domingo, 25 de enero de 2015

El Municipio insiste con la creación del "Centro Territorial de denuncias"


El proyecto fue presentado por el ejecutivo municipal hace
casi un año. Se busca liberar de tareas administrativas a las fuerzas policiales.


La intendente Mónica Tomei , apoyada por vecinos e instituciones de la ciudad, realizará nuevamente ante el Ministerio de Justicia de la Provincia, el pedido para la creación de un "Centro territorial de denuncias" en nuestra ciudad, con el objetivo de descomprimir de tareas administrativas a la Policía a fin de priorizar las funciones policiales de prevención del delito y preservación del orden público. Este pedido, que  se había realizado en primera instancia al Ministro de Seguridad Raúl Lamberto, luego se extendió al Ministro Galassi y al colegio de abogados de la segunda circunscripción (según lo establece el decreto 1595/2013), se volverá a realizar  en el marco de la segunda reunión de seguridad , a realizarse el próximo 26/1 con el ministerio de Seguridad Provincial y vecinos de la ciudad.

"Es importante que podamos contar con esta herramienta , no solo para sumar efectivos en las calles, sino además para tener mas celeridad y seguridad en la realización de las denuncias, y en consecuencias mejorar cualitativamente los procesos investigativos. Hemos sufrido una nueva entradera la pasada semana, en donde por suerte, se pudo recuperar el vehículo de los damnificados, en donde se suministraron, como se realiza usualmente, las imágenes que captaron las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal a la Fiscalía y a la PDI . Sin embargo, los vecinos nos informaron que tuvieron problemas para radicar la denuncia, por eso insistiremos en la próxima reunión con el Ministerio de Seguridad para la creación del Centro territorial como ya existe en Rosario " señalo el secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar.


¿ Que es un "Centro territorial de denuncias"?


Los centros territoriales de denuncia están destinados a establecer una relación más directa con la comunidad para garantizar el efectivo ejercicio de sus derechos y facilitar el acceso de la ciudadanía a los organismos públicos pertinentes. La preservación de identidad y el abordaje profesional e interdisciplinario de la problemática denunciada, son características valoradas por los vecinos en este nuevo sistema. De esta forma, profesionales ajenos a las fuerzas de seguridad son los encargados de realizar las denuncias y trabajar en conjunto con la justicia y la policía, y permitiendo a estos últimos trabajar en el territorio con mayor cantidad de agentes y liberarlos de tareas administrativas.

Por su parte, el Municipio de Funes  contempla en el proyecto presentado al Gobierno Provincial, aportar tanto la locación del espacio donde funcionaría el mismo, como así también la mano de obra y los materiales , mientras que el estado provincial aportaría los recursos humanos y el equipamiento.




MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE FUNES
Av. Santa Fe 1689
(S2132AVC) Funes
Tel: (0341) 4936000 y Rot.


No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com