC) Funes
Tel: (0341) 4936000 y Rot.

Avances en la construcción del Hotel Howard Johnson Funes


Howard Johnson se instalará en Gálvez y Baigorria.
Ambos abrirán sus puertas en el 2014. 
En tanto, el de Funes avanza sus obras a pasos agigantados 
y esperan cortar la cinta en marzo del próximo año

Fuente: ON24




En octubre del año pasado se realizó la presentación oficial del nuevo Howard Johnson en Funes, la nueva plaza hotelera estará entre la Autopista Rosario-Córdoba y la Ruta 34, detrás del Liceo Aeronáutico Militar de Funes y del Colegio Ceferino Namuncurá que se encuentra en Av. Fuerza Aérea 1825.

Horacio Semprini, directo de diseño Howard Johnson, informó a ON24 que las obras están avanzando según lo planeado y que esperan finalizar en marzo de 2014. “La primer etapa de construcción tendrá 65 habitaciones, restaurante para 90 comensales, un salón de convenciones para 300 personas, estacionamiento, spa, piscina climatizada, sauna seco y húmedo, relax, salas de masajes, gimnasio y piscina in – out”, enumeró el arquitecto.

Howard Johnson Inn se está construyendo en una superficie cubierta de 4000 m2. Los estándares están referidos al tamaño de las habitaciones, circulaciones, sanitarios y todo tipo de áreas y su relación con el uso.

La cadena hotelera en este momento tiene más de 20 hoteles en construcción, estos se sumaran a los 27 ya existentes y distribuidos en diferentes puntos del país. En la región están construyendo un hotel de 66 habitaciones en Villa Gdor. Gálvez que quedará inaugurado el año que viene. Además están construyendo en Granadero Baigorria y Marcos Juárez. En los próximos 30 días se abrirán las puertas del HJ Ezeiza y HJ Lujan.



Redacción ON24


miércoles, 24 de julio de 2013

Inscripción ciclo lectivo 2014 de Colegio Joan Miró




Funes Amplio y Progresista presenta a sus candidatos en ACIF


FUNES AMPLIO Y PROGRESISTA invita a la comunidad de Funes a la presentación de sus candidatos.

El evento tendrá lugar el día viernes 26 de julio a las 20 horas en la sede de ACIF, de calle Elorza 1341.

En la oportunidad la agrupación política hará la presentación su partido, y expondrá los proyectos y propuestas que han venido trabajando.


  

Ahora arman paseos comerciales adentro de nuevos barrios abiertos de Funes



Se llamará Plaza Mayor y estará en Funes. 
Tendrá locales comerciales en planta baja y departamentos para oficinas en el primer piso.
 
Fuente: punto biz 


La llegada de nuevas urbanizaciones le abre a Funes la posibilidad de generar centros comerciales por fuera del casco céntrico. De esa manera, se descentraliza el intenso movimiento que actualmente tiene la zona histórica. Ese es el punto de partida de Plaza Mayor, el paseo que se levanta dentro del barrio abierto residencial Don Juan, que emprendió la firma Rossetti Desarrollos Urbanos, loteo que se caracteriza en estos días por alojar un fuerte proceso de construcción.

El futuro centro comercial, de dos plantas, está ubicado en la intersección de calle Catamarca y Avenida Fuerza Aérea, la extensión de calle Mendoza. Posee locales comerciales, pero también departamentos con cocheras y parrillero en alquiler.

“Está ubicado sobre una de los principales accesos a la ciudad con circulación constante de vehículos, a escasos metros del centro y de la zona residencial, en una esquina estratégicamente comercial y a su vez ideal para la vivienda familiar”, puntualizó Aníbal Saluzzi, uno de los comercializadores del proyecto.

La planta baja está compuesta por locales que van desde los 35 m2 hasta los 200 m2, un sector de baños para damas, caballeros y discapacitados, un amplio playón para estacionamiento de vehículos de visitantes. La planta alta, en tanto, está compuesta por monoambientes, de uno y dos dormitorios, totalmente equipados con muebles de cocina y placares completos, cocheras de uso exclusivo más parrillero de uso común.

El complejo cuenta con los servicios de agua corriente, gas natural y luz. Actualmente se están reservando las primeras unidades, que se entregarán a partir del próximo mes de septiembre







Nuevo control de Bromatología en Funes



El Municipio de Funes informa a sus vecinos que en la mañana de hoy se realizó un nuevo operativo de Bromatología con el fin de  regular el estado de los alimentos que ingresan a los diferentes locales comerciales de nuestra ciudad.

El operativo se realizo en conjunto con Transito y tuvo como objetivo la regulación sorpresiva de los alimentos que se comercializan en locales ubicados en zona céntrica, zona 5 y zona 3. En este caso no se advirtieron irregularidades.

El Dr. Marcelo Galicchio , Coordinador Gral. de Salud y Bromatología, indicó que los operativos se van a seguir realizando de manera sorpresiva con el fin de optimizar la calidad de los alimentos de consumo de todos los funenses.




MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE FUNES
Av. Santa Fe 1689
(S2132AVC) Funes
Tel: (0341) 4936000 y Rot.

lunes, 22 de julio de 2013

Continúan de manera sostenida los Megaoperativos de Seguridad





Continúa de manera sostenida, la realización de Megaoperativos de Seguridad  que buscan controlar, prevenir y concientizar en temas de seguridad vial y ciudadana en el Municipio de Funes.

