miércoles, 20 de mayo de 2015

Carlos Ferroni busca recalar con su clínica en Funes


El centro de salud formará parte de un complejo
El desarollo está planteado sobre una zona rural cercana a la autopista. 
Lo debe aprobar el Concejo.

Fuente: Punto Biz


Es uno de los oftalmólogos más renombrados de la ciudad, y ahora busca apostar fuerte a la región con un proyecto de peso. Se trata de Carlos Ferroni, quien planea desarrollar en Funes un complejo que incluye clínica especializada en visión más un gimnasio, y no se descarta la posibilidad de agregar una concesionaria de autos y hasta una estación de servicios. La inversión se aplicará sobre una superficie de 21.000 m2, ubicada a poca distancia de la autopista a Córdoba.

“Es una iniciativa de Carlos Ferroni y su familia que propone reconvertir un lote de su propiedad sobre la ruta provincial 34 S, en el tramo que desemboca en la autopista. La propuesta llegó a la intendencia, y es el Concejo quien ahora debe aprobarla por tratarse de lotes rurales, que demandan autorizaciones expresas para que se apliquen a emprendimientos comerciales”, le confirmó a punto biz el secretario de Gobierno de la localidad, Gonzalo Miranda Aguiar.

Si bien el lote a intervenir no está emplazado sobre la traza de la autopista, se ubica sobre uno de los accesos a Funes. En esa zona, en la que hoy proliferan áreas residenciales, los vecinos hace tiempo que demandan mayor oferta comercial, a muchos les entusiasma la propuesta de la estación de servicio, una prestación que hoy brilla por su ausencia, al menos en los distritos de Funes y Roldán en los tramos de autopista.

El expediente con el plan de Ferroni está en el escritorio de la intendenta de Funes, Mónica Tomei, desde enero de este año, pero el tema alcanzó difusión cuando llegó al Concejo local el parte desde el Ejecutivo informando de la aprobación por decreto de los permisos de habilitación, un trámite que no cuajó.

“El proyecto entusiasma porque viene a dinamizar un sector que necesita de mayores variantes de comercios y servicios, pero existe una normativa que regula los permisos a privados para que puedan abrir un negocio en zona rural,  y dicha autorización debe ser aprobada por los concejales. Cuando nos llegó la minuta de comunicación informándonos de los decretos, expusimos la irregularidad y el Municipio dio marcha atrás”, manifestó Adrián Sánchez, presidente del cuerpo deliberativo.

Ahora Ferroni deberá  presentar su plan ante el Legislativo municipal. “Calculamos que en los próximos días estará ingresando el proyecto”, confirmó el secretario de Gobierno, Miranda Aguiar. “Tendremos que decidir sobre el terreno rural y la posibilidad de incluirlo dentro del código urbano, además de analizar el tipo de oferta comercial que se pretende brindar en dicha zona periférica, además tendremos que verificar si somos nosotros o es la Provincia la que puede autorizar la subdivisión de un predio superior a los 20.000 m2 tal cual solicitan los desarrolladores”, aportó Sánchez.

Punto biz intentó comunicarse con Ferroni para conocer mayores detalles acerca de su proyecto, pero en la clínica por ahora no hay comentarios. El oftalmólogo es uno de los más reconocidos del rubro en Rosario y desde su Centro de Cirugía Refractiva y Clínica de Ojos de España al 200 atiende pacientes de todo el país.



No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com