sábado, 31 de agosto de 2013

El Municipio en diálogo con vecinos de Funes City


El pasado jueves, la Intendente Mónica Tomei, el Secretario de Gobierno y del Estado Gonzalo Miranda Aguiar  y el Concejal Claudio Herrero, recibieron en la sala de reuniones del Municipio de Funes  a un grupo de vecinos de Funes City beneficiarios del plan PROCREAR.

Durante la reunión, se hizo un repaso de las acciones realizadas desde el comienzo del conflicto hasta la actualidad. En este sentido las autoridades municipales hicieron hincapié en que desde el Municipio se hizo, se hace y se hará todo lo necesario para destrabar el conflicto.
A su vez, se les informó sobre los detalles de la reunión mantenida en Buenos Aires con la Gerencia de Banca Hipotecaria del Banco Hipotecario, el día lunes 26 de Agosto en la Casa Central del Banco ubicada en Reconquista 151, con los gerentes del área Sergio Corradi y Nicolás Marcucci , donde confirmaron la ampliación de una prórroga del PROCREAR por un plazo de 180 días para aquellos vecinos que cuentan con estos créditos.
Los vecinos por su parte, mostraron su conformidad de mantener reuniones constructivas y de trabajo, lejos de las agresiones y descalificaciones que nada aportan a la solución del conflicto.

A su vez, el Municipio de Funes lamenta la actitud de un grupo que mantiene todavía una acampe en inmediaciones del Municipio de Funes, quienes rechazaron un acta acuerdo elaborada a instancias de una facilitación realizada en el día de hoy a las 11:30 en el Centro de Mediación Municipal, que tenía como objetivo comprometer a las partes en torno a diferentes puntos, para que este grupo canalice sus reclamos por el Centro de Mediación dando por finalizado el acampe.




MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE FUNES
Av. Santa Fe 1689
(S2132AVC) Funes
Tel: (0341) 4936000 y Rot.







Consensos entre el Municipio y Bomberos Voluntarios de Funes


En el día de ayer se llevó a cabo un encuentro con nuevas perspectivas en la relación entre Bomberos Voluntarios de Funes, y Municipio. El mismo tuvo lugar en la sala de reuniones  ubicada en las instalaciones de Bomberos.

Con la comisión directiva a pleno de la Asociación de Bomberos Voluntarios, encabezados por su presidente Rubén Tisera y el nuevo jefe del Cuerpo Hernán Sánchez, recibieron al Secretario de Gobierno y Reforma del Estado, Gonzalo Miranda Aguiar, a la Secretaria de Salud Pública, Anita Martelli, a la Coordinadora de la COE y Transito, Victoria Quiligotti y José María Cimino de la Coordinación de Gabinete.

 Durante el cordial y extenso encuentro se determinaron 5 puntos convenidos entre partes para poder lograr la articulación de trabajo conjunto. Por un lado, se pautó continuar con las reuniones periódicas de operaciones en emergencias. A su vez, se llegó a un acuerdo para gestionar en forma conjunta ante la Agencia de Administración de Bienes del Estado ,el uso y goce del predio que actualmente ocupan Bomberos de Funes. Por otra parte, se acordó la regulación y mejora de todo lo enclavado actualmente. Además se presentara a través del Concejo Deliberante la posibilidad de asignar una cuenta específica para los Bomberos. Y finalmente, se pautó que el cuerpo de Bomberos de Funes realice las inspecciones de seguridad e higiene en los locales comerciales que se encuentran en la ciudad de Funes.

De esta forma se rubrica además la voluntad de ambas partes para trabajar en conjunto por el bien de todos los vecinos funenses .



MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE FUNES
Av. Santa Fe 1689
(S2132AVC) Funes
Tel: (0341) 4936000 y Rot.

viernes, 30 de agosto de 2013

Continúa la promo "La Guía de Funes te regala una tablet"



Roban farmacia, huyen en el auto de una clienta y caen tras tiroteo


Lo que comenzó el miércoles a la tardecita con un asalto express a una farmacia de la ciudad de Funes terminó con un delincuente herido tras un enfrentamiento en el barrio Godoy.

Por Leo Graciarena
Diario La Capital

Lo que comenzó el miércoles a la tardecita con un asalto express a una farmacia de la ciudad de Funes terminó con un delincuente herido tras un enfrentamiento en el barrio Godoy, hasta donde los ladrones llegaron perseguidos por la policía. Todo se desató aproximadamente a las 19.30 cuando dos jóvenes ingresaron a una farmacia ubicada a la altura de la garita 9 bis de la vecina localidad y tras sorprender a los dueños se marcharon llevándose unos pocos pesos, algunas cajas de ansiolíticos y el Ford Focus color gris oscuro de una ocasional clienta. Media hora más tarde, el auto fue visualizado por efectivos de la seccional 32ª, que patrullaban en un vehículo particular, a una cuadra de esa comisaría. Los policías persiguieron a los maleantes y lograron interceptarlos a los pocos metros. Allí detuvieron a uno de los asaltantes y el otro logró huir a la carrera. Aunque luego de enfrentarse con un policía, cayó baleado en la pierna izquierda. Les secuestraron dos revólveres calibre 38.

La farmacia asaltada funciona desde hace un par de meses en calle San Martín al 700 de Funes, un camino de ripio que corre paralelo y al norte de la ruta nacional 9. Una arteria de uso netamente vecinal pero intensamente transitada. Hasta ese lugar, virtualmente desguarnecido cuando cae el sol, el miércoles a las 19.30 llegaron caminando dos muchachos. Su arribó coincidió con el de una clienta que bajó de un Ford Focus color gris oscuro y que les permitió ingresar al local más fácilmente.

Robo express. Lo que pareció una gentileza, que los hombres le cedieran el paso a la mujer después de que el farmacéutico les habilitara el paso con el portero eléctrico, se transformó en el ardid del que se valieron para ganar el interior del comercio. "No tengo intenciones de que el caso tenga publicidad", se excusó respetuosamente ayer al mediodía el dueño de la farmacia, cuando el atraco ya estaba en todos los medios de la zona.

Una vez adentro de la farmacia, los ladrones hicieron lo que indica el manual. Se movieron rápidamente y robaron uno 600 pesos entre el dinero que había en la caja y el que le sacaron a las víctimas. A la clienta, en tanto, le quitaron su alianza, el celular y las llaves del Ford Focus en el que huyeron por calle San Martín hasta Burucuyá y por allí hacia la ruta 9 con rumbo al este, mano que conduce a Rosario y que ayer estaba en reparación.

Mientras los ladrones huían, un llamado ingresó a la central del 911 alertando sobre el robo y se emitió un aviso radial a las comisarías de las Inspecciones de Zona 6 y 11 y a la Unidad Regional XVII de San Lorenzo sobre las características del Focus robado.

Atrapados. Poco antes de las 20, el subjefe de la seccional 32ª patrullaba su zona en un auto sin identificación cuando observó el Focus en las inmediaciones de Rivarola y Benítez, a una cuadra de la comisaría de barrio Godoy. Los vigilantes siguieron al auto y vieron como se detuvo por unos minutos. "Los sorprendieron cuando pararon para repartirse el botín", indicó un vocero de la pesquisa que está en manos de la jueza de Instrucción Mónica Lamperti. Cuando se pusieron en marcha otra vez le cruzaron el paso. Ahí fue detenido Martín A., de 23 años, y domicilio en la localidad de Totoras, en el departamento Iriondo. Según confiaron fuentes cercanas a la pesquisa no tiene antecedentes penales y en su poder tenía un revólver calibre 38.

En tanto, el otro maleante logró huir a la carrera y a unos 300 metros del lugar donde quedó el Focus fue interceptado por otro policía en un patrullero. Esta vez era uno de los subjefes de la Guardia de Infantería quien estaba sobre sus pasos. Entonces se produjo un intercambio de disparos en los que Joaquín Hernán G., de 23 años, fue alcanzado por un balazo policial en la pierna izquierda. El muchacho, domiciliado en el barrio Santa Lucía, también tenía un revólver calibre 38 y llevaba un pequeño bolso negro con algo de dinero, y algunas cajas de alplax y alprazolam.

Los dos detenidos quedaron alojados en la seccional 32ª. Martín A. fue acusado por robo calificado y sustracción de automotor, mientras que a Joaquín Hernán G. se le sumó, además de lo anterior, la resistencia calificada a la autoridad.



jueves, 29 de agosto de 2013

Chevrolet 4x4 Test Drive Tour 2013 en Funes


Funes fue seleccionada entre las 14 ciudades más importantes del país como lugar de promoción de la Chevrolet S10 y la Chevrolet TrailBlazer. Se trata de una acción itinerante emprendida como política de promoción de la empresa, denominada Chevrolet 4x4 Test Drive Tour 2013 que en Funes tendrá lugar este fin de semana.

Dentro de las actividades previstas se encuentra la realización del Test Drive -prueba de manejo de los vehículos con dos instructores de manejo profesionales-. Actividad abierta al público y en la que se hará entrega de obsequios a los participantes.

En la oportunidad, se presentará un nuevo producto que no aún está en las concesionarias. Asimismo, el periodista  Eduardo Smok, brindará una charla acerca de la doble tracción 4x4.

Te esperamos en la rotonda de Av. Fuerza Aérea esq. H.Yrigoyen  (Frente al Liceo Aeronáutico) de la ciudad de Funes.

Desde el viernes 30 de agosto al domingo 1 de septiembre de 10 a 13 y de 14 a 18 hs.