El detalle brindado por la Central de Operaciones de Emergencias (COE), indica que entre el 16 y el 20 de julio, se han realizado cuatro nuevos operativos que presentan las siguientes características y resultados:

16/07  de 14.00 a 17.00 hs: en San Sebastián y T de la Torre, San Sebastián y Ruta 9. En conjunto con Comando, Seccional y COE. Se fiscalizaron 46 vehículos, se labraron 14 actas de las cuales se remitieron al corralón 8 motocicletas y 1 automóvil.

18/07 de 7.30 a 9.30 hs: En Fuerza Aérea y Galindo, con personal de tránsito y COE. Se fiscalizaron 76 vehículos, se labraron 30 actas de las cuales se remitieron al corralón municipal 23 motocicletas y 3 automóviles.

18/07 de 9.30 a 11 hs: se realizó "Ojos en la " en Ruta 9 y San José en conjunto con Agencia de Seguridad Vial y policía vial de la provincia. Se fiscalizaron 68 vehículos, se labraron 12 actas y se remitieron 3 automóviles al corralón.

20/07 de 13 a 15 hs: en Ruta 9 y acceso a Newbery y Fuerza Aérea y Galindo. Colaboraron comando, seccional y COE. Se fiscalizaron 72 vehículos, se labraron 12 actas de las cuales se remitieron al corralón 6 motocicletas.

Por su parte, el Secretario de Gobierno Miranda Aguiar, sostuvo que "los operativos se realizan en distintos puntos de la ciudad, priorizando el control de accesos y salidas" y resaltó además, "se trata de una polìtica que se sostiene en el tiempo, y está logrando consolidar el trabajo conjunto entre las distintas fuerzas de seguridad".






MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE FUNES
Av. Santa Fe 1689
(S2132AVC) Funes
Tel: (0341) 4936000 y Rot.


Leo Ricciardino disertará sobre política y medios en La Panaderia


jueves, 18 de julio de 2013

Obras de pavimentación en calle Elorza




El Municipio de Funes informa a los vecinos que han comenzado las obras de repavimentación de calle Elorza entre Buenos Aires y Vélez Sarsfield.

Las labores llevadas a cabo por el personal municipal incluyen la remoción de la capa de pavimento actual, el reacondicionamiento de la arteria en su base y la colocación del nuevo pavimento de hormigón.

La arteria se encontrará operativa y lista para su transitabilidad en alrededor de 30 días.

Cambio de recorrido de Monticas – Las Rosas

Debido a las obras sobre calle Elorza y hasta que duren las mismas se efectuará un cambio de recorrido en la línea Monticas – Las Rosas que circulará por las siguientes calles:
  • Elorza hasta General Paz
  • General Paz hasta General López
  • General López hasta Vélez Sarsfield
  • Vélez Sarsfield hasta Suipacha





MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE FUNES
Av. Santa Fe 1689
(S2132AVC) Funes
Tel: (0341) 4936000 y Rot.

martes, 16 de julio de 2013

Rossetti deja la administración de varios de sus barrios cerrados en Funes


En diálogo con Punto Biz, el empresario Juan Félix Rossetti
enumeró las razones. ¿Qué papel jugaron los últimos robos?
 
Autor: Pablo Fornero
Fuente: Punto Biz

El empresario Juan Félix Rossetti dejó la administración de dos barrios cerrados Funes Hills: San Marino y Cadaqués. En diálogo con Punto Biz, enumeró más de una razón en la determinación.

“En febrero habíamos mandado la renuncia que se iba a ejecutar a partir del 1° de julio, en cuanto a que la administración renunciaba a seguir administrando y el Consejo de Administración de los barrios también renunciaba, que estaba compuesto por mi hermano (Juan Carlos), mi socio y yo, en San Marino y Cadaqués a partir de la misma fecha”, especificó el impulsor de loteos en Funes.

Por un lado, admitió que “ya se habían vendido todos” los lotes de dichos dos emprendimientos inmobiliarios. “Se había consolidado una comunidad, vimos prudente renunciar a la administración, a pesar que teníamos una reserva por 10 años. Vimos cómo la maduración de los barrios se había cumplido anticipadamente”, explicó.

Por otro lado, pesó también observar que los habitantes de los barrios cerrados mostraban cada vez “mayor participación”. En ese sentido, resultó fundamental la organización de vecinos tras la serie de hechos delictivos dentro de los barrios.

“Los robos activaron un poco más la participación, que antes estaba muy despreocupada, era difícil que quiera participar. Eso también activó, como es en la ciudad. Vimos que se daba la situación como para ir dejando estas administraciones, que no son nuestro negocio principal ni muchos menos. Es una consecuencia de hacer barrios”, apuntó Rossetti.

Luego de tres meses de aviso, se cumplieron todos los pasos legales para que se conforme el nuevo Consejo “y de la misma gente surgieron los nuevos administradores”.

La administración de San Marino ahora es llevada adelante por Monasteri y Asociados y la de Cadaqués por Andrés Pighín, quienes “estaban administrando otros consorcios”.

Rossetti, no obstante, seguirá manteniendo administraciones, ya que en esos términos continúa al frente del restante Funes Hills (Miraflores), el club de campo Kentucky y el flamante San Sebastián, que desarrolló Rossetti Desarrollos Urbanos, propiedad de su hermano Juan Carlos.








