lunes, 1 de junio de 2015

Vecinos de Funes cortaron la ruta en reclamo por la ola de episodios de inseguridad


Afirman que "la zona está liberada" por la Policía y reclamaron más presencia de uniformados. "Hay cinco patrulleros para toda la ciudad", se quejaron.

Fuente: Diario La Capital


"Entraderas para todos", se burla el cartel en la manifestación de
esta noche en la ruta 9. (foto: Alfredo Celoria)
Vecinos de Funes cortaron la ruta 9 en reclamo por la ola delictiva que sufren en los últimos tiempos y, además de demandar mayor presencia policial, aseguraron que es una "zona liberada" por la Policía.

Pablo, un residente de Funes, afirmó que "los vecinos coinciden en que la policía local liberó la zona", y sostuvo que "en estos hechos sucesivos tenemos identificadas a dos personas que se sabe quiénes son, y no han hecho nada".

La marcha dio comienzo cerca de las 18 y pasadas las 20 continuaban apostados en al ruta, luego de que se acercaran jefes policiales de la provincia para charlar con los vecinos.

"Hay una desprotección de todos los vecinos de este barrio, por lo que decidimos reunirnos aquí en pos de exigirles alguna respuesta y alguna acción concreta", indicó Pablo, quien puntualizó: "El sábado a la noche hubo un episodio al lado de mi casa y el domingo a veinte metros. Vine a vivir a Funes buscando tranquilidad y hoy no me siento tranquilo ni noto una acción de la Policía".

Sostuvo que "claramente la solución acá pasa por una mayor cantidad de uniformados. A la convocatoria de anoche se arrimaron concejales que nos comentaron cómo operan y la cantidad de policías con los que se cuenta, y quedamos más asustados. Es una ciudad que tiene 14 kilómetros de largo por cuatro de ancho y tiene cinco patrulleros".

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com