jueves, 11 de diciembre de 2014

El Concejo de Funes cerró sus puertas porque el municipio no le envía fondos


El Ejecutivo le debe alrededor de 450 mil pesos y los concejales y el personal administrativo hace tres meses que no cobran. Los Bomberos están en una situación similar


El cuerpo legislativo de la vecina ciudad cerró por que el Ejecutivo
le adeuda las partidas de tres meses. (Foto de archivo)
El Concejo Municipal de Funes cerró sus puertas hoy, luego de que no le llegaran las partidas correspondientes desde el Ejecutivo municipal, que le adeuda cerca de medio millón de pesos. Los Bomberos Voluntarios de la ciudad pasan por una situación similar, puesto que también tienen un atraso de más de tres meses en las partidas del municipio, que hasta el momento no entregó respuestas al respecto.

"El presupuesto anual que nosotros tenemos es de 1.800.000 pesos, que determina un monto aproximado mensual de 150 mil pesos y ahora tenemos una demora de tres meses, por lo que suman unos 450 mil pesos de deuda, lo que complica la situación del Concejo y cómo llevarlo adelante", contó Adrián Sánchez, presidente del Concejo de esa ciudad.

Por ese motivo seis ediles y cuatro administrativos hace tres meses que no perciben sus haberes, al tiempo que los costos de mantenimiento de la propiedad donde funciona el Concejo también depende de las partidas que por ahora no aparecen.

"Desde el Ejecutivo nos indican que no tienen dinero y que no pueden remitir la partida", contó Sánchez.

Respecto de si ese dinero pudo haberse utilizado para otros fines, el titular del Concejo sentenció: "Es muy probable porque la recaudación está y la partida, aunque muy irregularmente, pero ha venido. Ahora estamos esperando porque hace mucho que no la mandan. La última partida fue enviada el 18 de noviembre pasado, pero fue un montó ínfimo respecto de la partida que debíamos recibir".

El municipio también le adeuda a los Bomberos Voluntarios 

Una situación similar a la que se vive en el Concejo es la que padecen los Bomberos Voluntarios de la vecina ciudad, quienes afirman que no reciben partidas desde hace más de tres meses.

"Estamos con un atraso de más de tres meses", argumentó Rubén Tissera, de los Bomberos Voluntarios de esa ciudad, quien agregó que "ese dinero proviene de los dos pesos de la TGI que aporta cada uno de los frentistas de Funes".

Según Tissera, la deuda en estos momentos con el cuartel es de aproximadamente 100 mil pesos.

Cabe acotar que este es el único cuartel que presta servicio en esa localidad y que depende de ese ingreso para el mantenimiento de ese predio.

"Nunca hemos tenido ninguna respuesta. Hemos enviado nota al municipio pero nunca nos dijeron nada, ni ningún plan de pago ni nada por el estilo", contó el bombero en Canal 5, quien argumentó que esos fondos se utilizan para abonar "la luz, el gas, los impuestos, pagarle a los operadores y el combustible, además del funcionamiento del cuartel en sí".

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com