Iba a ser el primer shopping de Roldán pero ahora ponen el inmueble en alquiler


La estructura está levantada y ubicada en un punto estratégico de la ciudad. 
Hay negociaciones en marcha con una cadena de supermercados, una casa 
de electrodomésticos, otra de artículos del hogar y con una empresa de 
Logística internacional. 

Fuente: Punto Biz

La saturación de comercios en Funes había llevado a mediados de 2011 a la inmobiliaria Dagostino Ferrari Propiedades a posar sus ojos en Roldán y proyectar en un predio de 1850 metros cuadrados sobre la ruta 9 lo que iba a ser el primer shopping de esa ciudad, el Roldán Open Mall. Si bien la estructura fue levantada, el proyecto de centro comercial nunca se logró concretar y hoy el inmueble está en alquiler.

“Estamos llevando adelante desde hace un tiempo negociaciones con una importante cadena de supermercados, con una casa de electrodomésticos, artículos del hogar y con una empresa de Logística de marca internacional”, comentó en diálogo con punto biz, Franco Dagostino.

Pese a la consulta de este medio sobre los motivos que los llevaron a poner en alquiler el local, desde la inmobiliaria prefirieron no dar demasiados de talles y centraron el eje en lo que vendrá de ahora en adelante: “Las obras ya culminaron en su totalidad y la construcción estuvo a cargo de la arquitecta Mariela Parodi, que tiene mucha experiencia en el desarrollo de grandes locales comerciales”, sumaron.

Se trata de una propiedad a estrenar, un local con depósito y estacionamiento exclusivo. Tiene 1.850 metros cuadrados cubiertos y la playa para vehículos, totalmente cercada, es de 1600 m2. Además cuenta con batería sanitaria y vestuarios, para clientes y personal.

La estructura del predio permite su adaptación como un gran local comercial, con galpón y depósito y doble ingreso. Incluye dos completas instalaciones sanitarias y espacio de galerías. Además, como estrategia, la comercializadora ofrece el alquiler del predio en su totalidad o dispone también la posibilidad de fraccionar el 50 por ciento del predio.


Tardes de cine en La Tertulia



lunes, 15 de julio de 2013

Nuevo semáforo en Ruta 9 y Catamarca


El Municipio de Funes informa a los vecinos que la próxima semana comenzará a funcionar operativamente el semáforo instalado en la intersección de Ruta 9 y calle Catamarca.

Tal como fuera mencionado, la incorporación del nuevo semáforo tiene como objetivo mejorar las condiciones de seguridad vial y la inversión requerida fue de alrededor de $ 90.000.

Además del semáforo, que ya se encuentra instalado y funcionado en modo intermitente, las obras de mejoramiento vial incluyen:
  • la sincronización con los otros semáforos que se encuentran sobre la Ruta 9
  • la incorporación de la señalización horizontal y vertical correspondiente

Semaforización inteligente
El semáforo en cuestión se sumará al sistema de semaforización inteligente que la Dirección Nacional de Vialidad tiene pensado implementar en la ciudad. La obra del gobierno nacional se encuentra licitada y adjudicada, pero demorada, su implementación pensada para noviembre del 2012, comenzaría entre Junio y Julio de este año.




MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE FUNES
Av. Santa Fe 1689
(S2132AVC) Funes
Tel: (0341) 4936000 y Rot.

La Provincia confirmo un aporte de $2.500.000 pesos para la obra de cloacas en Funes



Después de la reunión con el Ministro Rubén Galassi, la intendenta y
el Ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente Antonio Ciancio
mantuvieron ayer Viernes 12, un encuentro
donde se detallo los mecanismos del aporte provincial. 
El Concejo y un desvio ilegal.


Despues de la Importante reunión mantenida con el Ministro Galassi, las obras de Cloacas para la Ciudad de Funes tienen un norte más firme aún. Esta vez fue en el Ministerio de Aguas y Servicios Públicos con el Ministro Antonio Ciancio donde se detallo el esquema de esta primera etapa del desarrollo de la red de claocas en la Ciudad.

En el encuentro en con el ministro se econtraban la Viceprecidenta de Assa Marisa Mottura, y por Funes, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Ing. Alberto Campitelli, el Secretario de Gobierno y Reforma del Estado, Gonzalo Miranda Aguiar y el Jefe de la Área Técnica de la Secretaria de Planeamiento.-

El Ministro Ciancio confirmo a la representante de Funes, que el gobierno provincial desembolsará una suma de 2.500.000 pesos para poder dar el impulso inicial a las obras de cloacas provenientes de las arcas provinciales. Y como se había anticipado Assa será la que realice la provisión de materiales, según fuera establecido en el convenio del Fondo Solidario e Integrador de Cloacas firmado en el mes de mayo de este año.

Así las cosas el costo de las obras para los vecinos de Funes comienzará a disminuir, ya que de los primeros análisis de costos los aportes del estado provincial se sumaran al que el Municipio destinara en concepto de Obras Menores por un total de 1,5 millon de pesos.

La intendente Municipal Mónica Tomei destacó este compromiso provincial para la obra de cloacas “Estamos respondiendo junto con la provincia al defict de infraestructura en materia sanitaria que tiene la Ciudad de Funes, como es el de las cloacas, y estamos muy cerca de tener los números como para poder comenzar la obra”


Ordenanza del Concejo. 

