domingo, 11 de mayo de 2014

Ladrones armados robaron en tres casas de un country de Roldán


Fuentes policiales indicaron que los hampones, que incursionaron alrededor de la 1.30, lograron sortear un cerco perimetral por el fondo del barrio, donde se erige el vivero del predio.


Entre tres y cinco delincuentes portando armas de fuego ingresaron la madrugada de ayer a un barrio cerrado de la localidad de Roldán y tras reducir a los ocupantes de tres viviendas lograron apoderarse de un botín conformado por unos 10 mil pesos en efectivo, joyas y algunos electrodomésticos.

El atraco ocurrió en el country "Aires de Campo", situado en el cruce de la ruta nacional 9 y calle Cañada de Gómez, casi en el límite entre Roldán y Funes. Fuentes policiales indicaron que los hampones, que incursionaron alrededor de la 1.30, lograron sortear un cerco perimetral por el fondo del barrio, donde se erige el vivero del predio.

Tras ello, y amparados en la poca iluminación del lugar, accedieron a cuatro viviendas violentando las aberturas. En tres de ellas maniataron a sus ocupantes, que por esa hora estaban entregados al descanso, mientras que la otra propiedad estaba vacía.

Según fuentes policiales, los delincuentes ingresaron a una casa por vez y tras despertar a sus habitantes los llevaban bajo amenazas a la primera de las viviendas. "Una vez que tuvieron a los vecinos de las tres casas todos juntos y maniatados empezaron a levantar el botín", confió un pesquisa de la Unidad Regional XVII que interviene en la investigación y que se topó, durante toda la madrugada y la mañana de ayer, con la negativa de las víctimas a denunciar lo ocurrido. "Recién a las 3 de la tarde pudimos lograr que contaran lo ocurrido", sostuvo.

Poca seguridad. De acuerdo a la investigación, el predio cuenta con seguridad privada de lunes a viernes en horas del día y por las noches y los fines de semana la vigilancia queda en manos de un policía que cobra un adicional de servicio y está apostado en la puerta, aunque cada tanto da una vuelta al perímetro de cuatro manzanas que ocupa el barrio. "Así se han movido los últimos tres años", confió el pesquisa.

Adrián, un vecino que reside en otro barrio de las inmediaciones, comentó: "Es muy traumático que entren a tu casa cuando estás durmiendo y te agarra muy de sorpresa. Estos hombres, según me dijeron, entraron a tres viviendas donde había gente y a una cuarta que estaba vacía. Maniataron a los ocupantes de las tres viviendas y a uno de ellos llegaron a pegarle", aseguró.

En tanto, otra vecina que vive en el mismo barrio donde ocurrieron los robos dijo a La Capital a modo de trascendido que "a una de las familias asaltadas los ladrones le dijeron que si no les daba dinero se llevaban a su hijo como rehén, pero por suerte no lo hicieron". Y agregó que "los vecinos están muy alterados ya que antes de irse los ladrones les dijeron que ni se les ocurriese hacer denuncias ni aparecer en las noticias ya que sabían todos sus movimientos y volverían".

Según la mujer, que optó por mantener su anonimato, "a las dos y media me despertó un gran barullo. Creo que uno de los chicos del barrio había organizado una fiesta, tal vez se metieron junto con los invitados. Después, como a las 4.30, me despertó un policía que me dijo que era del servicio 911 y me preguntó si yo estaba bien. Le dije que sí y entonces me pidió que lo acompañara a la casa de otra gente del barrio", abundó.

Plata y joyas. Sin embargo, y ante el temor de que los ladrones pudieran tomar represalias, los vecinos no hicieron una declaración formal a la policía y recién cerca de las 15 de ayer los sumariantes de la UR XVII lograron obtener declaraciones y hacer las pericias del caso. Entonces se supo que de cada una de las casas visitadas, los ladrones se llevaron unos 3 mil pesos, joyas y electrodomésticos.

La idea de que los malvivientes conocían los movimientos de los vecinos abrió la línea para una primera pista: los ladrones habrián hecho una inteligencia previa antes de entrar al predio privado en el que se erigen 22 viviendas de las están ocupadas 21. "Es un barrio de clase media, no es justamente un condominio de lujo", sostuvo la vecina que vive allí hace unos cuantos años.

En tanto, la tarde de ayer y cuando lo ocurrido en "Aires de campo" había trascendido el cerco perimetral del barrio, los vecinos del foro de seguridad de Roldán volvieron a reunirse muy preocupados y con ganas de llevar adelante medidas de protesta. Es que recordaron que "hace un mes robaron una parrilla que está muy cerca de ese barrio y no es la primera vez que los ladrones actúan en la zona". "No vaya a ser que los ladrones que corrió la Gendarmería Nacional de Rosario se vengan para acá", dijo un integrante del foro durante la reunión.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com