Finalizó la ronda de consultas para la obra de cloacas, el proyecto pasó al Concejo


El martes 27 de agosto, se realizó la tercera ronda de consulta con los vecinos comprendidos en el proyecto de desagües cloacales. Se dió así un nuevo paso en esta obra que beneficiará a más de 18.000 vecinos de nuestra ciudad. El proyecto consensuado con los beneficiarios, pasa ahora al Concejo Municipal.

En la ronda de reuniones se explicó el acuerdo  firmado entre el ejecutivo municipal y ASSA, las características técnicas y legales, y el plan de financiamiento que requiere una obra de semejante magnitud y relevancia en términos de saneamiento y calidad de vida para Funes.

Los vecinos, por su parte, expusieron sus dudas y opiniones y se mostraron satisfechos con la baja de los costos y la mejora en la financiación.

Cabe destacar el interés, y predisposición de los vecinos de contribuir a la concreción de esta obra, cuya  puesta en marcha cuenta con la decisión política del ejecutivo local y de la provincia pero requiere también de la participación permanente de los funenses.


El proyecto espera su aprobación en el Concejo

En la mañana del miércoles el Secretario de Gobierno y Reforma del Estado Gonzalo Miranda Aguiar se hizo presente en el Concejo Municipal de Funes, para presentar el proyecto de obra de cloacas ante los ediles para que sea tratado en el recinto , y a la espera de su aprobación final, instancia fundamental para dar curso de ejecución al mismo.

En este sentido Miranda Aguiar afirmó “Es un paso muy importante para  la ciudad y por consecuencia para todos los vecinos que habitamos Funes, comenzar con una obra de semejante magnitud, este tipo de emprendimientos está directamente relacionado con la calidad de vida de todos los funenses, esperamos ahora la resolución del Concejo que anhelamos sea favorable para comenzar lo antes posible con los trabajos pautados”.



MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE FUNES
Av. Santa Fe 1689
(S2132AVC) Funes
Tel: (0341) 4936000 y Rot.

Funes será sede del 5to Encuentro de Museos



Nuestra ciudad será sede del 5to Encuentro de Museos de la Provincia de Santa Fe a desarrollarse los días 31 de agosto y 1° de septiembre próximo. Este evento museológico es el más importante de la Provincia y es organizado anualmente en diferentes localidades  por la Asociación de Museos  de la Provincia de Santa Fe, entidad  que nuclea a 129 museos diseminados a lo largo y ancho del territorio provincial.  Este año el lugar de reunión es la Ciudad de Funes y las sedes en las que se desarrollarán las actividades serán el Museo Pedagógico Aeroespacial del Liceo Aeronáutico Militar y el Museo Ferroviario y de la Ciudad "Juan Murray".  Con una abultada agenda que contiene actividades de divulgación museológica y trabajos en comisiones abordando las problemáticas comunes del sector, el 5to Encuentro  comenzará el sábado 31 de setiembre  a las 9:30 hs, con un Acto de Apertura en el Salón Auditorio del Liceo Aeronáutico al que asistirán autoridades provinciales y municipales y se continuará durante la jornada con disertaciones y talleres de actualización a cargo de la Lic. Cristina Perini y de las Museólogas Raquel Quintana y Paula Villani. Habrá una visita guiada al Museo "Gustavo Cochet" y el cierre de la jornada sera en el Museo Ferroviario y de la Ciudad "Juan Murray".

La actividad del domingo se desarrollará en el  Museo "Juan Murray" y  consistirá en un debate sobre actualización de estrategias de desarrollo.

Será un acontecimiento importante para nuestra ciudad en el cual participarán más de un centenar de delegados de dichas entidades e invitados especiales.




MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE FUNES
Av. Santa Fe 1689
(S2132AVC) Funes
Tel: (0341) 4936000 y Rot.


Frenan el loteo más grande de Funes por temor de vecinos en las obras de acceso


Fuente: Punto Biz

La urbanización más grande de Funes se encontró con algunos inconvenientes para su desarrollo. El Concejo de esa localidad le puso reparos a la aprobación del loteo en la estancia La Polola y un grupo de vecinos linderos al lugar llevó su inquietud al cuerpo Legislativo por las obras que debe realizar el privado. Es que la preocupación pasa por el acceso al emprendimiento por tres puentes, ya que Nuevo Central Argentino había puesto un amparo a nuevos pasos a nivel. Además, temen la presión que pueda caer sobre los servicios públicos.

El edil opositor Mauro Miguez le contó a punto biz que los vecinos están "preocupados por el impacto" que pueda generar el barrio de 385 hectáreas. En ese sentido, reconoció que concurrieron al recinto acompañados de "representantes de otras fuerzas políticas", alimentando rumores de sectores que estarían alentando a los vecinos a la movilización.

La mayor inquietud es "el acceso por tres puentes al emprendimiento" que planificaron el Ejecutivo y el privado, ya que la firma Nuevo Central Argentino (NCA) "puso reparos a nuevos paso a nivel". Por otro lado, los moviliza el "volumen de tránsito de descarga hacia la Ruta 9", reveló el concejal peronista.

Miguez alertó que La Polola será "una ciudad dentro de otra ciudad". Por eso, consideró que hay que tener en cuenta "la cantidad de población que implicaría el desarrollo y la presión que ejercerá ello sobre los servicios públicos".

"No es pertinente dar curso a esta urbanización sin tener medido el impacto de los tres loteos Funes City, Funes Town y Funes Norte. Hay que analizar si hay sobredemanda para que no afecte al mercado habitacional", concluyó el edil.

Miguez no es el único legislador funense que mostró su disconformidad con la propuesta del Ejecutivo. El presidente del cuerpo, Horacio Rímini, también adelantó que en las condiciones actuales no levantará su mano para el pasaje de zona rural a urbana.

Con un proceso electoral caliente que se aproxima, es de esperar que la iniciativa se cajonee hasta después del 27 de octubre. Desde el Ejecutivo observan atentos las movidas de los concejales, aunque la conformación del recinto no los favorezca en los números, ya que cuentan con un solo edil oficialista del total de seis.





Dos ladrones asaltaron una farmacia, se enfrentaron con la policía y fueron detenidos



Todo comenzó con un robo en Funes. 
Los delincuentes huyeron con el auto de la encargada 
y poco después se tirotearon con policías en Circunvalación y Juan Perón. 
Uno terminó herido.

Fuente: La Capital


Dos hombres que portaban armas de fuego asaltaron anoche una farmacia en la ciudad de Funes y al momento de huir con el dinero de la recaudación decidieron hacerlo en el auto de la encargada del local. Los asaltantes fueron detectados poco después por la policía en la zona oeste de Rosario donde se produjo una persecución y tiroteo. Uno fue apresado en el acto, pero el restante escapó y se refugió en una casa de familia. Allí, y mientras intentaba escapar, se produjo otro enfrentamiento en el que el ladrón fue herido en una pierna.

Fuentes policiales indicaron a La Capital que todo ocurrió a partir de un asalto a una farmacia de Funes ubicada en San Martín 716. Dos hombres con armas de fuego irrumpieron en el lugar y se apoderaron de la recaudación y de las pertenencias de las personas que estaban allí.

Al momento de escapar, los delincuentes deciden hacerlo en el automóvil de la encargada del local, un Ford Focus que estaba estacionado en la puerta del negocio. El asalto fue denunciado a la policía y poco después efectivos del Comando Radioeléctrico detectaron el vehículo en la calle colectora de Circunvalación y Presidente Perón.

Allí, uno de los sospechosos fue detenido tras un breve intercambio de disparos, pero el otro alcanzó a escapar a pie. Según la versión oficial del hecho, ese ladrón corrió hasta una casa de familia  ubicada en el pasaje 1737 al 7000, donde buscó refugio. Al verse cercado por la policía entonces intentó escapar por la parte trasera de la vivienda. En ese momento hubo otro intercambio de disparos y el ladrón cayó herido en una pierna.

Según fuentes de la Unidad Unidad Regional II, los presuntos ladrones fueron identificados como Martín J. A. de 23 años, y Joaquín G., de la misma edad, quien resultó herido. En el procedimiento se secuestraron  dos revólveres calibre 38.


miércoles, 28 de agosto de 2013

Desde enero se podrá volar desde Rosario a San Pablo sin escalas



Fuente: Punto Biz

La Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) autorizó a la empresa brasileña Tam Linhas Aéreas SA a realizar vuelos directos desde el aeropuerto de Rosario hacia el de Guarulhos, en San Pablo. Así, desde el 1º de enero del próximo año, en aproximadamente tres horas se podrá pisar suelo brasilero.

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, confirmó hoy que esta nueva incorporación responde a un ambicioso plan de inversión por parte del gobierno nacional, hecho que permitirá “vincular uno de los principales polos productivos de Argentina con una de las ciudades más importantes del país vecino”.

Por su parte, el senador por Rosario Miguel Lifschitz saludó la nueva incorporación a través de las redes sociales: “Desde enero TAM volará a San Pablo desde Rosario. Una buena!!”, twitteó el funcionario.

El nuevo desembarco abrirá nuevas oportunidades a los rosarinos. Es que si bien la aerolínea Gol vuela desde Fisherton a Porto Alegre, el ingreso de Tam permitirá mayor apertura, ya que desde San Pablo se podrá vieajar a cualquier destino de manera más rápida.

La aerolínea volará diariamente a San Pablo en sus modernos aviones AirBus 340 en aproximadamente 3 horas.




martes, 27 de agosto de 2013

Jornada de juegos para los niños en Funes



El municipio de Funes busca consenso para encarar las cloacas


Se realizan reuniones para explicar los términos de un programa 
solidario por el cual los frentistas serán los inversores de la red.