En relación a la ordenanza aprobada del concejo la intendente señalo “yo creo que la finalidad es buena, pero se equivocaron feo. La ordenanza beneficia con este 1,5 millones de pesos, a solo a un sector de los vecinos comprendidos en la obra, es decir solo a 900 usuarios sobre un total de más de 4700 involucrados, es un pedacito del centro de la ciudad y deja afuera a todo zona 5 y otras zonas, que es por donde empieza la obra. Por eso vamos a corregir la ordenanza, para que se respete el espíritu original que era la compra de maquinas - para la obra de cloacas - que se van a utilizar en todas las etapas y zonas, pero por sobre todo se respete lo que estable la ley provincial del Fondo de Obras Menores, porque sino la ordenanza va ser rechazada por la Comisión Evaluadora”.

La ley de Fondo de Obras Menores establece en su articulo 4º del decreto reglamentario que para que resulte seleccionados los fondos deberán respetar el equilibrio territorial y social, el mayor impacto social y desarrollo estratégico, por lo que financiar a solo a un sector social por sobre el resto, resultaré evidentemente en contra de lo que señala la Ley. 

La intendenta también pidió se tome con seriedad las obras de cloacas. “Yo le pido un poco de responsabilidad a los políticos de la ciudad, porque después de haber estado ocho años en el gobierno y no haber tendido ni un metro de cloacas, y de no exigir a los nuevos barrios privados esta obra básica de infraestructura, resulta chocante para los vecinos pretender decir que se preocupan por este tema”.-




MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE FUNES
Av. Santa Fe 1689
(S2132AVC) Funes
Tel: (0341) 4936000 y Rot.

A puro Sol y Deportes en el Winter Fest de Funes


El Municipio de Funes agradece a todos los que asistieron en el encuentro de skater, lomboard, BMX, rollers, bici, patines, éste domingo 14 de Julio del 2013 en Av. Illia y San Nicolás en el denominado Winter Fest, que se realizo desde las 14 a las 18 hs.

Una gran concurrencia de deportistas jóvenes con mucho talento y entusiasmo. También la familia de funes que se acerco a compartir una tarde de sol y deportes. A los Grupos de Rock,  artesanos, y a los mas pequeñitos que disfrutaron de el pelotero y premios.

Gracias a todos, en especial a los Coorganizadores Arabe Tatoo y Street Wheels. Esperamos volver a encontrarnos en el próximo evento!!!! FELICITACIONES!!!!!!!

Podes acceder de todas las fotos ingresando en la página de Facebook del Municipo de Funes.







MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE FUNES
Av. Santa Fe 1689
(S2132AVC) Funes
Tel: (0341) 4936000 y Rot.


sábado, 13 de julio de 2013

La inseguridad y nosotros


Cada vez que leo acerca de un hecho de inseguridad en nuestra ciudad -por desgracia cada vez mas frecuentes- siempre me encuentro con el mismo escenario; puteadas a la intendente, al concejo, al comando, a la seccional, a la COE, y las descargas siguen.

Lo primero que surge es pedir mas presencia policial, mas patrullaje.

¿Cuantos patrullaje es suficiente? ¿Cuantos móviles mas? ¿uno por cuadra? ¿un policia por esquina?. Ayer la Provincia le entregó un móvil a la Policia de Funes, ¿cuantos mas se necesitan?

Aun suponiendo que el móvil pase patrullando frente al domicilio en el momento del robo, ¿hubiese detectado alguna situación irregular?

Un minuto antes, un minuto despues, hubiese cambiado algo?.

Y no lo planteo como una afirmación, me lo pregunto, porque yo creo que no cambia nada, pero a lo mejor alguno piensa diferente y me lo puede explicar.

Aun suponiendo que pase la policia justo en en ese preciso momento, detenga a los ladrones, los lleve "en cana", ¿cuanto tiempo duran adentro?. Hay todo un sistema legal podrido y un destacamento de abogados penalistas carroñeros que van a liberar a los ladrones antes que nosotros hagamos el duelo por el mal momento vivido.

Por cierto, muchos de esos abogados tal vez viven en Funes, y tal vez muchos son vecinos nuestros. Son parte del cáncer del sistema.

Si se trata de putear por putear, puteeemos, pero la solución no está en putear detrás del teclado, creo humildemente.

Lo segundo que leo es que "Funes no es mas el de antes", y me pregunto, ¿que ciudad lo és?.

¿La Rosario donde nací, es la misma?. Mi barrio, Tablada, ¿es el mismo?. ¿Se puede salir a la siesta con la silla a tomar mates en la vereda como antes?.

La respuesta es un rotundo NO. Ninguna ciudad es la misma que hace cinco, diez, quince años atrás. Ninguna ciudad satelite como lo es Funes, de las grandes ciudades como lo es Rosario, es la misma, porque el delito se ha corrido, ya no es solo "patrimonio" de las grandes ciudades.

Funes tiene mas de venticinco mil habitantes, no es mas un pueblito. Sentarse a putear por el "pueblo que fué" es pura nostalgia. Funes no va a volver a ser lo que fué. Y tenemos malas noticias, si no hacemos nada va a ser mucho peor. Mas de 4000 familias van a estar mudándose a Funes en los próximos tres años, a un mínimo de dos integrantes por familia, vamos a estar en mas de treinta mil habitantes. ¿Vamos a seguir llorando por el Funes que era?

Yo creo humildemente que parte de la solución está en cada uno de nosotros.

