miércoles, 5 de agosto de 2015

Comunicado Oficial Municipalidad de Funes



Visto y considerando:

Que el Concejo Municipal de Funes no aprueba el presupuesto 2015,  siendo de ésta forma el único municipio de la provincia de Santa fe al cual el concejo no le dio esa herramienta.

 Que  tampoco se dio tratamiento a  la actualización de la TGI, la cual se actualizo solo 1 vez en 4 años, con una inflación anual superior al 30%, estrangulando así las posibilidades económicas del Municipio de llevar adelante una correcta prestación de servicios básicos y en materia de seguridad.

 Que se ha negado sistemáticamente a tratar proyectos fundamentales para la generación del empleo y el desarrollo productivo de la ciudad, como por ejemplo la creación de una zona industrial. Tampoco se ha tratado la aprobación del régimen de estímulo a la producción orgánica,

Que  la misma suerte corrió para la pavimentación de calles, donde el Municipio tiene asignado más de $1.700.000, fondos que provienen de la provincia y tienen vencimiento en presentaciones. Cabe destacar que estos montos corresponden al año 2014 y pendiente de presentación “Obras menores 2015” por un monto superior a $ 3.204.953 para ejecutar obras fundamentales en arterias de la ciudad.

Que el abandono de las funciones de los ediles se comprueba porque a lo largo de este año evitaron la aprobación de ordenanzas fundamentales para la sociedad funense ,como el presupuesto 2015, el cual se ha enviado hace 8 meses , sin respuesta del concejo,  o la actualización de la TGI, sin contemplar siquiera el aumento de combustibles, insumos, dos aumentos de sueldos a los empleados municipales y la inflación anual anteriormente mencionada, hace  imposible la regularidad en los pagos pues no contamos con los recursos necesarios, y deja a las claras la irresponsabilidad de los concejales para con la sociedad .

Es por esto que nos vemos en la obligación de suspender todos los servicios adicionales  a todo el personal de Tránsito y COE , y se devolverán dos móviles que actualmente se estaban alquilando para realizar tareas de prevención en materia de seguridad , motivo por el cual se verá afectada la flota de la fuerza. Esta lamentable situación, producto de la irresponsabilidad de aquellos que han sido elegidos por la sociedad para llevar adelante políticas públicas y ocupar sus cargos en el Concejo Municipal de la ciudad, se extiende a la prestación de todos los servicios que actualmente y con mucho esfuerzo mantiene hoy el Municipio de Funes.



Dra. Mónica Tomei
Intendente de Funes

MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE FUNES
Av. Santa Fe 1689
(S2132AVC) Funes
Tel: (0341) 4936000 y Rot.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com