Por Delcia Karamoschon



El municipio de Funes continúa con las reuniones explicativas del denominado Programa Solidario Integrador de Cloacas, cuya implementación dependerá del visto bueno de los vecinos, que serán los inversores de la megaobra. Hoy a las 19 en el Club Industrial (Cochet 1951) habrá un nuevo encuentro destinado a los habitantes de calle Tomas de la Torre al norte, Houssay al sur, General López al oeste y Catamarca al este.

En tanto, el martes último se realizó la segunda ronda de consulta con los propietarios del área comprendida entre Vélez Sarsfield al norte y Tomás de la Torre al sur y entre General López al oeste y Catamarca al este.

En las charlas de las que participan la intendenta Mónica Tomei, personal de gabinete y la mayoría de los concejales, se explica a los fronteros el acuerdo marco firmado entre el Ejecutivo municipal y Aguas Santafesinas SA (Assa), las características técnicas y legales y el plan de pago de la obra.

Allí los vecinos pueden evacuar dudas, opinar y realizar mociones con relación al financiamiento, que son tenidas en cuenta para la futura ordenanza a presentarse luego de terminar con las rondas de consulta popular.

Desde el municipio destacaron la predisposición de los frentistas para la concreción de la obra y su satisfacción por la baja de costos a partir de aportes comprometidos desde el gobierno provincial.

Financiamiento. "La obra se cobrará por metro cuadrado cuyo costo será de 20,72 pesos y por pago anticipado tendrá un descuento del 20 por ciento, quedando el metro en 17,27 pesos", detalló el secretario de Gobierno, Gonzalo Miranda Aguiar.

En ese rumbo, dio como ejemplo que un lote de 800 metros cuadrados va a costar 8.289 pesos de contado. Y en 48 cuotas (4 años) a una tasa mensual del 1,5, se va a pagar 292 pesos mensuales. Los planes van de 48 hasta 60 cuotas para casos sociales y jubilados.

Como los trabajos se harán por administración municipal "se bajaron los costos de 52 millones de pesos a 39 millones".

Por su parte, la provincia aportará dos millones y medio de pesos que se utilizarán en la compra de equipamiento a lo que se suma la autorización otorgada por el Concejo de Funes de utilizar un millón y medio del fondo de obras menores.

En tanto, Assa pondrá materiales por un valor de tres millones de pesos y será la encargada de elaborar el proyecto ejecutivo con las características técnicas y costos incluidos. También existe el compromiso del Ejecutivo de gestionar un crédito ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).

"En caso de conseguirlo, el dinero se usaría para acelerar los plazos de ejecución, no para bajar los costos del frentista", aclaró el secretario de Gobierno.

Por su parte, el presidente del Concejo, Horacio Rímini, recordó que "ese crédito ya fue aprobado por el Ministerio de Economía de la Nación y la provincia para endeudarse por 180 meses, sólo hay que reflotarlo".

Características. La zona donde se va a desarrollar la primera etapa del proyecto es la cinco (centro) y beneficiará a 18 mil vecinos y 4.331 cuentas. Estos usuarios se podrán conectar cuando esté terminado el aliviador 15 de Rosario. Sólo se va a llamar a licitación para la adquisición de la bomba impulsora. La obra fue pensada en cuatro etapas y con un tiempo de ejecución de cuatro años.

Luego de las charlas con los vecinos, se abrirá un registro de adhesión. La obra es de interés público y de pago obligatorio.

En pocos meses.Por último, Miranda Aguiar adelantó que la primera etapa "podría arrancar en noviembre o diciembre".

Para llevarla adelante, se creará una unidad ejecutora integrada por dos miembros del Ejecutivo, dos del Concejo y un representante de la vecinal de cada zona donde se irá realizando.

En tanto, Assa confirmó que reconocerá un derecho de exención tarifaria por 18 bimestres (3 años) que dará como compensación al municipio.

Octava Expo TRA NOI 2013



Gran Barrileteada en Roldán



lunes, 26 de agosto de 2013

El Municipio gestionó 180 días de prórroga a beneficiarios de créditos Procrear de Funes City y Funes Town


La Intendente Mónica Tomei gestionó ante la Gerencia de la Banca Hipotecaria a cargo de Sergio Corradi y Nicolás Marcucci una prórroga para los beneficiarios del Programa Procrear que en nuestra localidad han sido ganadores del sorteo para el acceso al crédito en las urbanizaciones Funes City y Funes Town.

A partir de una reunión realizada hoy en Buenos Aires entre Tomei y los representantes de dicha institución, los beneficiarios de los créditos Procrear que comprenden a ambas urbanizaciones tendrán 180 días de prórroga para acceder a dicho beneficio.

La operatoria de la prórroga deberán hacerla a través del sitio web del Procrear http://procrear.anses.gob.ar/

Independientemente de la prorroga obtenida , es deseo del Municipio que el emprendedor garantice el cumplimento las obras exigidas por la normativa vigente esperando así poder remitir los planos al Servicio de Catastro e Información Territorial de la Provincia, para el otorgamiento del catastro definitivo de los lotes.

Al respecto Mónica Tomei afirmó “es muy importante la prorroga obtenida para los beneficiarios del Procrear, los créditos están firmes, necesitamos ahora que el emprendedor urbanístico termine de cumplimentar con la reserva fiscal” , además agrego “ esperamos que Grupo Lands actué en forma rápida para poder llevar tranquilidad a los beneficiarios del Procrear”


Nueva línea Procrear para “La Polola”

Dentro de la misma reunión el Banco Hipotecario se mostró muy  interesado  en avanzar sobre la posibilidad de desarrollar una línea de crédito Procrear  destinado al acceso a la vivienda de los funenses en el marco del proyecto urbanístico en la estancia ”La Polola” que aguarda la aprobación del Concejo Municipal.




MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE FUNES
Av. Santa Fe 1689
(S2132AVC) Funes
Tel: (0341) 4936000 y Rot.

Doble secuestro falso: roban a una familia 20 mil pesos y 7.500 dólares


Un matrimonio de Funes fue víctima de un ardid.
La mujer fue instigada a llevar dinero a un lugar cerca
de San Nicolás y el marido hizo lo mismo en inmediaciones de Armstrong.

Por Eduardo Caniglia
Diario La Capital


El sábado a la tarde, cerca de las 18, Betina M. recibió en su casa de Funes un llamado que la inquietó. "Betina, hubo un accidente en la ruta 9. Hay un herido que nos dio su teléfono", le dijo un hombre que se presentó como un comisario de esa ciudad. "Es mi esposo, se llama Miguel", replicó ella. "Entonces dígame el celular de él porque lo estamos llevando en ambulancia y necesitamos que usted no pierda contacto con él", respondió el interlocutor. La mujer le brindó ese dato y nunca imaginó que la pesadilla que se avecinaba: en el siguiente contacto le dijeron que habían secuestrado al marido y le exigieron pagar un rescate para liberarlo.

Un rato después, Miguel recibió otro llamado en el que le decían que su esposa había corrido la misma suerte. Desesperados, Betina y Miguel se subieron a dos vehículos y emprendieron un extenso periplo en direcciones opuestas. El recorrió unos cien kilómetros y dejó 20 mil pesos y joyas en un lugar no precisado de Armstrong (ver aparte). Ella llevó 7.500 dólares y alhajas hasta un sitio de la autopista Rosario-Buenos Aires, cerca de San Nicolás. Seis horas después la pareja se percató de que todo había sido un engaño.

Perpleja. Con fluidez, pero sin poder disimular la angustia que la invadía, Betina brindó ayer a este diario un relato pormenorizado de la odisea que vivió. "Preguntaron por Betina porque el teléfono está a mi nombre. Me dijeron que había habido un accidente entre dos camiones y un auto, que un hombre que estaba consciente nos dio su teléfono. Le dije que mi esposo se llamaba Miguel. Un rato después una persona se puso en el teléfono y oí que decía «me quieren matar». Le pregunté si mi marido había atropellado a alguien y en ese momento dijeron: «Esto es un secuestro»", recordó.

La mujer quedó perpleja y con gran nerviosismo hizo todo lo que los falsos captores le ordenaron. "Me pidieron que agarrara el teléfono fijo que es inalámbrico y los celulares. Me dijeron que apagara uno. Me dieron un número de teléfono y después los llamé con el celular de mi hijo para que les quedara registrado el número. Antes de salir me llamaron al celular del nene y me dijeron que lo tenían a mi esposo y que lo iban a matar. También afirmaron que él les había dicho que teníamos una cajita con dólares", recordó Betina.

Presa del miedo, la mujer acató todas las indicaciones: no les dijo a sus hijos lo ocurría y se subió a una camioneta presumiendo que volvería pronto. "Les dije a los nenes que iba a trabajar y que volvería en diez minutos. Pensé que era cuestión de llevar el dinero y que mi marido estaría en una plaza de Funes. Nunca dudé de que (el secuestro) fuera real", explicó sobre lo que se convertiría en una odisea de seis horas que culminó el domingo a las 0.30.

Carrera de obstáculos. El primer obstáculo para Betina surgió cuando los captores le ordenaron que se dirigiera a San Nicolás, pero ella no sabía cómo llegar. "Me dijeron que agarrara la ruta 9. Les dije que estaba entrando a Rosario y cómo llegaba a la autopista. Entonces se contactaron con otras personas y les dijeron que tomara por Circunvalación. Cuando llegué a la autopista ya era de noche. Les dije que se terminaba la nafta. Ellos me contestaron que pasara el peaje y parara en una estación de servicios Shell. Yo estaba en contacto con ellos. Me dijeron que me iban a dar una prueba de vida de mi marido y que iba a hablar con él, pero me ordenaron «decile sólo hacé lo que te piden» y a él le dijeron lo mismo. A mi marido, le decían que yo estaba secuestrada y a mí que él estaba raptado".