Cada dia nos encerramos mas, ponemos alarmas con monitoreo, cámaras, pero nos encerramos portón adentro de nuestra casa, y -salvo excepciones- no sabemos quien vive a tres puertas de nuestra casa.

No nos agrupamos en nuestras vecinales, y le damos la espalda a la comunicacion con los vecinos, que es la clave a mi modesto entender para morigerar la inseguridad. Hoy tenemos reunión de vecinal en Villa Elvira, y apuesto que no vamos a superar la decena de vecinos, siendo super optimistas!

Si todos nos integramos, si nos conectamos entre nosotros, nos conocemos, nos pasamos los teléfonos y estamos alertas ante cualquier movimiento raro,

vamos a estar protegidos. En nuestro barrio pusimos alarma comunitaria en una de las cuadras, y el resultado fué muy bueno.

Hoy en dia esto es una panacea, en las reuniones de vecinales apenas si juntamos una decena de vecinos, nadie quiere "molestarse" un sabado a la tarde, en salir de su casita para ir a una reunión a conocer a sus vecinos y sus inquietudes, pero después son los primeros que putean cuando las calles están destruidas, no pasa el recolector de residuos, o le entran a robar.

Si no cambiamos nosotros, la realidad no va a cambiar. Esto es un hecho. Si todos actuamos unidos, no digo que no nos van a robar mas, pero le vamos a complicar un poco mas las cosas.

Hagamos un ejercicio, si mañana convocamos a una marcha contra la inseguridad en Funes, en plaza San José, una manifestación, ¿cuantos vecinos juntamos? ¿cien?.

En el grupo "Funes, Mi ciudad" somos mas de 2600, yo creo que -con toda la furia- no llegamos a juntar el 10%.

Entonces, concluyo, empecemos a cambiar nosotros. Salgamos de atrás del teclado y participemos.





viernes, 12 de julio de 2013

Vialidad Nacional confirmo la construcción del alcantarillado sobre la autopista


El Municipio de Funes informa a sus vecinos que se recibió por parte del Gerente de Dirección Nacional de Vialidad  Ing. Jorge Gregorutti la confirmación de que los trabajos de alcantarillado sobre autopista Rosario- Córdoba, se realizaran con fondos de ésta entidad publica.

Las nuevas alcantarillas se realizaran en autopista a la altura de San Sebastián, Neruda y Hernández. , en el tramo Funes-Roldán, entre los kilómetros 308.95 y 311.45”. Se trata de nuevas alcantarillas transversales bajo la autopista Rosario-Córdoba.

A partir del Decreto Presidencial que asignó las Rutas Nacionales incluidas en los corredores viales a las nuevas concesionarias, el 7º Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) planifica su trabajo para el control de proyectos y ejecución de las obras incluidas en los mencionados contratos. Bajo una inversión global de 2.200 millones de pesos –solo en la provincia de Santa Fe- las nuevas intervenciones fueron discriminadas en Obras de Refuerzo de Infraestructura (ORI) y Obras Nuevas (ONU). Cabe recordar que gracias a la nueva modalidad de concesión, las signatarias de los corredores viales tendrán a la par del mantenimiento y conservación de rutina la responsabilidad de realizar este grupo de mejoras sustanciales, obras que serán controladas, certificadas y abonadas directamente por Vialidad Nacional.

Si bien no esta aun confirmado si los fondos para la obra en el Corredor 5 , serán ejecutados a través de Obras de Refuerzo de Infraestructura (ORI) o si lo harán por Obras Nuevas( ONU) , se ha confirmado que finalmente nuestra ciudad contara con esta importante obra que servirá básicamente para mitigar el escurrimiento de aguas .

Por último cabe destacar que esta obra es el fruto de las gestiones realizadas por parte del Municipio encabezadas por la Intendente Mónica  Tomei y el Secretario de Gobierno y Reforma del Estado Gonzalo Miranda Aguiar , y que otorgaran un dejo de oxigeno en relación a las inclemencias climáticas que viene sufriendo nuestra región  hace mas de un lustro y que repercuten en la vida cotidiana de todos los funenses.






MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE FUNES
Av. Santa Fe 1689
(S2132AVC) Funes
Tel: (0341) 4936000 y Rot.

Unidad Popular presenta sus precandidatos


El día Viernes 12 de Julio a las 19 Hs, la Unidad Popular presentará sus Pre-Candidatos a Concejales para las elecciones legislativas del 11 de Agosto en Ventanales Pub, un símbolo cultural de nuestra Ciudad.

Los candidatos darán a conocer el proyecto político y las propuestas del Partido Distrital para la Ciudad, abriendo luego una rueda de prensa y un espacio para dialogar con los presentes, en donde se espera contar con la presencia de afiliados, militantes, simpatizantes y ciudadanía en general.


jueves, 4 de julio de 2013

El jefe de una comisaría vendió su casa de Funes a un líder de Los Monos


Es Darío Basualdo, titular de la seccional 6ª. Le transfirió la propiedad a Monchi Cantero, prófugo de la Justicia por graves delitos. La transacción fue corroborada por registros notariales y testimonios.


Cómoda y coqueta. La casa de calle Olmos al 400 tiene dos plantas y una piscina en el frente del terreno.
(foto: Enrique Rodríguez Moreno)

Los investigadores de redes implicadas en homicidios y tráfico de drogas allanaron ayer una vivienda en Funes con el fin de acopiar más elementos reveladores del destino del dinero que se presume procedente de narcotráfico. Llegaron allí con la confirmación de que la vivienda pertenece a Ramón Machuca, conocido como "Monchi Cantero", uno de los conductores de la banda de Los Monos, quien tiene pedido de captura acusado de una variedad de delitos. Pero además con la constatación de que ese inmueble le fue vendido a Machuca por un policía que actualmente es jefe de una de las principales comisarías de Rosario.

