viernes, 5 de septiembre de 2014

Cuando los privados forman parte de la solución



Barrios privados financiarían la construcción
del destacamento Gendarmería Nacional


Fuente: ON24

Funes fue el reducto que buscaron cientos de rosarinos espantados por la inseguridad de la gran ciudad.

El remanso de paz duró poco. Muy pronto la violencia llegó al “jardín de la provincia” con formatos más recrudecidos y mafiosos.

Tras la gestión de vecinos ante la municipalidad y autoridades de Gendarmería Nacional, se logró el arribo de una base de patrullas que se materializaría a fin de año.

Un predio municipal al lado de lo emblemáticos silos frente al Liceo Aeronáutico, sería la sede del destacamento a construir.

La intendente Mónica Tomei solicitó colaboración, una ayuda voluntaria, a todos los barrios privados para la construcción de esta base.

A estas horas los vecinos están debatiendo detalles de una contribución por lote, que según lo indican fuentes cercanas contaría con una cómoda mayoría.

“El ciudadano se cansó de esperar al estado para que se haga cargo. Nos da impotencia ver como se malgasta el dinero público que debería ir precisamente a seguridad, pero el costo de la espera a que esto cambie lo pagamos con muertos” aseguró un vecino.

Germán Nocera, Presidente de la Asociación Empresaria de Funes, en diálogo con esta redacción, aportó algunos detalles del destacamento y el acuerdo entre el municipio y Gendarmería Nacional: “El patrullaje no solo se haría en la autopista Rosario Córdoba, los patrulleros estarían recorriendo también la ciudad. En relación al destacamento, nos mostraron los planos, se trata de una construcción de unos 300 metros cuadrados que nos pareció muy bien planteada”.

Por su parte la intendente Tomei firmó con el Ministro de Seguridad Raúl Lamberto, para la incorporación de 30 policías funenses, seleccionados a partir de una pre inscripción, cuyos requisitos mínimos son: tener entre 18 y 24 años, no poseer antecedentes penales, contar con el secundario completo y ser oriundo de esta ciudad. Los hombres y mujeres seleccionados, gozarán de una beca de 3200 pesos en su etapa de formación y un sueldo básico de 8500 pesos una vez egresados de la carrera de Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Ciudadana.

REDACCION ON24

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com