Los embaucadores controlaban todos los movimientos de Betina. "En la estación de servicios me indicaron en qué surtidor debía cargar nafta y que "no mirara a los costados para no llamar la atención". Tras concretar ese trámite, la mujer reinició la marcha con las indicaciones que le iban dando los embusteros. "Me hicieron ir por la autopista hasta un cruce, de la otra mano. Me iban preguntando los mojones. Me temblaban los brazos y manejaba con una sola mano porque tenía que estar todo el tiempo en comunicación con ellos. Me hicieron dejar el sobre con la plata y una pulsera de oro en un poste con la leyenda SOS, a la altura de San Nicolás", explicó.

Betina creyó que todo había terminado, pero no. Luego de entregar el dinero para rescatar a su marido continuó a merced de los estafadores. "Me dijeron que fuera a una plaza de Theobald, un terreno al costado de las vías. Ahí estuve en contacto con ellos unos 45 minutos. Me decían que ya estaban llegando y que me iban a entregar a mi marido. Les pedí si me podía alejar una cuadra porque en el bar había personas borrachas en la vereda. Cuando me iba del pueblo me perdí porque tomé un camino de tierra y como no había luces me metí en un campo. Entonces los tipos se enojaban cada vez más y por momentos me quedaba sin señal. Era una zozobra terrible. Cuando volví a tener comunicación agarré la autopista y me dijeron que vuelva a mi casa, que no podían llegar a Theobald porque estaba la policía caminera. También me dijeron que mi esposo se estaba portando mal y le habían tenido que pegar".

Ayer la mujer pudo saber que mientras se encontraba en Theobald, en rigor, estaba siendo entretenida para que su marido le entregara a los falsos captores el dinero por su falso rescate, ya que a él también le habían hecho creer que tenían a Betina secuestrada.

Increíble. Una vez en su casa, los delincuentes le dijeron a Betina que fuera a una estación de servicios YPF de Funes para entregarle a su marido. "Cuando estaba allí llegaron amigos de Miguel y la policía. A los conocidos les llamó la atención que mi marido les hubiera pedido plata, entonces fueron a mi casa. Entraron por la ventana porque los chicos estaban con mucho miedo porque lo habían visto al padre guardar las cosas en un bolso y salir. Así, llamaron a la policía", contó.

En la estación de servicios una patrulla del Comando Radioeléctrico interceptó a la mujer. "Les hacía seña para que se fueran porque no podía hablar, ya que estaba conectada con ellos y no quería arriesgar la vida de mi esposo. Les dije en voz baja que se fueran, pero los delincuentes escucharon y me dijeron que yo estaba con la policía y entonces iban a matar a mi marido. Ahí me pidieron que arrancara. Di una vuelta por la plaza de Funes. Les indiqué dónde estaba y a los minutos apareció mi esposo manejando el auto. No podíamos creer lo que nos había pasado".



Cien kilómetros desesperado

Miguel S., esposo de Betina M., fue el otro protagonista involuntario de la historia. "Cuando llegué a mi casa, me extrañó que ella no estuviese. Les pregunté a los chicos, pero no sabían dónde estaba. Comencé a llamarla al celular, pero no me contestaba. Cuando ya había pasado una hora, recibí un llamado en mi celular. Me dijeron que la tenían secuestrada y me pidieron plata. Junté el dinero que pude —unos 20 mil pesos— más alhajas y relojes. Salí con el auto y me hicieron ir por la ruta 9 para el lado de Córdoba. Recorrí unos cien kilómetros. Me iban diciendo que la plata la dejara en un lugar y en otro hasta que llegué a Armstrong. Dejé la plata y a las doce y media de la noche me hicieron volver a Funes. Me dijeron que a mi mujer la habían dejado allí y cuando llegué me enteré de que a ella le había pasado lo mismo".

Miguel S., esposo de Betina M., fue el otro protagonista involuntario de la historia. "Cuando llegué a mi casa, me extrañó que ella no estuviese. Les pregunté a los chicos, pero no sabían dónde estaba. Comencé a llamarla al celular, pero no me contestaba. Cuando ya había pasado una hora, recibí un llamado en mi celular. Me dijeron que la tenían secuestrada y me pidieron plata. Junté el dinero que pude —unos 20 mil pesos— más alhajas y relojes. Salí con el auto y me hicieron ir por la ruta 9 para el lado de Córdoba. Recorrí unos cien kilómetros. Me iban diciendo que la plata la dejara en un lugar y en otro hasta que llegué a Armstrong. Dejé la plata y a las doce y media de la noche me hicieron volver a Funes. Me dijeron que a mi mujer la habían dejado allí y cuando llegué me enteré de que a ella le había pasado lo mismo".

domingo, 25 de agosto de 2013

Positivas reuniones entre el Municipio y tres vecinales de la ciudad


La pasada semana se llevaron a cabo distintas reuniones entre autoridades municipales y vecinos pertenecientes a las vecinales “Villa del sol” situada en zona 5, barrio  Los Solares y Profesional Country de zona 9, con el fin de hacer un repaso sobre las obras que se están llevando a cabo en cada una de las zonas y generar una agenda conjunta entre Municipio y vecinos.

Las tres reuniones fueron encabezadas por la Intendente Mónica Tomei acompañada de  funcionarios  de las diferentes Secretarías, quienes recibieron a los integrantes de las distintas comisiones vecinalistas.

Durante los encuentros, se hizo un repaso de las acciones que se están llevando a cabo en cada zona en particular y se acordaron nuevos trabajos específicos con vistas a mejorar la ciudad y la calidad de vida de los funenses, integrando el punto de vista de los vecinos y apostando a tomar decisiones en común.

 Por su parte, los vecinalistas manifestaron su apoyo al avance en obras y servicios como cloacas, contenerización de residuos, arreglos de luminarias, recuperación de plazas, pavimentación, operativos de seguridad, etc. A su vez, la Intendenta se comprometió a estudiar la posibilidad de otorgar algún espacio para que puedan funcionar las sedes de las vecinales para lo cual se le sugirió lo hagan con el perfil social que tendrá el nuevo anexo de gestión social en zona oeste llamado “Casita Paysandú”.

 Entre los distintos temas tratados en sendas reuniones se destacan, el proyecto para la conformación de nuevas  sedes vecinales para “Villa del Sol” y “ Los Solares” , la obra de Cloacas para la vecinal “Villa del Sol”,  la apertura de sobres para la licitación de las obras de bacheo sobre Avenida Illía , que corresponde a “Los Solares”, y en el caso de la vecinal de zona 9: la pavimentación de Av. America y los trabajos de obras hídricas.

Luego de las reuniones la Intendente Mónica Tomei se mostró conforme y aseguró “ Es importante mantener una relación cara a cara con los vecinos, lo veníamos haciendo y tenemos la clara decisión de mantener el diálogo ya que entendemos que la regulación conjunta entre Municipio y vecinos es la forma de obtener los mejores resultados” señaló Tomei.

Por su parte el Secretario de Gobierno y Reforma del Estado Gonzalo Miranda Aguiar,  afirmó al respecto: “las reuniones resultaron muy positivas, evaluamos junto a las vecinales las obras que ya están en marcha o pronto a realizarse, y además nos comprometimos a seguir reuniéndonos de manera periódica o cuando  así lo requieran por diversos temas”.



MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE FUNES
Av. Santa Fe 1689
(S2132AVC) Funes
Tel: (0341) 4936000 y Rot.

"Casita Paysandú", un nuevo espacio de integración en zona 8


Este sábado 24 de agosto en horas de la mañana, la Intendente Mónica Tomei, inauguró el Proyecto "Casita Paysandú", una iniciativa promovida por la Coordinación de Gestión Social y la Coordinación de Gabinete que tiene por objetivo facilitar un espacio  más cercano al vecino para desarrollar actividades que favorezcan la inclusión social.

En este espacio ubicado en Zona 8 en Coronel Díaz al 5200, casi esquina Paysandú,  los vecinos podrán contar con actividades educativas como talleres de lectura para adultos, clases de apoyo escolar para niños, charlas sobre educación sexual, programas de vacunación, entre otras actividades de salud y de contención, que buscan reforzar vínculos y acompañar a las familias en situación de vulnerabilidad social.

El espacio cuenta también con canchas de voley, fútbol, huerta, parrillero y otras instalaciones para desarrollar actividades recreativas.

 Con este proyecto, el Municipio pone a disposición, un nuevo espacio físico de encuentro, debate, recreación y aprendizaje, como un aporte más a la generación de lazos comunitarios.

Del encuentro participaron una gran cantidad de niños que aportaron un marco festivo al evento, familias, colaboradores voluntarios y funcionarios municipales de las áreas de Salud, Gobierno, Cultura, y Obras y Servicios Públicos.



MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE FUNES
Av. Santa Fe 1689
(S2132AVC) Funes
Tel: (0341) 4936000 y Rot.

viernes, 23 de agosto de 2013

Fuego cruzado entre el Municipio de Funes y el desarrollador de dos loteos


Fuente: Punto Biz

Las disputas entre desarrolladores y las administraciones públicas parecían haber entrado en una meseta tras algunas intervenciones exitosas de la secretaría de Medio Ambiente destrabando conflictos puntuales. Pero ayer el fuego se reavivó en Funes: el municipio emitió un comunicado a los compradores de Funes City y Funes Town que hizo saltar los tapones al Grupo Lands (Gilli Inmobiliaria), responsable de ambos loteos.

