viernes, 20 de febrero de 2015

La policía confirmó que la banda que asaltó Funes Hills hizo "inteligencia previa" en el country


El jefe de la comisaría 22ª de Funes, comisario Damián Brussa, reveló que los asaltantes estaban "fuertemente armados y encapuchados" y que burlaron al la custodia del barrio.  

Fuente: Diario La Capital


El titular de la seccional 23° de policía de Funes, comisario Damián Brussa, aseguró que la banda que asaltó tres viviendas en un barrio privado, entre ellas la del suegro de Lionel Messi, logró burlar a la guardia privada que custodia el lugar y también a los efectivos policiales que cumplen tareas "adicionales" en el country.

Brussa confirmó que una de las viviendas asaltadas en el country Funes Hill pertenece a Jorge Rocuzzo, padre de la esposa del crack del Barcelona, pero advirtió que "ahí no se registró ningún hecho de violencia" y señaló: Respecto al monto sustraído, no fue precisado por las víctimas. Sólo que fue robado dinero y efectos personales, como joyas.

"Fue un grupo fuertemente armado integrado por entre cinco y siete hombres que actuaron encapuchados", aseguró el jefe policial, y añadió: "Ingresaron al country, que posee custodia de policía adicional y privada, irrumpieron en tres domicilios y maniataron a los propietarios para luego sustraerles dinero en efectivo y efectos personales, como joyas".

Brussa se excusó de dar detalles del modus operandi de los asaltantes, aunque reveló que "trabajaron con inteligencia previa en el caso". "El country tiene dos accesos: uno principal, por la calle Fuerza Aérea, y otro por una arteria lateral -detalló-. No cuenta con cámaras de seguridad por lo tanto estamos tratando de ver imágenes de cámaras del exterior"

"En el día de anoche había dos efectivos policiales y dos de seguridad privada. Es un predio amplio en el cual por las dimensiones la gente de seguridad no pudo percatarse del hecho. Se anoticiaron del hecho a posteriori, cuando las víctimas le relatan lo ocurrido", relató Brussa.

Asimismo, indicó que los asaltantes, pese a estar fuertemente armados, "trataron bien a la gente, salvo a uno de los propietarios de una vivienda, a quien le pegaron un culatazo".

Por último, afirmó: "Nosotros no descartamos ninguna hipótesis, investigamos todas las líneas. Vamos a tratar de llegar a buen puerto o de conseguir algún tipo de información para brindársela a la Policía de Investigaciones, que es la que lleva adelante el caso".

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com