jueves, 11 de febrero de 2016

¿Cómo será el primer condominio premium de Funes?


Con todos los permisos aprobados, se lanzan a comercializarlo

El próximo mes comienzan los preparativos de obra para construir “Ocho Sauces”, el primer condominio Premium de Funes, en tres hectáreas linderas al barrio privado Cadaqués. 



Se trata de un emprendimiento cerrado que desarrolla el Fideicomiso Radal, que administra el Estudio Casiello. Consta de ocho edificios que dispondrán de unos 200 departamentos de uno, dos y tres dormitorios, todos con cochera y parrillero individual.

Cada bloque estará conformado por subsuelos para cocheras, planta baja y tres pisos con unidades que irán desde los 52 metros cuadrados a 135.

El condominio demandará una importante inversión que superará los US$ 25 millones y será financiado a partir de un grupo de inversores “muy atomizado, aunque mayoritariamente rosarinos”, que apuesta al ladrillo como resguardo de capital. Así lo informó a ON24 el arquitecto de la obra Luciano Bella, quien aseguró que tras algunas demoras en la aprobación tanto en el Concejo como en el Ejecutivo Municipal que presidía Mónica Tomei, ahora “estamos poniendo el pie en el acelerador para arrancar”. “Queríamos tener el proyecto promulgado por el Ejecutivo”, resaltó.

El emprendimiento ya cuenta con los permisos de obra y de servicios de energía y gas. Además, pretende instalar una planta de ósmosis inversa para la provisión de agua “porque no hay servicio de conexión a la red de ASA”, explicó Bella. Por otra parte, también desarrollar un proyecto paisajístico  en el lugar con especies de árboles autóctonos -como sauces, jacarandá y ceibos- y característicos de Funes, para lo cual contrataron a un profesional en la materia. Y por último, invertirán en la instalación de 2.000 metros de cloacas con punto de conexión en Galindo y Fuerza Aérea.

Bella hizo especial hincapié en que el proyecto inmobiliario será una oferta única en lo que respecta a calidad de vivienda y espacios verdes. “Las cocheras individuales estarán en el subsuelo para liberar espacios verdes, que es el principal valor de Funes. Así, tenemos menor ocupación e impermeabilización del suelo desde el punto de vista ambiental y menor presencia del automóvil”, ejemplificó. “Nosotros buscamos un concepto diferente de vivienda, donde los edificios no tendrán visuales cruzadas entre los departamentos y contarán con excelente ventilación cruzada, con amplios ventanales al parques”, agregó.

El desarrollo contará con dos piletas -una climatizada-, sector infantil, vestuarios, gimnasio, seguridad privada, sala de masajes, wine-room, senda aeróbica interna, espacios de estacionamiento de cortesía y cochera y parrillero individual.  

Apunta, principalmente, a familias y parejas que desean acceder a su primera vivienda y apuestan a mantener la calidad de vida que ofrece un barrio cerrado de Funes, pero a menor costo. “El departamento terminado en este proyecto está casi compitiendo con el valor de un lote en un barrio cerrado. Nosotros, en gastos totales vamos a estar por debajo del 50 o 60% de los gastos de una casa. Ofrecemos una vivienda de calidad, más grande que las de Rosario, y a un valor menor”, destacó Bella.

Ya con luz verde, el Fideicomiso largará ahora la comercialización de las unidades, que será “escalonada”, señaló el arquitecto. Cada edificio se va ejecutando en un plazo de entre 24 y 36 meses, alcanzando una financiación de hasta 60 meses, que se ajustará por el índice de la Cámara de Construcción. Se estima que entre cada bloque habrá un espaciamiento temporal de entre seis y ocho meses.

Obras extra muros

El Fideicomiso se hará cargo del financiamiento de obra pública  por alrededor de 40 millones de pesos, que comprende entre otras, la prioritaria  rotonda de Galindo y Av Fuerza Aérea para ordenar la circulación y mejorar la conectividad de la ciudad con la autopista. Obras independientes además, de las que también se deberán ejecutar para proveer de cloacas, luz y gas a los condominios.

REDACCIÓN ON24

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com