La Municipalidad dice que las demoras en obras por parte de la empresa son las que ocasionan que 140 familias aun hayan podido escriturar. Del otro lado, acusan a la administración pública de retrasar trámites, aseguran que nadie los atiende, y que fueron cumpliendo con todo lo que el municipio les exigía.

“El Municipio de la Ciudad de Funes informa a los compradores de Funes City y Funes Town que es requisito indispensable e insalvable para la remisión de los planos al Servicio de Catastro e Información Territorial de la Provincia para el otorgamiento del catastro definitivo de los lotes, el cumplimiento por parte del Grupo Lands de las obligaciones legales -obras de aguas- a su cargo. Hasta tanto no se de cumplimiento a éstas, o se garanticen las obras de manera transparente y segura, el Municipio de Funes se encuentra imposibilitado de la remisión pretendida”, pone el municipio en el comunicado y remata: “Las demoras son exclusivamente responsabilidad del Grupo Lands -Inmobiliaria Gilli- e impiden el acceso al agua potable directamente a más de 14.000 vecinos de la Ciudad”.

Sin embargo, Federico Gilli tiene su propia versión de los hechos y contrasta diametralmente con esos argumentos. “Nos pidieron $13,5 M de reserva fiscal para las obras de aguas. Es la reserva fiscal más alta de la historia de los loteos en Funes, y nosotros accedimos. Nos pidieron garantías embargables y accedimos, pero luego propusimos como instrumento un fideicomiso de garantía. El Municipio puso al Colegio de Abogados a evaluar si ese instrumento era válido y tenemos entendido que el informe fue favorable. Ahora dicen que quieren que les garanticemos las obras de una manera segura, y nosotros ya lo hicimos a través de la propuesta del fideicomiso. Es absurdo todo”, manifestó el empresario.

Visiblemente enojado, amplió: "La intendenta y su secretario de gobierno, Gonzalo Miranda Aguiar, comunican al pueblo de Funes por medio de notificaciones oficiales, mentiras, crueldad e insensibilidad. Pero el peor error que cometen es utilizar el poder del Estado para someter e intentar poner de rodillas a los que no piensan como ellos . La falta de diálogo y el autoritarismo que ejercen es inaudita para un país con casi 30 años de democracia . Manejan el municipio como una caja propia asfixiando al privado de turno (en este caso a Grupo Lands) o al Concejo Deliberante no enviando partidas".

"Cajoneos de expedientes, falta de atencion a requerimientos sencillos, incumplimientos en el convenio urbanistico, falsos comunicados y un sin fin de medidas nos ven obligados a responder de manera contundente a estas injusticias . Nos sentimos impotentes, avasallados, e injustamente perseguidos. La impotencia de luchar contra un Estado municipal encerrado en su propio odio y ciego por su sed de venganza hacia sus adversarios políticos nos sumerge en la nada misma y nos toma como rehenes de una lucha agena a nuestros intereses y el de nuestros inversores. El municipio es responsable directo de todas y cada una de las demoras en esta resolución. Hoy necesitamos urgentemente que no dilate más por el bien de 2500 familias la resolución de las cuestiones que nos atañen", agregó.

En el medio, hay 140 propietarios de lotes que hace un mes montaron una carpa de protesta frente al Municipio para exigir que se acelere el trámite de la escrituración ya que se les vence el plazo para acceder a los créditos Procrear para los que ya fueron preseleccionados.

“Hace cuatro semanas que como vecinos de Funes City nos encontramos de acampe frente al palacio municipal durmiendo en carpas, en busca de se resuelva nuestra situación contractual, obtención de la escritura para 126 créditos Procrear que hemos adquirido, pero sólo hemos recibido indiferencia y comunicados oficiales esquivando la situación. Y ayer fuimos comunicados de que sólo contamos hasta el 16 de septiembre para presentar la misma caso contrario perderemos nuestros créditos con un perjuicio total entre todas las familias de $46M, que son una inversión mas que importante para la ciudad”, contó en diálogo con este medio Marcos Messineo, uno de los vecinos.

jueves, 22 de agosto de 2013

Comunicado a los compradores de Funes City y Funes Town


El Municipio de la Ciudad de Funes informa a los compradores de Funes City y Funes Town que es requisito indispensable e insalvable para la remisión de los planos al Servicio de Catastro e Información Territorial de la Provincia para el otorgamiento del catastro definitivo de los lotes, el cumplimiento por parte del Grupo Lands de las obligaciones legales – obras de aguas - a su cargo.

Hasta tanto no se de cumplimiento a éstas, o se garanticen las obras de manera transparente y segura, el Municipio de Funes se encuentra imposibilitado de la remisión pretendida.

Las demoras son exclusivamente responsabilidad del Grupo Lands  - Inmobiliaria Gilli e impiden el acceso al agua potable directamente a más de 14.000 vecinos de la Ciudad.


MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE FUNES
Av. Santa Fe 1689
(S2132AVC) Funes
Tel: (0341) 4936000 y Rot.

TAM quiere volar a San Pablo desde Fisherton


La aerolínea más grande de Latinoamérica hizo 
el pedido formal para volar desde Fisherton. 
Solo resta la aprobación de presidencia

Por Ignacio Negri
i.negri@on24.com.ar / @negrinacho
ON24

El Aeropuerto Internacional de Rosario podría reabrir sus puertas después de las obras que se están llevando a cabo (ver nota relacionada), con una gran noticia: La incorporación de un vuelo internacional a San Pablo que estaría a cargo de la prestigiosa aerolínea brasilera TAM.

Días atrás, referentes de importantes entidades de la ciudad que vienen trabajando en pos de mejorar la conectividad de la terminal aérea local, mantuvieron un fructífero encuentro con el secretario de Transporte, Alejandro Ramos. Los actores locales que formaron parte del encuentro asistieron en representación del Foro Regional Rosario, Grupo Trascender, Fundación de la Ciudad de Rosario, ARAV, Federación Gremial, Fundación Apertura, BCR, el Colegio de Ciencias Económicas, Federación Gremial, ETUR, Colegio de Abogados y más grupos interesados en potenciar el AIR.

El encuentro sirvió para seguir potenciando las propuestas acercadas por esa mesa de trabajo local que busca sumar más destinos desde Rosario y sobre las acciones que, desde esa Secretaria, se están realizando para mejorar los servicios. La sensación que dejó la jornada de trabajo fue que desde la secretaría de Transporte comandada por el ex intendente de Baigorria, el Aeropuerto de Rosario empieza a estar ubicado en un lugar destacado de la agenda, donde la prioridad pasa por las obras y la posibilidad de generar más vuelos internacionales.

Un claro ejemplo de ese interés tiene que ver con el dato al cual accedió ON24: Desde la secretaría se está barajando la posibilidad de que la aerolínea brasilera TAM comience a volar desde Rosario con destino a San Pablo ni bien reabran las puertas del AIR.

Es más, la propia aerolínea ya habría entregado la documentación mediante la cual informa a la Administración Nacional de Aviación (ANAC) la decisión de sustituir la ruta diaria San Pablo – Ezeiza – San Pablo, a los efectos de operar en adelante la ruta San Pablo – Rosario – San Pablo, argumentando que existe “un potencial de tráfico muy importante entre ambas ciudades” por la importancia que para ellos tiene Rosario y su zona de influencia. De esta manera, solo resta esperar por la autorización del Ejecutivo Nacional que parecería estar garantizada y que finalicen las obras en el aeropuerto de Fisherton.

La noticia llega como un bálsamo de alivio después de haber perdido la conexión a Lima a través de LAN allá por marzo del 2012. Esta puerta que se estaría abriendo a San Pablo permitiría una gran cantidad de conexiones desde esa ciudad, potenciando a nuestro aeropuerto con la llegada de un jugador de la talla de TAM.


lunes, 19 de agosto de 2013

Avances en la investigación de cómo blanqueaban Los Monos la plata de la venta de droga


En una vivienda allanada en Funes asoma un inversor de Los Monos. Referencias de un hombre joven con pedido de captura que aparece como comprador de vehículos y materiales de una red ilícita.



En Funes. Esta casa sencilla pero con un gran terreno, valuada en 200 mil dólares,
figura a nombre de un hermano de Mariano Ruiz, que tiene captura
.
El descubrimiento de una casa en Funes que engorda al patrimonio de allegados a la banda de Los Monos coloca bajo la luz a uno de los más sagaces integrantes de la organización, un joven que tiene pedido de captura y permanece prófugo hace dos meses. Se trata de Mariano Ruiz, una persona a la que los peritos económicos que trabajan con el juez Juan Carlos Vienna atribuyen un rol delicado y primordial en la red ilícita: incorporar el dinero procedente del comercio de estupefacientes en el circuito formal de la economía con la compra de propiedades y vehículos.

La casa allanada el viernes pasado a la tarde por la Tropa de Operaciones Especiales aparece inscripta a nombre de un hermano de Mariano Ruiz. Está ubicada en General Mosconi y Vera, cerca del barrio privado Funes Hills, en una zona acomodada de Funes. La detección de la propiedad atrajo la atención sobre uno de los fugitivos con un perfil especial. Que en el expediente a cargo de Vienna está identificado y estudiado como uno de los inversores de la red que comanda la familia Cantero.

Relaciones públicas. 

Entre los investigadores aluden risueñamente a él llamándolo "la cara concheta de la organización". Mariano Ruiz no comparte las cualidades de otros miembros de los Monos. El no proviene de los sectores populares sino de una clase media acomodados, gozó de educación formal y se mueve en un círculo económico donde se lo conoce por haber comprado bienes inmuebles y muebles de alto valor. Por ejemplo en concesionarias de automotores, donde es muy conocido como "Marianito", y en empresas de venta de materiales y accesorios para la construcción.