La transacción fue corroborada, según fuentes de la causa, por registros notariales y testimonios diversos. No hay nada a la fecha que pruebe que existe algo ilícito en esta operación. Pero en un momento en que se investigan los nexos entre sectores jerárquicos de la policía local con integrantes de un grupo criminal, el hecho de que un jefe de seccional le haya vendido una casa a un miembro del clan Cantero resultó digno de atención.

El vendedor de la casa es el comisario Darío Basualdo, jefe de la comisaría 6ª, ubicada en San Luis al 3200. El oficial se presentó ayer a las 14 en la Jefatura de Unidad Regional II de manera espontánea para dar cuenta a la superioridad que él había transferido esa vivienda. Para esa hora la novedad del allanamiento ya tenía amplia difusión en la prensa.

Presentación. El comisario Basualdo presentó ante la División Judiciales de la Unidad Regional II la documentación que certifica que el año pasado le vendió la casa a Ramón Machuca. La operación se registró en una Escribanía de Funes. El policía es el vendedor y Machuca el comprador.

Machuca es hermano de crianza de Claudio "Pájaro" Cantero, asesinado el 26 de mayo pasado, y de Máximo Ariel "Guille" Cantero, que está preso hace diez días imputado por el juez de Instrucción Juan Carlos Vienna de jefe organizador de una asociación ilícita dedicada a delitos tales como homicidios por encargo, amenazas, acopio de armas y lesiones graves. Las escuchas telefónicas evidencian que Machuca habría ordenado homicidios y seleccionado sicarios en el marco de disputas criminales.

"Es difícil que alguien que es jefe de una comisaría en Rosario no conozca quién es «Monchi» Machuca ni a qué se dedica", dijo un portavoz de la pesquisa. "Al mismo tiempo no es imposible que no haya sabido a quién le vendía la casa", completó la fuente.

La casa. La propiedad allanada ayer a la mañana, que es para los investigadores pertenece a "Monchi Cantero", está ubicada en Olmos 439, en Funes. El procedimiento fue hecho por efectivos de la División Judiciales de la Unidad Regional II que constataron que en la casa no había nadie.

Se trata de una construcción de dos plantas que se encuentra en la fase final de edificación que se emplaza en un terreno de 10 metros por 50, con parque y pileta, sobre la colectora sur de la ruta 9, a la altura de la garita 7.

Los efectivos policiales se llevaron una cocina, termotanque y documentación que, según indicaron, constataría que la vivienda pertenece a Ramón Machuca. La verificación de la propiedad de la casa procede de una escritura y servicios a nombre de Machuca de la Empresa Provincial de la Energía.

La decisión judicial de allanar propiedades atribuidas a la asociación ilícita apunta a que se determine la procedencia del patrimonio de los acusados. Fuentes de la causa indicaron que la casa en cuestión fue vendida a Machuca por un jefe de comisaría actual que transfirió el terreno y una edificación iniciada.

Actualmente a la casa le faltan detalles de terminación. El primer piso tiene recién instalados pisos de porcelanato. En la planta superior, donde están las habitaciones, los pisos son de madera flotante y hay un baño con jacuzzi terminado. Sólo estaba pendiente la instalación de accesorios en la cocina.

En Las Flores. Ayer también fue allanada una vivienda ubicada en Khantuta al 1700 que es propiedad de Celestina Contreras, la madre de Guille y Pájaro Cantero, quien está imputada de pertenecer a la asociación ilícita y bajo arresto domiciliario. La vivienda está alquilada a una pareja que no tiene ningún vinculo con la red sospechada. Esta casa, según testimonios recogidos en el barrio por los encargados del allanamiento, le fue vendida a Contreras por un policía que prestó servicios en la Brigada de Investigaciones de Rosario.




Las casas del clan de Los Monos


Dos de las propiedades -una en Funes, otra en zona norte de Rosario- fueron compradas por los Cantero curiosamente a dos oficiales de policía. En Santa Fe, detuvieron a una persona vinculada al clan que tenía pedido de captura.

Por José Maggi
Rosario/12
Imagen: Alberto Gentilcore


Una propiedad de "Monchi" Cantero, allanada ayer en Funes, resultó una verdadera sorpresa para los investigadores de la Brigada Judiciales de la UR II que detectaron que había sido vendida al narco del sur rosarino por el comisario Darío Basualdo, actual jefe de la seccional sexta de Rosario. La otra propiedad allanada está ubicada en Kanthuta al 1700 en barrio La Granada, y pertenece a Celestina Contrera, la madre de los Cantero. En este caso también perteneció a un policía de Investigaciones de Rosario a quien le entregaron otra propiedad de mayor valor. Un verdadero mercado inmobiliario con clientes cautivos. En Santa Fe, detuvieron a una persona vinculada al clan.

La Brigada Judiciales allanó ayer la casa de Olmos 439, en Funes, con una orden del juez de Instrucción Juan Carlos Vienna. El procedimiento no registró detenidos porque no había moradores en el lugar, aunque sí secuestraron elementos que confirman que la casa pertenece a uno de los sindicados como líder de Los Monos.

