domingo, 17 de mayo de 2015

Un rosarino de 36 años murió cuando jugaba al fútbol en un torneo de Funes


El deceso de Jorge José Francisco Gauto, padre de tres hijos, se produjo cerca de las 15.30 en el complejo deportivo “Tifosi” del barrio abierto Funes City, que cuenta con canchas de fútbol. El fallecimiento se produjo en Funes City, cerca de las 15.30 de ayer.

Fuente: Diario La Capital

Un rosarino de 36 años falleció ayer a la tarde jugando al fútbol en Funes y su cuerpo estuvo tendido sobre el césped casi cinco horas, al aguardo de un vehículo de la morgue que lo retire.

El deceso de Jorge José Francisco Gauto, padre de tres hijos, se produjo cerca de las 15.30 en el complejo deportivo “Tifosi” del barrio abierto Funes City, que cuenta con tres canchas de fútbol 5 y una de fútbol 7. Funes City se encuentra detrás del aeropuerto Internacional Rosario (AIR) “Islas Malvinas”, a la altura de la garita 9 ubicada sobre la ruta 9.

Apenas Gauto se derrumbó, algunos de los integrantes de su equipo (“Napoli”) trataron de hacerle reanimación cardiopulmonar. A los 15 minutos arribó una ambulancia de un servicio privado de emergencias cuyos médicos trabajaron sobre el paciente sin poder evitar su deceso. También llegó el cuerpo de emergencistas del dispensario “Bernardo Hussay” que se constituye en el servicio público de Funes

Más tarde lo hizo el médico de policía, que ordenó la práctica de una autopsia que determine la causa de la descompostura sufrida por Gauto, quien tenía domicilio en calle Moreno a la altura del 1100 en Rosario.

Según el protocolo de estos casos, cuando el médico policial decide la autopsia sin firmar el certificado de defunción, es un vehículo de la morgue (ubicada en bulevar Avellaneda y 3 de Febrero de Rosario) el encargado de retirar el cadáver del lugar, razón por la cual el cuerpo de Gauto permaneció sobre la cancha hasta entrada la noche, cerca de las 21.

No pocos vecinos del barrio Funes City se expresaron su asombro por el hecho de que una persona sin vida permanezca tantas horas en un lugar público, bajo los rayos del sol, tapada con una manta negra como en este caso.

La noticia corrió en Twitter rápidamente precisamente porque personas presenciaban la circunstancia desde fuera del complejo deportivo “Tifosi”.

A las 15 había comenzado el cotejo amistoso entre dos de los equipos que se preparan para el torneo intercountry de Funes, que empezará el 30 de mayo y enfrentará a los representativos de los barrios Cadaqués, San Marino y Miraflores. Como las canchas donde se va a jugar el torneo se están reparando, los jugadores habían solicitado a los directivos de “Tifosi” que les presten una canchita.

“Nápoli” es uno de los dos equipos del country Miraflores (el restante es “Valencia”).

No son pocos los médicos que advierten sobre el número de muertes de personas mayores que se producen en canchas de fútbol. Algunos sostienen que las víctimas no bajan de una o dos por año.



No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com