Pero Mariano Ruiz tiene otro rasgo esencial que lo recorta, según fuentes judiciales, de los demás socios en Los Monos: es contribuyente inscripto en la Afip como monotributista, con inicio de actividad en el rubro transporte, uno de los más usuales para el lavado de dinero. Como tal tiene movimientos bancarios (tiene cuenta en una entidad financiera internacional que opera en Rosario) y capacidad para librar cheques.

Esta distinción, según analizan en Tribunales, fue lo que le pemitió moverse desde la economía oculta a la formal y así ir convertiendo el dinero sucio en activos limpios.

El último caso detectado es por una cuantiosa compra de equipamiento para viviendas en construcción o en refacción que se presumen son la organización. A la firma Colomé Sanitarios, ubicada en Sarmiento y La Paz, les fueron entregaron cheques por materiales, instalaciones y artefactos por valor de un millón de pesos.

Cuando el comercio había despachado mercadería por 600 mil pesos los cheques entregados fueron devueltos a la firma por robados. Por consiguiente esta empresa comercial resultó damnificada de una maniobra y la denunció.

Se hizo humo. 

Una partida de los bienes comprados y sin instalar apareció en la chacra de tres hectáreas de Pérez atribuida a los Cantero. Por orden judicial se dispuso el reintegro de esos materiales a la firma perjudicada. Pero cuando fueron a buscarlos dos días después alguien —misteriosamente— se había adelantado. Colomé no pudo recuperar sus productos porque alguien se los llevó de la finca.

Lo que se analiza acá a nivel judicial es si Mariano Ruiz fue quien recibió dinero en efectivo de la banda y presentó los cheques robados que se compran en el mercado ilegal poniendo a prestanombres para concretar la operación y ser destinatario de la mercadería. Un individuo llamado Roberto Cavalli aparece haciendo compras a nombre de un tal Oruza y recibiendo los materiales en Pérez.


El inversor. 

Mariano Ruiz, de acuerdo a lo inferido por la investigación judicial, era el enlace que blanqueaba la plata de la droga en diversas operaciones, que podía hacer por estar inscripto formalmente. Pero la sospecha que impera, según fuentes judiciales, es que Ruiz empezó a quedarse con el dinero ilegal y entregaba a veces valores incobrables. Lo que habría sido advertido con disgusto por Claudio "Pájaro" Cantero poco antes de su muerte.

¿Para qué comprar un millón de pesos solo en sanitarios? Para los investigadores eso sugiere que todas las viviendas compradas o restauradas por esta red se iban equipando con esos materiales. De allí se desprende que los inmuebles bajo control de la banda eran cuantiosos.


Equipamiento. 

De hecho hay unas tres decenas de casas en el extremo sur rosarino, entre barrio La Granada y Las Flores, que tiene apariencia modesta por fuera pero dentro una calidad de refacción y equipamiento de primera línea. Las dos casas de Guille Cantero en Granadero Baigorria, la de calle Hilarión de la Quintana al 1100 atribuida a Ramón Machuca alias Monchi Cantero y varias de Las Flores tienen el mismo modelo de baño, están equipadas con insumos de la misma marca, en apariencia adquiridos al mismo negocio y los trabajos hechos por el mismo personal.


Formas de lavar. 

Los movimientos económicos atribuidos a la banda merecen un estudio central en la pesquisa judicial: los investigadores tienen la convicción que los delitos violentos como homicidios atribuidos a las bandas criminales serán más difíciles de probar que el origen ilegal de sus posesiones.

Por ello investigan todos los rubros que son funcionales al lavado. En ese sentido ya detectaron que miembros de la banda consiguieron blanquear el efectivo sucio en compra de chapas de taxis, transportes dedicados a fletes, empresas de remises, inmuebles y vehículos. Y hasta se investiga si hay dinero de la droga en porcentajes del pase de futbolistas.


En la boleta de la luz o del gas

Identificar testaferros o dueños detrás de las viviendas que se presumen de las bandas criminales requiere paciencia o astucia. A veces la sospecha de que una casa es de un miembro de la red surge de escuchas telefónicas y luego se trata de enlazar a la propiedad con su dueño. Ya pasó varias veces que un miembro de la banda no inscripto a nivel registral o catastral se delata en las boletas de servicios que llegan a su nombre: de la EPE, del agua o del gas.



sábado, 17 de agosto de 2013

Allanan una lujosa mansión en Funes en el marco de la investigación de los delitos de la banda Los Monos



El operativo, que realiza las TOE, se inscribe en la megacausa que lleva adelante el juez Juan Carlos Vienna, a partir de la muerte del "Fantasma" Paz. 

Diario La Capital


Una brigada de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) lleva adelante un allanamiento en una mansión ubicada en la vecina localidad de Funes, en el marco de la megacausa que tiene a su cargo el juez de instrucción de la 4ª nominación, Juan Carlos Vienna, y que reveló las actividades delictivas de la banda Los Monos.

Fuentes vinculadas a la investigación revelaron que, por pedido del fiscal Adriana Camporini, el magistrado ordenó una requisa de una vivienda ubicada en General Mosconi y Vera, detrás del barrio cerrado Funes Hil. Pudo saberse que el inmueble es propiedad de un allegado a la familia Cantero. El procedimiento se inició a las 14 y se prolongó hasta bien entrada la tarde.

"No hubo detenidos, la propiedad quedó abandonada después que se realizó la serie de allanamientos que se realizaron en la ciudad de Rosario y alrededores a partir de la investigación judiical de la banda Los Monos", aseguró el titular de las TOE, el comisario Adrián Forni, hoy en declaraciones al programa "Doble clic" de LT3.

"Esta operación tiene que ver con búsqueda de elementos o personas que formarían parte tentativamente de la banda de Los Monos", explicó Forni, respecto del procedimiento de hoy. "Esta propiedad representa interés a la causa porque a prima fascie sería un bien inmueble que podría ser resultado de una operación de lavado de dinero", explicó.

La decisión de que se ralice el allanmiento se fundó en la investigación de la "ruta del dinero" de los negocios de Los Monos. Al parecer el propietario de la casa, allegado al clan Cantero, no podría justificar el origen de  propiedades y valores a su nombre, por lo tanto habría incurrido en delitos económicos.

Trascendió que el inmueble allanado, una lujosa casa de dos plantas y detalles de lujo, cuenta con varias habitaciones y una amplia piscina al aire lbre. Según revelaron testigos del procedimiento la casa estaría valuada en unos 350 mi dólares.


viernes, 16 de agosto de 2013

El Municipio trabaja para que los chicos vuelvan a clases en la Escuela 1061


Personal municipal se encuentra trabajando intensamente para dejar en condiciones las instalaciones de la escuela Nº 1061 con el fin de que los chicos puedan retornar lo antes posible a clases.

Conforme a los hechos acaecidos en el día de ayer con el desprendimiento de parte del techo de la Escuela Nº 1061, el Municipio intervino inmediatamente con la COE (perimetrando el lugar), personal de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos y a través de la Secretaria de Planeamiento quien estuvo en el lugar evaluando los daños y los trabajos que hacían falta para recomponer la situación.

Obras

Se ha comenzado con las tareas pertinentes para la reinstalación total del techo, según las normativas de construcción. Ante el desprendimiento – una proporción cercana a la mitad de las chapas que conforman unos de los techos de la escuela - el personal municipal trabajó en primer término en el día retirando el sector dañado.

Hoy se procedió a retirar parte del mismo que no había cedido. A su vez se hizo un reemplazo integral de la membrana. Durante el fin de semana se re colocara la chapa que se extrajo hoy junto con 10 nuevas chapas de 7,5 metros de longitud, junto con clavadores de 2 x 2 pulgadas y clavos espiralados de 4 pulgadas, lo que servirá para afirmar definitivamente la estructura, luego se procederá a la colocación de la babeta de cierre de 30 x 30 metros, lo cual va a impedir la filtración de agua y oficiará como cierre de obra el día martes.

Fin de semana

Personal municipal trabajará intensamente, incluso durante el fin de semana, para que el establecimiento cuente con los trabajos que correspondan y de ésta manera los chicos no pierdan días de clases. Cabe destacar que los costos materiales  y la mano de obra estarán a cargo del Municipio de Funes.

Por su parte la flamante Coordinadora de Educación Liliana González expreso “Nuestra meta es que la escuela retome las actividades lo más antes posible y continúen las clases, con los techos en perfecto estado, para eso estamos trabajando a destajo”.-





MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE FUNES
Av. Santa Fe 1689
(S2132AVC) Funes
Tel: (0341) 4936000 y Rot.




Obra de Cloacas: Invitación a Vecinos


El Municipio de Funes invita a concejales, autoridades civiles y a  los vecinos de las zona Central comprendidos entre calle Vélez Sarsfield al Norte, Pedro A. Ríos al Sur, General López al Oeste, y Catamarca al Este, a la reunión explicativa y encuentro de trabajo con Vecinos para la realización de la Obra.

La misma se desarrollará el martes 20 de agosto en la Sede de ACIF ( Elorza 1461), desde las 19 horas.





MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE FUNES
Av. Santa Fe 1689
(S2132AVC) Funes
Tel: (0341) 4936000 y Rot.


