miércoles, 29 de octubre de 2014

Construyen en Funes la primera vivienda con paneles solares que abastece el 100% del consumo


Fue un desarrollo de la empresa Sux Solar liderada por el ingeniero 
Leandro Aguilera, Magister en Energía Solar y Eólica

Fuente: Impulso Negocios

La ciudad de Funes ya tiene la primera vivienda que cuenta con paneles solares que abastece el 100% del consumo energético, en un desarrollo llevado adelante por la empresa Sux Solar.

El emprendimiento está planteado con 38 paneles de 230 Watts de potencia cada uno, cubriendo una superficie de 64 metros cuadrados.

De esta forma, la generación de energía diaria supera los 30 mil Watts, pudiendo cubrir la totalidad de las necesidades de la vivienda: heladera, freezer, televisión, reproductores de DVD, aire acondicionado frío/calor, bomba de agua, bomba presurizada y luces en general, entre otros.

En diálogo con #IMPULSO, el ingeniero Leandro Aguilera, Magister en Energía Solar y Eólica, quien realizó los diseños, cálculos y armado del sistema en su totalidad, contó que “el proyecto es un salto de calidad de vida. Queremos difundir y fomentar la importancia de contribuir al ahorro energético y a la sustentabilidad del medioambiente en la sociedad, a través de nuestro esfuerzo”.

“Trabajamos para convertirnos en una empresa líder en nuestro sector, de máxima confianza y rentabilidad, mediante la calidad de nuestras actuaciones, la excelencia en nuestros servicios, los procesos de innovación y la implementación de nuevas tecnologías”, explicó en relación a su empresa.

Los sistemas solares y eólicos son autosustentables. Esto significa que generan electricidad a partir de la energía gratuita y renovable proveniente del sol y/o del viento que luego será utilizada para abastecer todas sus necesidades.

SuxSolar ofrece distintos servicios como climatización de piscina solar, terrazas verdes, riego ecológico y cercos autónomos solares para seguridad perimetral.

Más información disponible en www.suxsolar.com.ar.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com