La construcción de dos plantas no estaba habitada, ya que se encuentra en la fase final de edificación. Está ubicada en un terreno de 10x50 metros sobre la colectora sur de ruta 9, a la altura de la garita 7.

En rigor la propiedad estaba siendo refaccionada, dotándola de mayor confort: yacuzzi, porcelanatto, un balcón terraza de 40 metros cuadrados, piso flotante y pileta de natacion de importantes dimensiones.

Los efectivos policiales se llevaron una cocina, termotanque, y documentación que, según indicaron, constataría que la vivienda pertenece a Ramón Machuca, hermano de crianza del asesinado Claudio "Pájaro" Cantero.

El negocio de compraventa se concretó la última semana de diciembre de 2012, y para los investigadores no fue un hecho casual: en la brigada están convencidos de que ésta es la prueba de la relación amistosa entre el jefe policial y Monchi Cantero.

La verificación de la propiedad de la casa se da a partir de corroborar en el Registro de la Propiedad y la inscripción para el pago de servicios como es la Empresa Provincial de la Energía.

En tanto por la tarde la Brigada allanó una propiedad ubicada en bulevar Avellaneda al 5100, que también sería parte del patrimonio del clan de Los Monos. Tampoco estaba allí Monchi.

Posteriormente se dirigieron a la vivienda de calle Kanthuta al 1700, habitada por un matrimonio que alquila el inmueble a la madre de los Cantero, Celeste Contrera, detenida con custodia domiciliaria. De la documentación que obtuvieron los investigadores se desprende la prueba que la misma fue recibida de manos de un policía de la Brigada de Investigaciones de Rosario, que recibió otra casa de mayor valor. El efectivo estaba siendo investigado por su accionar, y así sumó pruebas en su contra.

En tanto ayer en la capital santafeisna fue detenido Claudio Gorosito, de 37 años quien pertenecería a la banda de Los Monos. El subsecretario de Seguridad Pública, Diego Poretti, manifestó que "se estaba en la búsqueda de una banda de delincuentes que estaban cometiendo distinto tipo de delitos en la zona de las avenidas de la ciudad de Santa Fe. Una vez que se ingresa al lugar, se da cuenta que una persona intenta evitar el allanamiento, y escapa por la parte trasera de la vivienda". En ese orden, se precisó que el sujeto tenía "una captura actual desde el Juzgado Federal, por eso se puso en conocimiento rápidamente al propio Juzgado", destacó.

miércoles, 3 de julio de 2013

El Frente presenta sus candidatos el próximo sabado



Allanamiento en la casona en construcción de uno de los líderes de la banda Los Monos en Funes


El procedimiento se realizó esta mañana en una vivienda en obra ubicada en una colectora de la ruta 9, a la altura de la garita 7, en la vecina localidad. No hubo detenidos y secuestraron documentación.

La casa ubicada en Olmos 439 de Funes fue allanada esta mañana por la División Judiciales de la URII. (Foto: S. Salinas)

Una propiedad de Ramón Machuca, conocido como "Monchi Cantero", fue allanada esta mañana en Olmos 439, en la localidad de Funes.

Varios móviles de la División Judiciales de la URII participaron del procedimiento que no registró detenidos, aunque si secuestraron elementos que podrían confirmar que la casa pertenece a Monchi Cantero.
 
La construcción de dos plantas -que nunca estuvo habitada y se encuentra en la fase final de edificación- está enclavada en un terreno de 10x50 mts sobre la colectora sur de ruta 9, a la altura de la garita 7.

Los efectivos policiales se llevaron una cocina, termotanque, y documentación que, según indicaron, constataría que la vivienda pertenece a Ramón Machuca, hermano de crianza de Claudio “Pájaro” Cantero.

La verificación de la propiedad de la casa se da a partir de corroborar en el Registro de la Propiedad y la inscripción para el pago de servicios como es la Empresa Provincial de la Energía.

martes, 2 de julio de 2013

Conmoción y pánico en un micro de la línea Las Rosas, tras ser asaltado por una pareja de jóvenes


Un joven armado, y su acompañante, amenazaron al chofer para 
robarle la recaudación, tras lo cual escaparon. 
El hecho se produjo a las pocas cuadras de que el ómnibus que iba a 
Funes saliera de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno

Fuente: Diario La Capital

Una pareja joven protagonizó esta tarde un asalto a un coletivo de la empresa Las Rosas, que cubría el trayecto desde Rosario a Funes. Todo sucedió alrededor de las 16, cuando la pareja -un chico y una chica joven- se subieron a un colectivo de la empresa de transporte de pasajeros con la finalidad de asaltar al chofer, que intentó resistirse y fue amenazado de muerte. El episodio generó pánico entre los pasajeros del micro, que se arrojaron al suelo para cubrirse de eventuales disparos. Finalmente los ladrones se apoderaron de la recaudación y escaparon.

El asalto se produjo esta tarde a bordo de una unidad que había salido de la plaza Sarmiento e iba a Funes por la calle Santa Fe. Según contó a La Capital una pasajera, todavía conmocionada por el incidente, la pareja se subió en la terminal de ómnibus Mariano Moreno, donde la chica fingió estar descompuesta, lo que hizo que el chofer en un acto de cortesía decidiera no cobrarle el pasaje.