Programa de recuperación de plazas de la ciudad


El programa busca mejorar las plazas de la ciudad, a través del mantenimiento de juegos,cambio de mobiliario, creación de playones para juegos deportivos, colocación de nuevos  juegos, plantación de especies arbóreas, entre otros. El mismo se lleva a cabo con la colaboración de comerciantes de la ciudad, que participan a modo de padrinazgo, principalmente donando juegos, mobiliario, cartelería, pintura, etc.

Los trabajos se realizarán por etapas -manteniendo en la mayoría de los casos la morfología original de las plazas-: Una primera que consta de trabajos en pintura, arreglo de juegos ymobiliario, reposición de luminarias existentes, mantenimiento de especies arbóreas y arbustivas, diseño de canteros, colocación de papeleros; Una segunda donde se trabajará en la restauración de monumentos, colocación de placas y cartelería, esculturas sobre árbolessecos; y una última en donde se reemplazarán solados, luminarias, accesos, colocación de juegos nuevos, entre otros.

Hasta la fecha se han recuperado las siguientes plazas:

Plaza San José
Plaza del Juzgado
Plaza Cuña
Plaza Don Bosco
Plaza Mountain Bike (en la cual se sigue trabajando)
Plaza 12 de Octubre
Plaza Los pinos (frente a escuela 1388)

En la mayoría de las plazas se arreglaron y pintaron los juegos, se colocaron juegos nuevos, se cambiaron bancos, se colocaron cestos papeleros, se mejoraron accesos y caminos, se realizaron playones para actividades deportivas, entre otros.

 La próxima plaza a recuperar se encuentra en zona 7 Ascasubi y Guiraldes.




MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE FUNES
Av. Santa Fe 1689
(S2132AVC) Funes
Tel: (0341) 4936000 y Rot.

Se volaron las chapas del techo de una escuela de Funes y no hubo heridos de milagro


Ocurrió este mediodía en la escuela Nº1061, José Ingenieros. 
Hoy y mañana fueron suspendidas las clases y todavía no saben 
si podrán volver a las aulas el martes. 
Los alumnos habían salido minutos antes.

Fuente: Diario La Capital

La escuela 1061 de Funes, José Ingenieros, debió suspender las clases debido a la voladura del techo, que ocurrió este mediodía. Los alumnos habían salido minutos antes.

"Las chapas se levantaron todas y rompieron el mástil", dijo la madre de un alumno, quien aseguró que eran "diez metros de chapa" que se desprendieron y por milagro sólo ocasionaron pérdidas materiales menores. Es que los alumnos se habían retirado minutos antes y las aulas estaban vacías cuando ocurrió el incidente.

Por tal motivo, las clases fueron suspendidas preventivamente hasta el martes, cuando podría reanudarse la actividad en la escuela. "No lo podemos asegurar", señaló una docente, quien aclaró que el normal funcionamiento de la escuela dependerá de la evaluación de las autoridades.

Las chapas volaron unos metros y golpearon el automóvil de una docente del establecimiento.


jueves, 15 de agosto de 2013

ANSeS atenderá en Funes el próximo jueves


El Jueves 22 de Agosto ANSeS Funes atenderá nuevamente en Funes. 

En este día de atención se podrán efectuar los siguientes trámites:
 
  • CUIL
  • CLAVES DE LA SEGURIDAD SOCIAL
  • ESTADO DE TRAMITES
  • CODEM ACTIVOS Y JUBILADOS
  • CONSULTA Y RECLAMOS DE SALARIO FAMILIAR
  • PODERES
  • CONSULTAS POR JUBILACIONES Y PENSIONES
  • CONSULTAS POR DESEMPLEO
  • PRESENTACIÓN DOCUMENTACIÓN POR ASIGNACIÓN UNIVERSAL
(Para tramitar la generación de CUIL, presentarse con copias cértificadas de DNI y Partida de Nacimiento) (Para presentación de LIBRETAS ACOMPAÑAR estas con PARTIDA DE NACIMIENTO y DNI del MENOR y de AMBOS PADRES

La atención tendrá lugar en el Salón Parroquial, General Paz 1652, desde las 8:30 a las 12.00 horas.
 


Contactos
Mariel E. Gavilan megavilan@hotmail.com
Juan G. Basualdo 
jgbasualdo@yahoo.com.ar

miércoles, 14 de agosto de 2013

Fugaz y enigmático secuestro del hijo de un procesado por narcotráfico



Asalto nocturno en Funes. 
Tres delincuentes irrumpieron en la casa de Leonardo Popea 
y llevaron al joven a la joyería donde este trabaja. No hubo robo.




Funes. En esta casa de Lennox 2480 vive la familia Popea.
De allí se llevaron a Alejandro la madrugada de ayer.
Tres delincuentes irrumpieron ayer de madrugada en una portentosa vivienda ubicada en adyacencias al Liceo Aeronáutico de Funes, controlaron a las tres personas que dormían y se llevaron apuntándole con armas de puño a una de ellas hacia Rosario. ¿El propósito? Abrir la joyería donde trabaja la víctima de los asaltantes, un hombre de 28 años, a fin de saquear las existencias del local. El objetivo trazado estuvo a punto de ser concretado: los ladrones ingresaron al comercio con el muchacho cautivo pero una información de circulación reservada les hizo abortar el plan: ocurre que los maleantes tenían aparatos de comunicación con la frecuencia del Comando Radioeléctrico, lo que les permitió escuchar que la policía estaba advertida de la situación y en camino hacia el negocio, ocasión más que propicia para la huida.

Las motivaciones de todo el incidente, según los investigadores, pueden estar más allá del afán de un simple robo. La casa en la que entraron los delincuentes pertenece a Leonardo Popea, un hombre de 57 años que en junio fue procesado como organizador de una red de traficantes de droga que operaba en cinco ciudades de la provincia, que quedó al descubierto con una cadena de operativos en mayo en la que se decomisaron 29 kilos de cocaína. Los que estaban en la vivienda eran su mujer y los dos hijos.

A empujones. A las 2.30 de la madrugada tres hombres asaltaron la vivienda de Lennox 2480, ocuparon las habitaciones y sacaron a empujones de la cama a la esposa de Popea y a los dos hijos. A los tres los inmovilizaron con precintos. Luego, según fuentes policiales, le comunicaron a Alejandro Popea que lo llevarían "a dar un paseo". Sabían perfectamente que el muchacho disponía de las llaves de acceso al negocio. Tras amenazar a los dos familiares que se quedarían en la casa salieron rumbo a la joyería con el joven maniatado y los ojos vendados.

El punto de destino era El orfebre, una casa de venta de alhajas de Maipú al 1000 que es propiedad de Luis Romero. Este hombre es padrino de Alejandro, el joven que por desempeñarse allí fue escogido para ingresar a fin de desconectar el sistema de alarmas.

Fuentes policiales señalan que por esa hora ingresó un llamado al Comando Radioeléctrico de Funes de un vecino que alertó sobre una situación extraña en Lennox al 2400. Habló de personas que se marchaban con otra dominada en un vehículo que parecía ser un Fiat aunque sin precisar modelo. Ante el aviso efectivos de la comisaría 23ª llegaron a la casa y se toparon con la esposa de Popea y su hijo maniatados. Estos dijeron que los delincuentes, de viva voz, le dijeron a Alejandro. "Vamos a la joyería y vos venís con nosotros".

Llegaron tarde. Con los datos recabados varias patrullas del Comando de Rosario fueron asignadas hacia la joyería. Los ladrones ya estaban adentro cuando, según fuentes de la fuerza, supieron por la frecuencia policial de la inconveniencia de permanecer allí. Se fueron sin llevarse nada. Eran las 4 de la mañana.

Otra versión indica que Alejandro logró momentáneamente escurrirse de sus captores y llamó él mismo al 911 desatando el escape de aquellos.

En el caso interviene la jueza de Instrucción Patricia Bilotta. Dada la trascendencia del dueño de la casa donde se inició el ilícito quedan las incógnitas sobre si el caso fue una privación de libertad con fines de robo o algo más que eso.

Leonardo Popea fue acusado de ser el responsable de una cocina y un laboratorio de cocaína que alimentaba a quioscos de Rosario, Granadero Baigorria, Correa, Coronda y Cañada de Gómez. El hombre, al que conocen como El viejo Leo, y habitaba la casa de Funes de la cual se llevaron ayer a su hijo, nació en la ciudad de Córdoba el 21 de junio de 1955, y antes de ser detenido en el marco de la causa por narcotráfico que lo mantiene procesado tras las rjeas, tenía antecedentes por falsificación de moneda y estafas.

El padre, líder de una banda narco

El 7 de mayo la policía santafesina junto a la Federal llevó adelante el operativo “Otoño blanco” que les permitió desarticular una red de producción, distribución y venta de drogas en pueblos del sur de la provincia de Santa Fe. Aquel día hubo 23 allanamientos en los que se secuestraron 29 kilos de cocaína, 3.6 de marihuana, 100 kilos de sustancias para estirar la droga, 57 litros de precursores químicos, tres autos y dos motos. Además hubo 15 detenidos y el juez federal Carlos Vera Barros procesó a 11, entre ellos un ex policía y el ex joyero Leonardo El viejo Popea, padre del muchacho secuestrado la madrugada de ayer en su casa de Funes.

martes, 13 de agosto de 2013

Dia del niño en Funes



Nunca seremos los mismos


Nunca seremos los mismos. Cuando los rescatistas vuelvan a sus casas con sus corazones llenos de amor, no serán los mismos porque serán mejores. Cuando las casas vuelvan a crecer, no serán las mismas porque llevaran la memoria de un nuevo nacimiento. Cuando el dolor nos apriete el pulso, no será el mismo porque estaremos juntos. Cuando la ausencia nos duela en el cuerpo, no será la misma porque la cuidaremos en la memoria de nuestras vidas.

