jueves, 11 de diciembre de 2014

"El municipio de Funes está afrontando sus compromisos y todas sus obligaciones"


La secretaria de Hacienda, Marta Castellarín,  admitió que la partida del Concejo tiene dos meses de atraso, pero que la deuda no alcanza al monto "que señala el presidente del cuerpo".

La funcionaria funense dijo que la denuncia del titular del Concejo "suena a una excusa para no trabajar y no tratar los temas importantes de la ciudad".


La secretaria de Hacienda de Funes, Marta Castellarín, sostuvo que en los últimos días el municipio debió afrontar pagos por "casi 9 millones de pesos" en concepto de pago de sueldos, aguinaldos y bono de fin de año, y admitió que la partida del Concejo tiene dos meses de atraso, pero que la deuda no alcanza al monto "que señala el presidente del cuerpo" legislativo.

"Nosotros estamos respondiendo a todas las obligaciones del municipio, en este mes en particular la ciudad de Funes tiene que afrontar el pago del aguinaldo de sus empleados, pero también por un acuerdo de la provincia con Festram tuvimos que afrontar el pago del bono de fin de año. En total afrontamos pagos por 5,5 millones de pesos en concepto de pago de sueldos, mas de 2 millones en aguinaldo y 1,2 millones en el bono de fin de año, son casi 9 millones de pesos que el municipio tuvo que afrontar en estos días y se priorizó el pago a los empleados", indicó la funcionaria funense.

Castellarín sostuvo que "la partida del Concejo se paga regularmente. Y el monto que esta pendiente es de dos meses por algo más de 250.000 pesos, no lo que señala el presidente del cuerpo. Lo importante aquí es que el Municipio está afrontando sus compromisos con las prioridades del caso, y seguirá Bomberos y después el Concejo. En el caso de los bomberos venimos respondiendo mes a mes. La deuda que señalan es producto de una acumulación de muchos años de retraso".

Finalmente, la secretaria de Hacienda sostuvo que "lo del presidente del Concejo suena más a una excusa para no trabajar y no tratar los temas importantes de la ciudad como el presupuesto 2015, la actualización de la TGI y la compra de dos móviles para la prevención ciudadana y la creación de una zona industrial en la ciudad", y concluyó señalando: "Esperemos que tengan la misma celeridad para tratar las cosas de la ciudad como la tienen para reclamar estas cosas".

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com