viernes, 26 de diciembre de 2014

SEGURIDAD: Se lanzó el "Operativo Verano” en Funes



                                                                       El Ministerio de Seguridad y el Municipio de Funes, junto a Roldán y Pueblo Esther buscan mejorar la prevención ciudadana, el control y patrullaje.

El Ministro de Seguridad de la Provincia Raúl Lamberto, la Intendente de Funes Mónica Tomei y el Secretario de Seguridad de la Provincia Comandante Gerardo Chaumont, junto a sus pares de Roldan y Pueblo Esther presentaron el pasado miércoles 24/12 en la Sede de Gobierno de Rosario, el dispositivo de seguridad denominado “Operativo Verano”. Estuvieron presentes , el flamante jefe de la Policía Nodo Rosario Jose Luis Amaya, el Jefe de Orden Público Miguel Angel Oliva, y los Jefes de la Policía Táctica. el Secretario de Gobierno y Reforma del Estado de Funes, la Coordinadora de la COE y Transito y los Jefes y subjefes de la COE y Tránsito.

Este programa se suma a las actividades que ya se vienen desarrollando en la ciudad en materia de prevención ciudadana.

Funes: Más prevención, control y patrullaje

El objetivo del programa elaborado conjuntamente con los equipos del Nodo Rosario del Ministerio de Seguridad, los equipos locales del Municipio de Funes y la UR II de la Policía, buscan dotar en Funes de mayor volumen a las acciones de prevención ciudadana, control y patrullaje.

Este operativo tendrá como objetivo intensificar las tareas de prevención, profundizando el recorrido y patrullaje en la ciudad entre los móviles policiales, la COE y Tránsito y los que se suman para esto. El Municipio de Funes, ha dispuesto para esto la incorporación de 2 móviles en la COE.


El despliegue: Más personal policial

En función a este despliegue, se aumentará la presencia policial en nuestra ciudad con 2 móviles que se sumarán a Comando y Comisaría en la modalidad de horas extraordinarias, totalizando 5 móviles con patrullajes las 24 hs, a los que debe sumarse los que contarán el personal de la COE. Pudiendo de esta manera cubrir de manera correcta la basta geografía de Funes, que tiene 14 km de largo, por 4 de ancho.

La zona oeste de la ciudad tendrá una intervención adicional donde se incorporan 2 móviles de la Patrulla Motorizada y 2 efectivos de Caballería que recorrerán con especial atención las zonas 6, 7, 8 y 9. La llegada de los caminantes en la zona centro y en horario comercial, que ya se vieron el mismo día 24 por el centro de Funes, es otra de las acciones que incluye el programa.

Para esto se incorporaron 13 efectivos nuevos a la policía local, que tendrán destino permanente en la Ciudad, más allá del verano, y representan un 20% más de personal policial de lo acordado inicialmente con el Secretario de Seguridad  a comienzos de mes con la Intendente Municipal.


La Policía Vial suma presencia

La policía de Seguridad Vial se sumará diariamente en los operativos de los accesos a la ciudad, sobre todos los provenientes en Este y Oeste, que tendrán la característica de sorpresa y con un esquema rotativo, contando con el apoyo y la logística de la Municipalidad de Funes, por intermedio de la Coordinación de COE y Tránsito.

Además se realizarán Operativos de saturación en la Ciudad de manera esporádica, mientras que los fines de semana se trabajará con el helicóptero provincial.

Si bien este programa "Operativo Verano", esta pensado hasta finales del mes de Marzo, desde el Municipio de Funes, la Intendente Municipal Mónica Tomei solicitará que se continue todo el año.



Una Navidad en Paz en Funes


El Municipio de Funes a través de la COE, informa a sus vecinos que durante los festejos de Navidad, no se ha registrado en ningún CAPS de la ciudad, heridos debido al uso de pirotecnia. Cabe destacar que tanto la COE como Tránsito duplicaron su presencia en la ciudad durante la madrugada. Por otra parte se registraron seis denuncias por ruidos molestos, las cuales fueron solucionadas rápidamente junto con la colaboración de los vecinos en cuestión.


Tres años ininterrumpidos de controles de alcoholemia.

Durante la madrugada del 25/12 se realizó un operativo de control vehicular y alcoholemia sobre RN9. El mismo se ejecutó en forma conjunta entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Coordinación de Tránsito y COE, Padres en Ruta y Vecinos de la Ciudad.
En total se fiscalizaron 98 vehículos , arrojando como resultado 8 casos de alcoholemia positivos, Cabe estacar que se remitieron 4 vehículos al Corralón Municipal (3 por alcoholemia positiva, 1 de ellos por falta de licencia), el resto se permitió la sesión de manejo al acompañante con la retención del carnet de conducir y el acta correspondiente al infractor.

Estos controles son el resultado del compromiso asumido por la gestión de Mónica Tomei junto a Padres en ruta Funes, que se concreto en los primeros días de asumido el gobierno.

Así se programaron los controles para el 25 de diciembre de 2011,  1 de enero de 2012 y desde allí varios grupos de vecinos y vecinales acompaña los controles que realiza conjuntamente con la agencia provincial de la seguridad vial, La policía vial, Tránsito Coe y Padres en ruta, los fines de semana.


Se ha llegado a fiscalizar cerca de 7550 autos por alcoholemia solamente y esta política ha permitido preservar la muchas vidas por los más de 330 conductores a los que se detectó niveles no legales de alcohol en sangre no permitiendo que continúen con la conducción bajo sus efectos.

El Municipio de Funes en nombre de su intendente municipal, del secretario de Gobierno y de la coordinación de Coe y Tránsito agradece profundamente el compromiso del grupo de padres que día a día Trabaja desinteresadamente por la seguridad vial de la ciudad y la región, especialmente,  en los nombres de Marcelo Rizzi y Edith Rizzi .




MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE FUNES
Av. Santa Fe 1689
(S2132AVC) Funes
Tel: (0341) 4936000 y Rot.




No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com