jueves, 22 de enero de 2015

Aval para el desarrollo del Área Industrial en el sudeste de Funes


La inversión la hará un grupo privado. 

Será en un terreno de 200 hectáreas y buscarán otra impronta a la localidad 
que ya lidera el rubro del crecimiento inmobiliario


Fuente Impulso Negocios

El Área Industrial del sudeste de Funes tendría el aval del Concejo Municipal de esa localidad y podría desarrollarse la inversión que un grupo privado busca realizar para la conformación de ese espacio fabril y tecnológico, según informaron a #IMPULSO desde el ejecutivo funense.
El Concejo daría tratamiento positivo a la inversión privada del grupo Rosental apoyados en el argumento de que se trata de un nuevo ámbito de desarrollo económico para la ciudad, que ya es la de mayor crecimiento urbano de toda el área metropolitana.

La inversión se llevará a cabo en un predio de poco más de 75 hectáreas incorporado en un terreno de 200, dentro del cual el grupo inversor avanzará con otros desarrollos similares.

La nueva zona industrial estará dividida en tres sectores. Por un lado, tendrá un parque industrial con 243 lotes, por otro un área de logística y, finalmente, una zona de oficinas y desarrollo tecnológico. Además contará con una gran playa de estacionamiento de camiones vinculada al área logística del emprendimiento.

La elección de la ubicación responde a las necesidades industriales de la región y está acordada con el Ente de Coordinación Metropolitana (Ecom). La intención del ejecutivo es concretar varios proyectos similares que ya están en carpeta y que significarán no sólo una inversión millonaria sino que le darán una impronta diferente a un sector de la ciudad que le permitirá apuntar a captar empresas para que se radiquen allí.

Así, estiman que también se profundizará el cambio urbanístico que ya viene experimentando mediante el cual calculan que se duplicará la población estable para 2017 y se generará una sinergia entre las industrias y los proyectos inmobiliarios que darán réditos a toda la zona.
Redacción: IMPULSONEGOCIOS.COM
Imagen: Ilustrativa no representativa cortesía wikimedia.org



No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com