miércoles, 30 de abril de 2014

La gran apuesta gastronómica que se viene en Funes


Se trata de un emprendimiento con 3 unidades de negocio. Abre la semana que viene en el inmueble donde funcionó el salón de fiestas Pilares.

Fuente: Punto Biz

El Instituto Gastronómico IGA hace una de las apuestas más fuertes desde su creación: la semana que viene inaugura en Funes una fábrica de alfajores que comercializará bajo la marca Imperador, bar cafetería, y escuela de cocina. Todo funcionará en un sólo espacio, un gran inmueble ubicado sobre la Ruta 9 y Elorza, donde funcionó el salón de fiestas Pilares

De capitales santafesinos, IGA inició sus actividades en 2001, por medio de la apertura de sus dos primeros establecimientos ubicados en las ciudades de Rafaela y San Francisco (Córdoba). Desde ese momento se gestó una gran expansión regional e internacional, forjando un presente de gran crecimiento.

Así, una de las unidades de negocio que funcionará en el nuevo predio será un Instituto de Gastronomía IGA que ofrecerá a los habitantes de la región un amplio abanico de cursos cortos para adultos y chicos: Cocineritos, Chef Express, Panadería y Pastelería, Sushi, Pastelería y Catering para eventos, Barman y Auxiliar de cocina, que serán dictados por docentes con alta trayectoria en el mercado gastronómico.

Actualmente IGA cuenta con más de 90 institutos en Latinoamérica (Panamá, Venezuela, Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Argentina), ampliando su alcance a USA. Para fines de 2014 la empresa estima llegar a los 100 institutos.

La apuesta por la fabricación de alfajores es la más novedosa: bajo la marca Imperador, la producción se realizará de manera artesanal y desde el Bar-Café que funcionará en el mismo espacio se podrá observar el proceso productivo, dado que la fábrica posee una estructura vidriada, donde podrá apreciarse la labor de producción paso a paso.

Vale destacar que las máquinas utilizadas para realizar el proceso de envoltorio son antiguas y fueron rescatadas y restauradas para ponerlas en funcionamiento.

Una de las actividades relacionadas al objetivo de apoyar el desarrollo de la ciudad de Funes es que la Fábrica de alfajores Imperador tiene como proyecto organizar visitas guiadas a las escuelas de la región y otras provincias para enseñar a los alumnos el proceso productivo e invitarlos a degustar una merienda o desayuno probando el alfajor.

Así, el bar contará con una coqueta decoración, una galería con vista al jardín y a la fábrica, ya que se encuentra ubicado en la zona central del predio. Contará con una carta dulce para acompañar el café, algunas opciones saladas y, por supuesto, podrán degustarse los alfajores Imperador recién salidos de fábrica.



No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com