Pero mayúscula fue la sorpresa del chofer y los pasajeros cuando la pareja, tras sentarse en el primer asiento y unas cinco cuadras de haber emprendido el viaje, se pusieron de pie y amenazaron al chofer, mientras el muchacho mostraba y sacudía el arma al aire, con ampulosos ademanes.

El propósito fue desde el primer momento apropiarse de la recaudación, para lo cual los asaltantes apuntaron directamente contra el chofer de la unidad. Pero éste intentó resistirse a darles el dinero y frente a esa negativa los sujetos se pusieron muy nerviosos. "Uno revoleaba el arma y teníamos pánico de que en cualquier momento saliera un tiro", contó la testigo que habló con este diario.

Finalmente, después de proferir varias amenazas, los delincuentes se apoderaron del dinero, obligaron al chofer a detenerse y se escaparon. De acuerdo al relato de la testigo, los pasajeros quedaron conmocionados por la violencia de los asaltantes, que estaban "sacados" y todo el tiempo apuntaron con sus armas contra el conductor del colectivo. "Por suerte no nos robaron ni nos lastimaron", dijo.



Reapertura local Funes de Bar y Delivery Mexicano




Reunión con Vialidad Nacional

El Municipio de Funes informa a sus vecinos que en día de mañana se llevará a cabo un encuentro donde participaran la Intendente Mónica Tomei, el Secretario de Gobierno y Reforma del Estado Gonzalo Miranda Aguiar, y el Secretario de Planeamiento José Luis Páramo junto al Administrador General de Vialidad Nacional Ing. Nelson Periotti

El fin del conclave es tratar temas vinculados a la autopista Rosario – Córdoba y la Ruta 9, por un lado se incluyen el alcantarillado  e ingreso a las colectoras por autopista, a su vez se tratará la semaforización inteligente y la boulevarización de la ruta 9 en el ejido de Funes.


Aspectos Hídricos
Tomei solicitara al administrador nacional por la construcción de las nuevas alcantarillas en autopista a la altura de San Sebastián, Neruda y Hernández. Proyecto elaborado por el Municipio de Funes y la Provincia. Presentado en Vialidad Nacional en febrero de 2013. (Para acceder a la nota completa a través de este link: goo.gl/PWlaZ )


Seguridad Vial

En este punto se hará referencia a la semaforización inteligente que comienza en el mes de agosto y que incluye un centro de manejo inteligente de los semáforos. Por otro lado insistirán en la bulevarización de la Ruta Nacional 9 entre calles Catamarca y General López. Proyecto que el Municipio elaboro en el 2006.

La reunión se realizará en la sede de Vialidad Nacional en la Ciudad de Buenos Aires




Cronograma de recolección de restos verdes

Lunes:             Zona 8 y Zona 9
Martes:           Zona 6 y  Zona 7
Miércoles:       Zona 1 y Zona 2
Jueves:            Zona 3 y Zona 4
Viernes:          Zona 5 y Ruta 9

*Los restos verdes deben colocarse en bolas negras o verdes. El residuo sólido urbano en cualquier otra bolsa



Se realizo la firma del convenio  de adhesión al “Programa Vínculos”

El Municipio de Funes informa a sus vecinos que el pasado martes 25 de junio La Intendente Mónica Tomei , junto con el Secretario de Gobierno y Reforma del Estado Gonzalo Miranda Aguiar rubricó la firma del convenio colaboración, asistencia y adhesión al “Programa Vínculos” para la prevención social de la violencia y el delito promovido por el Ministerio de Seguridad de la Provincia. La cita se realizó en el Centro Cívico Nodo Rosario ubicado en calle San Lorenzo 1949 de la ciudad de Rosario.

Por su parte el Gobernador de la Provincia de Santa Fe Antonio Bonfatti, fue quien encabezo la capacitación y firma del convenio y estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, y por el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi.

La iniciativa se enmarca en la línea estratégica de Calidad Social propuesta por el Plan Estratégico Provincial Visión 2030, más específicamente en el Proyecto de Políticas de Prevención en Seguridad, buscando de esta manera concretar el involucramiento de los actores, tanto públicos como privados, en la problemática de la seguridad democrática.



Vuelven a la carga por la 142

El Municipio de Funes informa a sus vecinos que el pasado viernes se llevo a cabo una reunión en instalaciones de nuestro Municipio entre la Intendente Mónica Tomei, el Secretario de Gobierno y Reforma del Estado Gonzalo Miranda Aguiar y los titulares de la firma “Rosario Bus”, en nombre de su Gerente General  Sra. Viviana Tinari, de quienes depende la línea 142.

El cónclave tuvo como fin manifestar la intención por parte del Municipio de mejorar la movilidad de los ciudadanos de Funes, ampliando los servicios de transporte interurbano de pasajeros, en este caso la línea 142. La continuación del recorrido se daría  por Av. Arturo Illia – Av Fuerza Aérea (continuación de calle Mendoza por Rosario), uno de los corredores viales entre Rosario y Funes mas consolidado e importante, ante el crecimiento demográfico de la ciudad  en esa zona de Funes.

Desde el municipio es menester destacar la voluntad de la empresa e informar que  en los próximos días se llevara a cabo una nueva reunión, en este caso entre el Municipio de nuestra ciudad y el de la vecina ciudad de Rosario, para avanzar en  sentido favorable.



MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE FUNES
Av. Santa Fe 1689
(S2132AVC) Funes
Tel: (0341) 4936000 y Rot.

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com