martes, 2 de septiembre de 2014

Gendarmería Nacional se instala en Funes


Tras gestiones que comenzaron en el 2010, la Intendenta Tomei hizo el anuncio en la Junta de Seguridad. La fuerza nacional tendrá una Base de patrulla a metros de la Autopista Rosario – Córdoba.



Gendarmería Nacional confirmó a la Intendente Municipal de Funes Mónica Tomei, la aceptación del ofrecimiento  oportunamente realizada para la firma de un comodato gratuito de instalaciones y predio referenciado en la Ordenanza Nro. 844/13 sancionada por el Concejo Municipal de Funes, para la instalación de la fuerza de seguridad en Funes.

El anuncio  lo realizó la misma intendenta en la reunión mensual de la Junta Ejecutiva del Consejo de Seguridad realizada hoy 1 de Septiembre ante autoridades municipales y concejales, vecinales, fuerzas vivas, comando y comisaria de Funes, personal de la COE y de Transito de la Ciudad.

Proyecto de larga data

La confirmación de la llegada de gendarmería a la Ciudad de Funes, se inscribe en una de las gestiones más importantes que se venían impulsando desde hace más de 4 años, cuando la entonces Concejal y actual Intendenta de Funes, promovió la llegada de un destacamento de gendarmería en la ciudad.

En enero del 2013, y en sesión extraordinaria, el Concejo Municipal de Funes, aprobó un proyecto del Departamento Ejecutivo para facilitar la llegada de la fuerza en el acceso por autopista y calle Galindo, destinando una superficie de terreno del Parque Recreativo para la construcción de las instalaciones necesarias.

“Han pasado más de cuatro años desde que desde la banca del Concejo, impulsamos este proyecto, que hoy da el paso más importante para su concreción. El Concejo ya nos dio el marco legal. La posición estratégica de Funes, la necesidad de controlar mejor la seguridad sobre autopista y las rutas nacionales y provinciales donde Gendarmería esta facultado para realizar los controles y fiscalizaciones, más las gestiones de toda una ciudad, creo que han sido decisivos para que se dé este paso.”  señalo la Intendente Municipal Mónica Tomei.

Base de patrulla


En el predio municipal de Galindo y Autopista, el Departamento Ejecutivo Municipal, construirá las instalaciones y preparará el predio para la instalación en principio de una base de patrulla, que constará de 20 hombres, 2 móviles y cuatro motos.

El modelo de construcción fue establecido según los estándares de la fuerza y la Secretaria de Gobierno y de Planeamiento de la Ciudad de Funes terminaron el proyecto definitivo que fue aprobado por las mismas.  Cabe destacar que la infraestructura adecuada contara con las siguientes caracteristas edilicias a referenciar: cuatro (4) oficinas, dos (2) baños destinado para personal femenino y masculino, sector operativo consistente en dos dormitorios para la tropa, una cocina comedor, cocheras para albergar mínimo 4 vehículos y 4 motos y un sector destinado como deposito aislado del edificio principal.

El Municipio ya contestó y agradeció el apoyo de Gendarmería Nacional para con la ciudad y la región, y con el proyecto y cómputos del costo de la obra terminados se realizará el llamado ala licitación para la construcción de de la Base de Patrulla y el posterior comodato gratuito a favor de la fuerza de seguridad.

"Realmente poder anunciar la llegada de la Gendarmería a nuestra ciudad es algo que necesitábamos todos los funenses. Venimos gestionando esta posibilidad desde hace mucho tiempo  y quiero agradecer a la Fuerza por habernos escuchado y este compromiso que están tomando con nuestra ciudad. Sabemos que tendra un impacto en la prevención y en la mejora de la seguridad en toda la región. Hoy es un día muy importante para todos los funenses.  " señalo la intendente Mónica Tomei


MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE FUNES
Av. Santa Fe 1689
(S2132AVC) Funes
Tel: (0341) 4936000 y Rot.



No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com