La calle Salta nunca será la misma, ni Oroño, ni seis manzanas a la redonda, porque allí encontramos un territorio común, una nueva identidad, un ritual solemne de vida y unidad. En esa tierra, en ese cielo, en ese riesgo, en esa pena, supimos cual era la naturaleza de Rosario, aprendimos como niños nuevos, el valor del equipo, la entrega, la decencia, fuimos un solo corazón, una sola esperanza, una fuerza interminable que invade a la provincia y el país.

Nunca más seremos los mismos. Nos enfrentamos sin piedad a la perdida de los seres queridos, la inenarrable desazón de quedarse de pronto sin los amores de nuestras vidas, sin los cuerpos entrañables, el techo, el abrigo, la luz y el sentido, la casa y el espejo de lo que somos. Supimos como el presente estallaba y se llevaba el futuro y hasta el pasado parecía irse con las cosas.

Entonces, nos invade también una gratitud enorme, triste, pero enorme, hacia tantas personas respetuosas, dignas de toda dignidad, que nos hacen mejores y que no dudaron en darnos serenidad y ayuda. En Rosario ya nadie es extranjero, hemos nacido juntos, hemos crecidos con los hombres y mujeres de los cuatro puntos cardinales. Son nuestros hermanos, crisol de luminosa solidaridad.

Mañana amanecerá martes y los martes ya no serán simplemente martes. Serán nuestro lugar para pensarnos, recordarnos y soñarnos. Serán nuestro tiempo de mirarnos a los ojos. Los martes dirán ” gracias” y las calles repetirán ” Fuerza Rosario” y el invierno nos dejará el frío de la tragedia, pero también la humanidad y el respeto como fue comunicada por los medios santafesinos y las imágenes serán abrazos en el cuerpo, mate cocido caliente, una lágrima del alma, transparente y legítima que resplandese porque es de todos, que nos cuida porque nos cuidamos los unos a los otros.

Ninguno de nosotros amaneceremos iguales porque hay palabra empeñada y hechos que hacen vibrar las bases mismas de la vida. El día después significa seguir minuto a minuto, reconstruyendo memoria y esperanza.

Pero jamás seremos los mismos, estamos juntos, de la mano, somos un silencio colectivo, un camino, una manera de ser, el asombro de existir, las ganas de seguir ayudando porque se nos extiende la ayuda como se nos extiende la tristeza.

Nunca más seremos los mismos

Perdimos mucho
Aprendimos tanto…
La fuerza del conjunto, el valor de la organización y el equipo.
El desinterés del que da.
La ternura del que esta donde lo necesitamos.
Los hechos auténticos que traen certeza y esperanza.

Nunca más seremos los mismos.
Defenderemos la memoria y seremos fieles a lo sufrido y a lo soñado
Seremos juntos
Seremos otros
Seremos mejores
Seremos ” nosotros”

Chiqui Gonzalez
Ministra de Innovación y Cultura de Santa Fe



Fuente:
www.hermesbinner.com.ar/lectura/nunca-seremos-los-mismos

Foto: Apropol


lunes, 12 de agosto de 2013

El Municipio busca destrabar la deuda del emprendedor de Funes City


El pasado jueves 8 de agosto se llevó a cabo una reunión entre autoridades municipales y  concejales de nuestra ciudad para tratar el tema inherente a la deuda del emprendedor de Funes City y Funes Town mantiene con la Ciudad de Funes, en materia de Reserva Fiscal (más de 13 millones de pesos), cuestión que está generando una traba crucial para la definición positiva del conflicto (escrituración).

Para esto el Municipio analizó junto el Colegio de Abogados y la Secretaria de Regiones Municipio y Comunas la figura de “Fideicomiso de Garantía” última propuesta realizada el 1 de Agosto por parte del Emprendedor para responder a sus obligaciones. Figura que se compone de tres partes, el Deudor (Funes City / Town), el beneficiario (La Ciudad de Funes) y un administrador Fiduciario que responda ante los eventuales incumplimientos del Deudor ejecutando los lotes que el deudor deja en garantía.

Avances

En la reunión entre el Concejo y el Ejecutivo se consensuó que la empresa  BMR  Mandatos y Negocios S.A.( dependiente del Banco Municipal de Rosario), sea la encargada de administrar este Fideicomiso de Garantía, para lo cual será el Fiduciario Adminstrador, y encargado de resolver cualquier eventuales incumplimientos del Grupo Land.

El viernes 9 de agosto se remitió al emprendedor una nota en donde se presenta este Fideicomiso de Garantía, con Mandatos y Negocios - como fiduciario administrador -como una solución concreta para destrabar el conflicto vigente, y para asegurar el pago de los 13.500.000 que en obras tiene que realizar Grupo Land S.A., a su vez, para generar el respaldo necesario al emprendedor para definitivamente avanzar en sentido favorable. Se expresó en la nota los requerimientos que deberá afrontar el emprendedor para concretar esta figura en cuestión.

Mediación

Posteriormente el mismo viernes 9 por la tarde, el Centro de Mediación Municipal,  por intermedio de su titular la Dra. Verónica López, tomo contacto con los particulares involucrados en el conflicto, se los puso al tanto del esfuerzo que está realizando el Municipio para destrabar la situación, también para que concurran a una Mediación y pacíficamente retiren las carpas que actualmente ocupan la intersección de calles Angelomé y Santa Fe que obstaculiza el ingreso principal del edificio comunal. La respuesta por parte de los particulares fue negativa.

Una vez comunicadas las partes, el Municipio agiliza las gestiones para que en principio de esta semana se pueda realizar una reunión conjunta con los concejales, el emprendedor y la empresa “Mandatos y Negocios” y avanzar en la resolución definitiva del conflicto, ya que en una nota presentada por el “Grupo Land” al Municipio en el día de hoy se acepta las condiciones de la generación del Fideicomiso de Garantía, propuestas por el DEM.

Deuda en obras de agua potable

La obligación de los 13.500.000 que los emprendimientos Funes City y Funes town, tienen con el Municipio de Funes surgen de lo correspondiente a la efectivización de la Reserva Fiscal. Todas las urbanizaciones que se desarrollan en la ciudad de Funes deben dejar tierras (Reserva Fiscal), correspondientes a un porcentaje del total de la urbanización a favor de la Ciudad para el futuro desarrollo de la infraestructura urbana (escuela, comisaria, centro de salud).

A partir del 2008 dicha reserva fiscal se puede dejar en dinero y/o obras. En el caso de Funes City y Funes Town, por ordenanza 858/2013 el Concejo, se definió que las mismas sean en obras para la instalación de módulos de osmosis inversa para la provisión de agua potable para la zona 5, zonas 8 y 9 de la Ciudad. El restante saldo en obras hídricas para las zonas 8 y 9.

El Municipio una vez más asume la responsabilidad de buscar una solución que deje conforme a todas las partes, pero con el fin que responde a sus obligaciones, velar por el patrimonio de los vecinos de Funes.


Nota fideicomiso de garantia

Funes, 9 de Agosto de 2013.-
NOTA S.P. Nº 1218-2013.-
Sr. Presidente Directorio
Grupo Lands S.A.
Hernán Marinovich
Sarmiento 819 (2º Piso Of. 1)
2000-ROSARIO


Ref.: Propuesta de constitución de Fideicomiso en Garantía.
Emprendimiento Fideicomiso Funes Town y Fideicomiso Funes City.
Notas Nº 67879 y Nº 68008.-

De nuestra consideración: 
En relación a las notas Nº 67879 de fecha 24/07/2013 y Nº 68008 de fecha de 01 de Agosto de 2013 de Mesa General de Entradas, les comunicamos que nos encontramos abocados al estudio de viabilidad de la constitución del Fideicomiso de Garantía como forma de garantizar suficientemente las obligaciones que en concepto de reserva fiscal le fueran determinadas.- 
Al efecto deberá tenerse en cuenta las siguientes observaciones que posibilitaran la constitución del mismo, las que desde ya son de carácter enunciativas, ya que pueden complementarse con otras que en el futuro se le requiera, y es así que:
- Los sujetos legitimados según los contratos de fideicomiso FUNES TOWN y FUNES CITY , deberán transferir al Agente Fiduciario que designe el Poder Ejecutivo Municipal (PEM) los derechos sobre los bienes que formarán parte de la garantía fiduciaria .-
- Todos los gastos u honorarios que demande esta forma de garantía por Uds. propuesta estará a vuestro exclusivo cargo, los que comprenderán su celebración, constitución, transmisión del dominio fiduciario,  escrituración de los inmuebles, conservación de los bienes fideicomitidos, ejecución de la garantía, extinción de la garantía, así como cualquier tributo existente o a crearse sobre los bienes fideicomitidos y/o este contrato,  no siendo esta una enumeración taxativa.-
- En particular se les informa que al momento de la firma de la Escritura Pública del Contrato de Fideicomiso de Garantía Uds. deberán realizar el aporte de todos los gastos necesarios para el perfeccionamiento de la garantía fiduciaria (incluidos los gastos administrativos y de escrituración de los lotes que forman parte del patrimonio fideicomitido).-
- Deberá notificar en carácter de declaración jurada y de forma inmediata la lista de los Fiduciantes Clase “B” y la designación de los futuros lotes que por contrato se les hubiera asignado; a fin de cerciorar que los comprometidos en el Fideicomiso en Garantía se encuentra en condición de libre disponibilidad.-

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarlo con atenta consideración.-
 


MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE FUNES
Av. Santa Fe 1689
(S2132AVC) Funes
Tel: (0341) 4936000 y Rot.


Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com