viernes, 5 de septiembre de 2014

Rosental activa inversión en 100 hectáreas en Funes


 El proyecto ya fue presentado y entusiasma las autoridades de la ciudad

Fuente: Punto Biz

“Somos optimistas con la Argentina”, decía hace quince días Lisandro Rosental, presidente del grupo que lleva como nombre su apellido, en la jornada de análisis para sus clientes que realizó en La Fluvial con economistas de primer nivel. Y esa confianza lo demuestra con hechos.Es que el grupo reactivó una inversión millonaria en un terreno de 100 hectáreas en Funes para la construcción del segundo parque industrial que encarará como desarrollador.

El predio tiene unas 100 hectáreas y está ubicado en la zona sudeste de Funes, en el margen sur de la autopista, en cercanías de Rosario, y  la constructora encargada de levantarlo será Fundar. En rigor, el terreno lo compró casi en simultáneo con el de Pérez, pero en aquella oportunidad decidieron avanzar primero con el de esa localidad por su perfil más industrial. Pero ahora que está el Parque Industrial Metropolitano (PIM) totalmente maduro, vendido en casi su totalidad, reactivaron el bautizado PIM 2.

“¿Qué si es momento? Seguro. La zona es inmejorable. Tenemos confianza en el país y en el perfil industrial de la región y su potencial de crecimiento. Tampoco vemos que esté saturada la oferta de parques industriales, y además nuestra infraestructura y servicios hace la diferencia con un know how probado en el PIM uno”, le dice Rosental a punto biz.

“Como pasó con el PIM I y con el escenario actual, es probable que haya un mix entre los primeros compradores, destacándose quienes hace la inversión aprovechando los precios de pre-venta para luego buscar ubicar los lotes”, agrega y resalta para mostrar que ese es un buen negocio que “las últimas operaciones en Pérez se hicieron a $s 100 el m2”.

Para salir a comercializarlo, Rosental esperará a tener todas las aprobaciones listas (tanto municipales como provinciales), cuya gestión ya está en marcha. En efecto, para que avance el proyecto, es necesario que el Concejo le dé el visto bueno al pasaje de zona rural a industrial del predio. Una vez que se cumplimente dicho paso, intervendrá una comisión interministerial de evaluación (a nivel provincial), entre las carteras de Producción, Hacienda y Medio Ambiente, que ya está creada, para la autorización de este tipo de emprendimientos.

“Tendrá sectores bien delimitados, por ejemplo para  lotes industriales, otro para logística y un último para oficinas. Y los lotes tendrán un promedio de 750 m2, pensados para pymes”, señaló. Los desarrolladores estuvieron llevando ya funcionarios y concejales de Funes a recorrer el parque industrial de Pérez. “La idea era sacarle una imagen de un predio lleno de empresas sucias con chimeneas, sino mostrarle que era más parecido a un countrie de empresas, con un tono que no desalinea el concepto de ciudad jardín”, dijo Rosental. Además, ya se reunieron con dirigentes de las cámaras empresarias de Funes ACIF y AEF.



No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com